Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 14: “Twice As Far”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

El perturbador capítulo final se encuentra cada vez más cerca, y hoy nos toca ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 14: “Twice As Far“, ¡Un trágico reencuentro! SPOILERS A CONTINUACIÓN.

The Walking Dead 6×14 – Recap

Pocos niegan que la segunda mitad de la Temporada 6 de The Walking Dead es las más oscura y siniestra hasta la fecha. Tras los sangrientos eventos acontecidos en “No Way Out”, con la pérdida del ojo de Carl (Chandler Riggs), y la llegada de Jesús (Tom Payne), Hilltop, y Los Salvadores, nuestra serie preferida se encamina hacia un final incierto y que comienza a ponernos los pelos de punta. Si en el Episodio 13 “The Same Boat”, Carol (Melissa McBride) y Maggie (Lauren Cohan) demostraron su fiereza eliminando a un grupo de Salvadoras y liberándose de su secuestro, en este Capítulo 14 “Twice As Far” todo volverá a complicarse, tras un inesperado giro que volverá a cambiar las tornas de esta misteriosa guerra emprendida por Rick (Andrew Lincoln) contra un enemigo hasta ahora invisible, Negan. Una nueva misión para nuestros supervivientes, volverá a mostrarnos que los nuestros siguen sin estar a salvo ante la mortífera amenaza que comienza a sondear sobre sus cabezas. Descúbrelo todo a continuación en nuestro exhaustivo análisis de The Walking Dead 14×6 “Doblemente Lejos”.

Comenzamos “Twice As Far” en Alejandría. En el lugar, Morgan (Lennie James) continúa perfeccionando y asegurando la cárcel de la Zona Segura bajo la mirada de Rick, que le pregunta el por qué de dicha construcción. Morgan sólo quiere dar a Rick una oportunidad por si decide hablar en vez de matar. En otra de las casas de Alejandría, vemos como Rosita (Christian Serratos) se levanta tras haber dormido junto a Spencer. Todo parece indicar que la superviviente intenta olvidar a toda costa el duro golpe sentimental sufrido a manos de Abraham (Michael Cudlitz). Carol y Daryl (Norman Reedus) también dialogan tranquilamente frente a la recuperada motocicleta del héroe de la ballesta. Carol le pregunta por los supervivientes que encontró en la zona del bosque quemado, y Daryl le responde que debería haberles matado. Tras su respuesta, Carol decidirá abandonar la conversación. Definitivamente, su forma de pensar ha cambiado bastante en los últimos episodios de The Walking Dead.

Tras los títulos de crédito de la serie, comienza a organizarse varias salidas de Alejandría en busca de suministros. Por una parte, Denise (Merritt Wever) comenta a Daryl y Rosita la posibilidad de dirigirse hacia un enclave cercano donde podrían encontrar diversas medicinas. En un principio, Daryl y Rosita intentan evitar que Denise les acompañe en su misión hacia la botica, pero finalmente accederán a llevarla con ellos tras su insistencia.

Por otra parte, Abraham y Eugene (Josh McDermitt) visitarán una zona cercana. Abraham no sabe el por qué de dicha misión, pero Eugene tiene algo entre manos. Ambos iniciarán una conversación, donde Eugene le asegurará que ya se encuentra totalmente preparado para afrontar los diferentes peligros del apocalipsis zombi. Finalmente llegarán a una pequeña fábrica abandonada. Será allí cuando Eugene desvele que el motivo de llegar hasta allí es la construcción de balas. Casquillos usados serán reciclados con diferentes materiales para armar a Rick y compañía ante la falta de munición de Hilltop y Alejandría. Un caminante les sorprenderá, pero Eugene pedirá ser él quien se encargue de eliminarlo. Para su sorpresa, el caminante tiene la cabeza recubierta con acero fundido, convirtiéndose en impenetrable. Eugene forcejeará con el muerto viviente, pero finalmente será Abraham quien lo elimine. Eugene mostrará un gran enfado, ya que se sentía capacitado para defenderse por sí mismo. Tras ello, Eugene le dirá a Abraham que ya no le necesita, y el forzudo superviviente se marchará del lugar visiblemente contrariado.

