¿Qué película de cine estás buscando?

True Detective segunda temporada: múltiples directores y cuatro roles principales

Series de TV - NoticiasTrue Detective

Publicado el en Cines.com por

Se confirma que la segunda temporada de True Detective tendrá múltiples directores y cuatro roles principales.

True Detective segunda temporada: múltiples directores y cuatro roles principales

Como suele pasar cada año, HBO lideró las nominaciones a los Emmy durante el día de ayer, con unos brutales 99 nominados y grandes posibilidades de éxito en algunas de las más importantes categorías gracias a la fenomenal serie True Detective. Aunque la primera antología de la serie finalizó su historia al completo con el cierre de la temporada 1, no son pocos los que sienten una gran curiosidad por ver que nos traerá la segunda temporada de True Detective.

Su creador y guionista Nic Pizzolatto había señalado que la próxima hornada de episodios tomarán lugar en un “ambiente psicópata” de California, y lidiará con “la historia secreta del sistema de transporte de los Estados Unidos.” Subsecuentemente, las especulaciones se han disparado con esta pequeña información de la que disponemos, y los rumores sobre el posible casting han inundado la red.

Durante una entrevista a lo largo de la tarde de ayer en referencia a las nominaciones obtenidas por la Temporada primera, Pizzolatto desveló algunos detalles más sobre la Temporada 2 de True Detective, variando el ángulo de la “oculta historia” y confirmando que se llevará a cabo a través de múltiples directores. Es más, el director de El Exorcista, William Friedkin, ha confirmado una reunión para trabajar en la serie.

En una entrevista con The Daily Beast, Pizzolatto afirmó que se encuentra actualmente “llegando a la mitad del camino” en la escritura de guionista para la segunda temporada, pero añadió que el casting aún no había dado comienzo pese a los rumores que apuntaban lo contrario. Y en referencia a la historia de la próxima temporada, Pizzolatto se mostró muy sorprendido por la interpretación que había tenido lugar con los primeros detalles aportados por él tras el fin de la primera temporada:

The Daily Beast: Has afirmado que la serie se desarrollará en California y que hablará de la historia secreta de ocultismo del sistema de transporte de los Estados Unidos.

Pizzolatto: Yo lo dejaría major en “desarrollada en California”.

The Daily Beast: ¿Entonces no tendrá relación con el sistema de transporte de los Estados Unidos?

Pizzolatto: Prefiero no entrar en detalles.

true-detective

También han tenido lugar muchas especulaciones sobre cuántos personajes principales tendrá está temporada, pero Pizzolatto ha confirmado que habrá cuatro “roles centrales” esta vez. Ahora, un “rol central” no es exactamente lo mismo que un personaje principal (los detectives Gilbough y Papania podrían considerarse “roles centrales” en la temporada 1), por lo que este dato tampoco nos saca mucho de dudas.

Aunque Cary Fukunaga dirigió de forma maravillosa todos los ocho episodios de la primera temporada de la serie, le llevó esencialmente ha trabajar sin descanso durante un año al completo. Pizzolato ya ha apuntado tiempo atrás que la segunda temporada podría disponer de múltiples directores para aliviar la presión y llevar el proceso de producción a un ritmo más rápido, y en la entrevista confirmó que sí, la segunda temporada de True Detective tendrá más de un director al cargo.

En relación a quienes podrían ser dichos directores, The Playlist habló recientemente con el director William Friedkin (El Exorcista, The French Connection), y cuando se le sugirió que podría encajar bien para True Detective, el cineasta reveló que se había reunido con Pizzolatto para trabajar en la segunda temporada:

Lo estoy considerando. Me gusta mucho su guionista (Nic Pizzolatto). Me he reunido con él, y todo lo que puedo decir es que es fantástico. Ahora, toda la nueva temporada es diferente por lo que no estoy comprometido con nada que ya se haya visto, esta nueva temporada no tiene nada que ver con la anterior. Excepto por él y su sensibilidad, que personalmente me parece extraordinaria… No puedo decir mucho más por el momento. Pero soy un fan de sus escritos, aunque esto no vaya a ser una continuación de lo que se haya hecho antes con McConaughey y Woody Harrelson. Así que lo único que puedo decir es que soy un gran fan de sus guiones, que me he reunido con él, que me cae bien, y que me gusta la dirección en la que ha enfocado la serie.

Emocionantes noticias desde luego, y parece que HBO está apuntando alto a la hora de asegurarse el talento para que la próxima entrega de True Detective vea la luz. Todavía no hay dato alguno que nos indique la fecha de estreno de la segunda temporada, pero en ningún caso será antes del próximo año. Sin embargo, sea cual sea la espera, sin duda alguna merecerá la pena.

Última actualización: 11/08/2015

Contenido relacionado