¿Qué película de cine estás buscando?

X-Men Apocalipsis: un nuevo villano amenaza a los mutantes

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

X-Men Apocalipsis: un nuevo villano amenaza a los mutantes en la esperada secuela.

X-Men Apocalipsis: un nuevo villano amenaza a los mutantes

X-Men: Apocalipsis” puede disponer de un gran elenco de héroes en su reparto, pero tampoco faltarán multitud de villanos para hacerles frente. Como si el principal antagonista no fuera suficiente, contará con la ayuda de sus Cuatro Jinetes del Apocalipsis (Magneto, Tormenta, Psylocke y Ángel), y William Stryker también regresará para causar problemas. Ahora otro clásico villano mutante confirma su aparición en el blockbuster de 2016, The Blob (La Mole).

El usuario de Instagram, Benjamin Malatre Bureau, publicó recientemente una imagen de un souvenir de “X-Men: Apocalipsis”, el cual afirma haber recibido tras pasar “cuatro días de locura” en el set de rodaje de la película en Quebec. En el lugar aparentemente tuvo la oportunidad de encontrarse con Ben Hardy (Ángel), Jennifer Lawrence (Mística), Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno) y Nicholas Hoult (Bestia), a la vez que con actores como el veterano adversario de los X-Men, Blob. En otro de sus comentarios, afirmó que no se hará uso de un traje especial o de CGI para llevar a La Mole a la vida, ya que un actor de gran pesaje le interpretará en la gran pantalla. No se ha revelado si Blob luchará contra los X-Men o simplemente aparecerá brevemente como ya hiciera Sapo en “X-Men: Días del Futuro Pasado“.

La Mole, a.k.a. Frederick Dukes, apareció por primera vez en X-Men #3 en el año 1964, convirtiéndose en uno de los enemigos más antiguos. Originalmente trabajando en solitario, fue posteriormente reclutado por la Hermandad de Mutantes Malvados de Magneto. Sus poderes incluyen la súper fuerza, resistencia extrema a las heridas físicas y ser capaz de generar un campo de gravedad que le convierte en inamovible. Sin embargo, puede ser debilitado a través de ataques mentales, y su piel grasienta no le provee la misma protección a su cara, por lo que un golpe certero puede acabar con su resistencia como a cualquier otro ser humano.

Fue interpretado por Kevin Durand en el año 2009 en “X-Men Orígenes: Lobezno“. Fred formaba parte del equipo de Lobezno, pero deprimido tras la disolución de su grupo, Fred ganó una gran cantidad de peso y comenzó a boxear entrenado por John Wraith. Tras ser derrotado por Lobezno en el ring, Mole reveló que Stryker y Dientes de Sable habían trabajado juntos para secuestrar mutantes con un propósito desconocido. Ya que el arco temporal de la franquicia fue alterado en X-Men: Días del Futuro Pasado, no queda claro si Mole aparecerá en 1983.

Todas las respuestas llegarán el 27 de Mayo de 2016 con el estreno de “X-Men: Apocalipsis”.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado