¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: El importante protagonismo de Ant-Man

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2: El importante protagonismo de Ant-Man.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: El importante protagonismo de Ant-Man

En el caso de las películas de Marvel Estudios, un nombre puede significar multitud de cosas. Es una promesa de una muy específica aventura que sitúa el tono de la misma y nos cuenta que podemos esperar ver en la gran pantalla durante los próximos años. Un título como Los Vengadores 2: la Era de Ultron promete todo lo dicho anteriormente y un enlace con la historia de los cómics Marvel, que los fans acérrimos enlazarán con la introducción de Ant-Man, y el creador de Ultron, Hank Pym.

Desafortunadamente, ésto fue denegado por el guionista y director de Era de Ultron, Joss Whedon, desde sus inicios, ya que el cineasta afirmó que “había creado su propia versión de los orígenes de Ultron, para ser relacionado de forma más directa con los Vengadores que ya conocemos.” Por lo que por supuesto, ¿quién es el primer Vengador en el que todo el mundo piensa si hablamos de avances tecnológicos que terminan peor de lo esperado? La asunción natural de la mayoría se dirigiría a Tony Stark, mostrándose como el principal sospechoso de llevar a Ultron a la vida en esta nueva concepción de los orígenes del villano. Sin embargo, fijándonos en la nueva sinopsis de Los Vengadores 2: la Era de Ultron, existe la posibilidad de que los inicios de la última amenaza de Los Vengadores pudiera estar un poco más cerca de los cómics de lo que podíamos imaginarnos a estas alturas.

Como recordarás, la sinopsis de Los Vengadores: la Era de Ultron contiene la siguiente afirmación en su inicio:

“Cuando Tony Stark trata de iniciar un programa durmiente para mantener la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que son Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, serán puestos a prueba cuando el destino del planeta penda de un hilo.”

Por lo que parece no será Tony Stark quien cree a Ultron, sino que más bien lo recuperará del olvido y lo reprogramará. Esto traería dos posibilidades diferentes para Los Vengadores: la Era de Ultron: significaría que no sólo tendríamos una posible historia de origen para La Visión, sino que también podríamos enlazar los orígenes de Ultron con Ant-Man, para que su creación no recaiga al completo en Tony Stark. Si las afirmaciones anteriores de Whedon son correctas, y ciertos detalles del casting de Ant-Man sirven como indicación, Hank Pym y Howard Stark podrían haber creado a Ultron juntos.

Con John Slattery en Ant-Man, y con una llamada de casting para buscar a alguien con apariencia similar a la juventud de Michael Douglas, no es difícil conectar los hilos y asumir que los flashbacks serán una parte de la historia de origen de Ant-Man. Desde luego, considerando que la película podría representar el año 2008, antes o durante los eventos de El Increíble Hulk, la película al completo podría catalogarse como un flashback a gran escala.

Conoceremos mucho más sobre ambas películas en los próximos meses, pero con toda la información disponible a fecha de hoy, parece cada vez más evidente que la historia de origen de Ultron vista en los cómics no diferirá en gran medida de lo que veamos finalmente en la gran pantalla.

Los Vengadores 2: la Era de Ultron se estrenará el 30 de Abril de 2015, con Ant-Man siguiéndola el 31 de Julio de 2015.

Última actualización: 17/09/2014

Contenido relacionado