Denise, Daryl y Rosita llegarán finalmente a la botica, y tras un encuentro tenebroso de Denise con un caminante y diferentes restos de niños muertos, se aprovisionarán de todas las medicinas posibles y abandonarán el lugar. Durante el viaje de vuelta, Denise reconocerá a Daryl que tuvo un hermano muy parecido a él, del que sólo le separaban varios días. La doctora de Alejandría volverá a intentar mostrar su valía y su valentía, queriendo mostrar que cuenta con la suficiente fuerza y gallardía para sobrevivir en un entorno tan hostil. Será por ello por lo que Denise se enfrentará a un muerto viviente que habita en el interior de un vehículo, con el objetivo de acceder a una pequeña nevera. La lucha contra el caminante será más difícil de lo que pensaba en un principio, y tendrá que luchar contra él peligrando su vida. Finalmente, pedirá a Daryl y Rosita que no la ayuden, y conseguirá dar muerte al zombi, consiguiendo una soda de la nevera para conceder el deseo de Tara.

Denise debatirá con Daryl y Rosita, en torno a su valía y la valía de ambos supervivientes, pero será aquí cuando contemplemos el momento más perturbador y sorprendente del Episodio 14 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Twice As Far”. En plena conversación, una flecha atravesará el cráneo y uno de los ojos de Denise, quien seguirá hablando brevemente pero cayendo al suelo de forma irremediable. El disparo llegará nada más y nada menos que de Dwight, aquel superviviente que robo a Daryl la motocicleta varios capítulos atrás. Ahora le veremos con un aspecto mucho más rudo, con media cara quemada y dispuesto a matar a quien sea necesario para que Rosita y Daryl lleve a Alejandría a él y a su grupo, más de una docena de Salvadores. Por si fuera poco, Dwight tiene arrodillado bajo él a Eugene.

Frente a Dwight y los Salvadores, tras varios barriles, aparecerá escondido Abraham, pero Eugene avisará a los villanos de su presencia. Los Salvadores se dirigirán a la búsqueda de Abraham, momento que Eugene aprovechará para morder con fuerza los genitales de Dwight. Esta situación también será aprovechada por Rosita y Daryl, comenzando un tiroteo que finalizará con varios Salvadores muertos y Dwight huyendo del lugar liberando a Eugene. Tras ello todos volverán a Alejandría, pero por desgracia con la muerte de Denise sobre sus consciencias. Eugene se recuperará y será felicitado por Abraham, quien se acercará a Sasha para declararle su interés por ella. Finalmente, será Daryl quien dará sepultura al cuerpo inerte de Denise acompañado de Carol.

Finalizamos el Episodio 14 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Twice As Far” con otra enorme e intrigante sorpresa. Tobin recibirá una carta en la que Carol le asegurará que ya no se siente preparada para habitar en Alejandría, ya que al no querer volver a matar tampoco podrá volver a amar o sentir algo por las personas. Carol desaparecerá de Alejandría, aunque Morgan parece haberse percatado de su huida…

The Walking DeadTwice As Far” respondió a las expectativas como antepenúltimo capítulo de la temporada. Varios de los momentos más icónicos del cómic han sido recreados con total espectacularidad y emoción. El regreso de Dwight con media cara quemada (pronto descubriremos por qué), y la muerte de Denise con un ojo atravesado por una de sus flechas (en el cómic es Abraham quien recibe esa muerte), son ya momentos que pasarán a la historia en la serie de televisión The Walking Dead. Si bien “Twice As Far” disfruta de un inicio un tanto carente de ritmo o, cuanto menos, poco trepidante, su segundo tramo forma parte de lo mejor visto durante esta temporada. Los Salvadores vuelven a perder otro enfrentamiento, pero dejan claro que su amenaza permanecerá constante pese a la muerte de varias decenas de sus integrantes.

Por si fuera poco, vuelve a abrirse otro enigma en “The Walking Dead“, tras la huida de Carol. Muchos comienzan a temer con su muerte ahora que nos acercamos de forma irremediable al Episodio final de la temporada. Una renovada Carol no sabemos si se sentirá preparada para los diferentes peligros que habitan en los alrededores de Alejandría, donde sigue planeando la sombra del misterio y el terror con la figura de Negan. El final de la Temporada 6 de The Walking Dead nos colocará el corazón en un puño, y debemos prepararnos para emociones y escenas de impacto que jamás, jamás, podremos olvidar.

Última actualización: 15/05/2020