¿Qué película de cine estás buscando?

Juego de Tronos Temporada 4 Capítulo 10 “Los Niños” – Final Temporada

Juego de TronosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Acaba de terminar la  4ª temporada de Juego de Tronos con el capítulo 10 “Los niños (The Children)”, y como siempre, se ha despedido por la puerta grande.

Eran muchas los eventos que esperábamos que pasaran para este final de temporada de Juego de Tronos y estas expectativas han sido superadas, con creces. Vamos por partes.

ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS SOBRE EL CAPÍTULO 10 DE LA CUARTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS, LEERLO O NO ESTA BAJO TU RESPONSABILIDAD, DESDE AQUÍ TE PEDIMOS QUE SI NO HAS VISTO AUN EL CAPÍTULO SALGAS DEL ARTICULO INMEDIATAMENTE, ¡GRACIAS!.

Juego de Tronos Capítulo Final 4ª temporada

Por un lado tenemos a Khalessi, quien no ha dado mucho juego en este final (ni en general en toda la temporada), pero el hecho que le acontece seguro que tiene gran importancia en la siguiente temporada, y es que, la madre de dragones, tras varios sucesos trágicos con los dragones, decide encerrar a 2 de ellos en las mazmorras … quedando el tercero, y causante de la muerte de una niña, desaparecido. ¿Acaso tiene miedo de no poder controlarlos y que se vuelvan contra ella?

Por otro lado teníamos a Jon Snow en busca de Mance. Pero todo se complica con la aparición de Stannis Baratheon y su espectacular ejercito, conseguido gracias a la financiación que recibe del Banco de Hierro de Braavos, con el que nos preguntamos, ¿por qué aparecer de esta forma? ¿Qué pretende hacer en el muro?

En cuanto a Arya y el perro, en su travesía se encuentran con Brienne de Tarth, Este encuentro acaba en una pelea entre Brienne y el Perro, y este acaba con la peor parte. Además Arya se niega a matarlo, y lo deja agonizando. Hecho muy cruel por parte de Arya, pero que sin dudas se veía venir, la niña que en su día fue ha quedado muy muy atras. Habrá que vigilar de cerca los pasos de Arya Stark, quien ahora está sola.

Bran, Hodor y compañía finalmente descubren el árbol mágico que tanto buscaban. No sin antes enfrentarse a esqueletos, quienes acaban con la vida de Jojen. Una vez dentro del árbol, descubren a los niños, una raza sobrenatural muy antigua. Y allí, Bran descubre cual es su destino, pero nosotros tendremos que esperar hasta la próxima temporada para saberlo.

Juego de Tronos capítulo final

Y para el final nos reservamos lo mejor, Desembarco del Rey. En este lugar ocurren varios hechos que te dejan con la boca abierta. Para empezar, Cersei, que está intentando salvar la vida de la Montaña por todos los medios,  confiesa a su padre su relación con Jaime, para evitar su casamiento con Loras Tyrell. Después de 4 temporadas, y de que lo supiera todo Poniente,  por fin se entera.

Y de clímax final, como no podría ser de otra forma, nuestro favorito, Tyrion, del cual todos estábamos expectantes después de la decisión final del capitulo 8. Por fin, Jaime lo libera y le consigue una manera de salir de Desmebarco del Rey junto a Varys (cosa que todos imaginábamos, Jaime no iba a dejar morir a su hermano).

Pero, lo sorprendente es que Tyrion, antes de escapar, quiere ver a su padre. Por el camino se encuentra a Shae, quien está en la cama de Tywin (finalmente, sí que sería verdad que es una simple prostituta, y nunca sintió nada más por Tyrion).
Este hecho enfurece a Tyrion de tal manera que acaba cometiendo un asesinato. En este punto nos damos cuenta de lo mucho que ha cambiado la personalidad de Tyrion, y lo que puede ser a partir de ahora.

CApitulo final de Juego de Tronos 4 ª temporada con Tyrion dándolo todo

Y por si todo esto no hubiera sido suficiente, aún nos tenían reservado el encuentro entre Tyrion y Tywin. Los pelos de punta con el cruce de palabras que tienen. La actuación es impresionante, sobretodo la de Peter Dinklage.

Y todo ello para finalmente clavar dos flechas en el pecho de su padre. El gran Tywin Lannister muere a manos de su hijo mientras está sentado en el retrete, el “trono” que se había ganado a pulso, un final humillante pero totalmente merecido para uno de los “malos” oficiales, que con su muerte, unida a la su querido nieto Joffrey, nos deja la parte de villanos un poco huérfana, aunque no dudamos que Cersei dará todo lo que lleva dentro para seguir ganándose nuestro “cariño” . Tyrion finalmente se fuga de la ciudad con Varys.

Más interesante no podían dejar las cosas, a ver que nos depara la 5ª temporada. Y como siempre, aún falta un año para volver a ver las caras a nuestros personajes favoritos (que cada vez son menos). Pero tranquilos, ya tenemos fecha de estreno de la 5ª temporada, solo hay que esperar hasta el 5 de abril de 2015. Ya queda menos.

Última actualización: 17/06/2014

Contenido relacionado