¿Qué película de cine estás buscando?

A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8): ¿última entrega de la saga?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8): ¿última entrega de la saga? La respuesta a continuación.

A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8): ¿última entrega de la saga?

No es ningún secreto que la franquicia “A Todo Gas” (Fast & Furious, Rápido y Furioso) es una gran fuente de dinero para el estudio Universal. Cuando la primera entrega de “A Todo Gas” vio la luz en el año 2001, se convirtió de inmediato en uno de los éxitos más sorprendentes e inesperados del año, recaudando una notable cifra de 145 millones de dólares con un presupuesto de sólo 38 millones. Como era de esperar, una secuela fue puesta rápidamente en marcha. Ahora 14 años después, la sexta entrada en la serie, “A Todo Gas 7” (Furious 7) ha aplastado cualquier cifra anterior obtenida por la saga, recaudando 800 millones de dólares en todo el mundo en sólo dos semanas. Lo que indica que “A Todo Gas 8” no tardará mucho en llegar a nuestros cines.

¿Pero está Universal preparada para decir basta y cerrar la franquicia en un punto alto?

Existe una gran cantidad de especulación desde varios publicaciones indicando que “A Todo Gas 8” (Fast & Furious 8) será la entrega final de la serie y que el director con más experiencia en la franquicia, Justin Lin, podría regresar para sentarse tras las cámaras del último capítulo de las aventuras de Toretto y compañía.

Según informa Deadline, Lin, quien ya dirigiera “A Todo Gas: Tokyo Drift“, “A Todo Gas“, “A Todo Gas 5“, y “A Todo Gas 6“, es el cineasta favorito para dirigir “A Todo Gas 8”, retomando el control establecido en Furious 7 por James Wan.

Wan ya ha firmado su contrato para dirigir “Expediente Warren: The Conjuring 2“, y los conflictos de agenda podrían impedirle ejercer la dirección en “A Todo Gas 8”. Lin es sin duda el recambio más lógico, particularmente gracias al hueco abierto en su agenda tras desechar Universal la idea de desarrollar una película de Bourne presentando a Aaron Cross. En su caso, Universal se acompañará de Matt Damon y el director Paul Greengrass para una nueva película de Jason Bourne.

¿Pero será realmente A Todo Gas 8 la película final de la franquicia?

Aunque la saga “A Todo Gas” es una máquina de generar dinero, tiene sentido que Universal decida retirarse de la saga tras la repentina muerte de uno de sus protagonistas principales, Paul Walker, antes de finalizar la producción de “Furious 7”. Una octava entrega serviría meramente para cerrar todos los puntos sin resolver en la saga antes de su despedida definitiva.

Christian Today reporta que Eva Mendez, quien interpretara el papel de la Agente de Aduanas en Estados Unidos, Mónica Fuentes, podría regresar a “A Todo Gas 8″, añadiendo que Cody Walker, hermano del tristemente fallecido Paul Walker, también se incorporaría al reparto.

Diferentes informaciones han señalado que el estudio está planeando presentar al hermano menor de Paul Walker, Cody, como un nuevo personaje en “Fast & Furious 8″ con la intención de rendir tributo a Paul. La publicación añade que el protagonista principal de “A Todo Gas 7″, Vin Diesel, ha mencionado que la próxima historia podría recaer en buena medida en la persona de Kurt Russell.

¿Piensas que Universal cerrará la franquicia tras “A Todo Gas 8? ¿Debería hacerlo?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: A Todo Gas 8 (Fast and Furious 8): ¿última entrega de la saga?
  • kike s - jueves, 11 de junio de 2015

    Yo creo que tal como va, si en la octava entrega, no acen un nuevo guión, tenian que quitar título a la octava, y ponerle, los mercenarios. Ya no parece una peli,de coches, no ai carreras ni velocidad, tienen que darle un aire nuevo, o yo creo que será la última entrega. Como sigan con los tiros, tendría mucho más éxito si enpezaran desde la 3 y siguieran, con las carreras.