¿Qué película de cine estás buscando?

Todas las claves de la cuarta temporada de The Walking Dead

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Todas las claves de la cuarta temporada de The Walking Dead

Se acerca uno de los acontecimientos televisivos, en lo que a series se refiere, del año, con el retorno de Rick, Michonne, Daryl, Carl o Tyreese, y tenemos  para vosotros todas las claves de la cuarta temporada de The Walking Dead. Parece que fue ayer cuando los seguidores de la obra de Robert Kirkman y Tony Moore en formato cómic, se echaban a temblar cuando la cadena de televisión AMC anunció su versión en formato serie de televisión. Los no conocedores de la obra original fueron alimentando un inusual “hype”, tras la sucesiva aparición de fotos de rodaje y bocetos, donde los zombies tenían un ingente protagonismo.

Pero eso fue en el 2010, y ya en el 2013 se puede afirmar que The Walking Dead es la serie más exitosa de la televisión por cable, superando a pesos pesados como Juego de Tronos, Breaking Bad o Homeland, en números de visionado. Todo dentro de un formato que ha contentado a casi todos, respetando la obra original con gran parte de la violencia que caracterizaba a ésta, y con un elenco de actores y nivel de producción tremendamente resolutivo y muy acertado.

imagen temporada 4 the walking dead - 1

Se acerca Octubre y será el día 14 de ese mes cuando The Walking Dead llegue de nuevo a nuestras pantallas en su esperada cuarta temporada. Una nueva sesión llena de interrogantes, de sucesos pendientes de resolver, dramas personales y acciones, cuya repercusión futura incidirá por seguro en muchos de los personajes habituales. En primer lugar y por encima de todo, queda por saber el papel que tendrá a partir de ahora Philip Black, “el Gobernador”. El cruel y despiadado gobernador de Woodbury, que causó la muerte de varios personajes fijos en la serie como Andrea y Merle.

En esta cuarta temporada “el Gobernador” seguirá muy presente, siempre al acecho y causando el temor y la desconfianza del grupo de supervivientes, que darán por seguro que su vuelta será inevitable. Los planes de Philip son un misterio, tras perder casi por completo a su grupo de mercenarios, pero bien podría tener un As bajo la manga, un segundo refugio aparte del mencionado pueblo de Woodbury, con arsenal necesario para volver a causar serios problemas. Además su don de gentes y su facilidad para el engaño le harán ganarse la confianza de nuevos milicianos.

Su locura, su frialdad y sus ganas de venganza se incrementarán varios números en esta temporada, tras haberlo dejado con vida después del asalto a la prisión, sin respetar al cómic original, por el gran trabajo de David Morrissey, que se convirtió por méritos propios en la gran atracción de la temporada 3 de The Walking Dead.

imagen temporada 4 the walking dead - 2

El grupo de supervivientes ha aumentado considerablemente, tras llevar a la prisión Rick y compañía a los habitantes de Woodbury, pero os aseguramos que este numeroso grupo no durará mucho unido, al igual que la prisión, que dejará de ser un lugar seguro en los primeros capítulos. La falsa calma será sólo un espejismo y los zombies volverán a la vieja cárcel, de forma mucho más numerosa que nunca, causando muchas bajas entre el grupo y obligándoles a salir en busca de un nuevo lugar donde refugiarse.

Se barajan varias posibilidades para el nuevo lugar que ocuparán los protagonistas de The Walking Dead tras el asalto zombie a la prisión, pero diferentes fotos de rodaje muestran que bien podría ser una vieja fábrica. Además también es bastante posible que esa fábrica ya esté habitada por otros supervivientes. De sus intenciones, su personalidad e instinto de supervivencia, dependerá el destino de todos.

Habrá personajes que cobrarán un mayor protagonismo en esta nueva temporada, como Tyreese (Chad Coleman) y Sasha (Sonequa Martin-Green), y para otros viviremos momentos fundamentales que llevarán por un camino u otro su forma de ser. Rick Grimes (Andrew Lincoln),  volverá a recuperar parte de esa personalidad que se perdió tras la muerte de su mujer Lori (Sarah Wayne), y recuperará parte de su vitalidad y optimismo, pero nunca volverá a ser el que fue. Uno de sus principales problemas será su hijo Carl (Chandler Riggs), que tras matar a un superviviente a sangre fría en el final de la temporada tres, vivirá en un mar de dudas que podrían convertirle en un futuro en un ser tan despiadado como el propio Gobernador.

imagen temporada 4 the walking dead - 4

También, se confirma por los propios creadores de la serie, que Rick Grimes volverá a ser traicionado dentro del grupo, como ya le pasara en la segunda temporada con su compañero Shane Walsh (Jon Bernthal). Quién será y las consecuencias que traerá para Rick y el grupo esta traición será uno de los pilares fundamentales en los próximos capítulos. Los zombies por su parte, que parecían dejar de ser una gran amenaza comparada con los propios vivos, recuperarán todo su protagonismo y serán más letales que nunca.

Se incorporará un nuevo personaje dentro del grupo, fundamental en los cómics, Bob Stookey, un ex médico del ejército interpretado por Lawrence Guilliard Jr. Bob será encontrado por Daryl Dixon (Normand Reedus) una semana antes de los hechos que acontecerán en la cuarta temporada, a diferencia del cómic donde era uno de los habitantes de Woodbury. Sin embargo, lo cierto es que el creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman, ha avisado que en la cuarta temporada habrá más escenas del cómic que se adaptarán directamente a la serie, incluso hechos que se han pasado de largo en la serie pero que podrían acontecer en un arco argumental y temporal distinto al de la novela gráfica. Id tachando días del calendario, la cuarta temporada de The Walking Dead se acerca y la tensión y emoción están más que asegurados.

Tráiler Walking Dead temporada 4

Última actualización: 13/02/2014

Contenido relacionado