¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2018 (Miércoles 10 de octubre): The Wind, terror femenino en Sitges

ActualidadCineFestival de SitgesFestivales

Publicado el en Cines.com por

Sitges 2018 (Miércoles 10 de octubre): The Wind, terror femenino en Sitges

The Wind, un absorbente western de terror psicológico con perspectiva de género dirigido por Emma Tammi, ha sido la propuesta más interesante del miércoles 10 de octubre en el Festival de cine fantástico de Sitges. The wind forma parte de la sección oficial competitiva del festival y de la subsección Discovery destinada a promocionar nuevos talentos. El planteamiento de la película gira en torno a las mujeres que se quedan en casa en las películas del oeste mientras sus maridos corren aventuras.

Siete cabezas de Jaime Osorio, el Apocalipsis con dimensión ecologista

Siete cabezas de Jaime Osorio, el Apocalipsis con dimensión ecologista

Dentro de la sección oficial también se pudo ver otro título interesante, Siete cabezas, del colombiano Jaime Osorio, que ofrece una nueva perspectiva sobre el Apocalipsis con cierta dimensión ecologista. Interesante planteamiento y atmósfera muy lograda, pero adolece de un desarrollo que puede resultar muy lento para según qué público.

Mucho más flojita otra propuesta de la sección a concurso, Morto não fala (Muerto no habla), una producción brasileña con muy buen arranque que pierde todo el gas hacia la mitad, diluyéndose en el tópico y la pirotecnia de serie B. Lo más interesante, el discurso de su director, Dennison Ramalho, viejo conocido del festival, denunciando sin pelos en la lengua el auge de la extrema derecha en su país.

Ederlezi Rising, ciencia ficción Serbia

Ederlezi Rising, ciencia ficción serbia

Por último, merece la pena mencionar una producción serbia de ciencia-ficción, algo desde luego poco habitual, presentada fuera de concurso en la sección Noves visions. Ederlezi Rising, de Lazar Bodroza, rodada en inglés y protagonizada por una antigua actriz porno, puede considerarse una versión hardcore de Her, donde se da una vuelta de tuerca a las posibles relaciones personales y sexuales entre humanos y androides, además de una crítica a la dirección que está tomando el capitalismo. Las premisas son tal vez demasiado ambiciosas y los resultados no están del todo a la altura.

Tráiler de The Wind

Última actualización: 29/01/2020

Contenido relacionado