¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Quién muere en el Episodio 8 “Coda”?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Nos acercamos al esperado y sangriento episodio que marcará un antes y un después en TWD, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Quién muere en el Episodio 8 “Coda”? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: ¿Quién muere en el Episodio 8 "Coda"?

A la hora de abordar este supuesto, necesitamos tener en consideración las recientes muertes de personajes en The Walking Dead y todo lo que ha ocurrido a lo largo de la Temporada 5. Cuando el máximo responsable de la serie, Scott M. Gimple, se hizo con el cargo al comienzo de la Temporada 4, uno de los cambios que no tardó en establecer fue el desarrollar a los personajes de forma más profunda, para que sintiéramos de una forma más dolorosa sus muertes. Es ésto por lo que tuvimos un episodio centrado en gran medida en Hershel y dos capítulos protagonizados al 100% por El Gobernador justo antes de ver morir a ambos.

Este acercamiento se ha extendido a lo largo de la presente temporada. No fue ninguna casualidad que Bob se encontrara entre los cuatro supervivientes al comienzo del primer episodio de la Temporada 5 de TWD “No hay Santuario, o que le viéramos disfrutar de una bonita historia de amor junto a Sasha, o incluso su conversación con Rick sobre el posible cambio a mejor del apocalíptico mundo donde se encontraban. Todo ello fue diseñado para que los espectadores sintieran más dolor al verle devorado por parte de los caníbales de la Terminal y su posterior muerte en la iglesia del Padre Gabriel. Si alguien va a morir en el episodio 8 y final de la primera mitad de la temporada, los objetivos más posibles son aquellos que hayan protagonizado recientemente algún episodio, y no los supervivientes que se hayan mantenido por el momento en un plano más secundario.

Dicho ésto, pasamos a sopesar las diferentes posibilidades sobre ¿quién morirá en el próximo episodio de The Walking Dead “Coda”?

RICK

rick walking dead

La cara principal de la serie, pero que apenas le hemos visto en pantalla más allá de los tres primeros episodios de la temporada. No existe ninguna posibilidad de verle morir en un futuro inmediato.

DARYL

daryl walking dead

Si Daryl muere, los/las fans se sublevarán. No pasará.

CARL

walking dead crossed 6

Tampoco es una posibilidad. A lo largo de la Temporada 5 su papel se ha presentado más secundario que nunca.

MICHONNE

michonne walking dead

Un personaje demasiado especial para morir. Además, su protagonismo ha sido muy limitado durante la Temporada 5 de TWD, con poco más que algunas conversaciones con Gabriel.

GLENN

glenn walking dead

Otro de los personajes principales de The Walking Dead que ha ejercido un rol secundario en esta Temporada 5. Demasiado importante como para morir de forma repentina sin estudiar más profundamente al personaje en algún episodio.

MAGGIE

maggie walking dead

El mismo caso que Glenn.

ABRAHAM

abraham walking dead

Viendo su acercamiento final hacia la botella de agua en el episodio 5×07 “Crossed”, nos muestra que poco a poco Abraham se va recuperando tras la revelación de Eugene. Tenemos mucho que ver aún de este personaje como para verle morir ahora.

EUGENE

eugene walking dead

¿Cómo se adaptará al mundo ahora que su mentira ha sido descubierta? De nuevo, mucha historia tras el personaje a partir de ahora, y los guionistas de la serie lo usarán como recurso en futuros episodios.

GABRIEL

gabriel the walking dead

En muchos aspectos, a buen seguro que estamos ante un personaje que parece estar pidiendo a gritos la muerte. Pero nos sorprenderíamos verle abandonar la serie tan pronto sin verle evolucionar dentro del brutal universo de The Walking Dead, adaptándose o no a las circunstancias y sus miedos. Queda mucho por ver aún de Padre Gabriel.

TARA

tara walking dead

Tara aún no ha disfrutado de su momento de gloria, lo que nos hace pensar que es un personaje cuya vida no corre peligro por ahora. Pero este personaje se ha transformado en alguien tan adorable, que incluso perdiéndola sin disfrutar de un episodio protagonizado por ella en solitario nos dolería muchísimo. Mínimas posibilidades de muerte pese a todo.

SASHA

sasha walking dead

Sasha fue dejada inconsciente en “Crossed, pero el avance del episodio 5×08 “Coda” nos deja ver a la superviviente en acción. Su depresión y enfado por la muerte de Bob, convertiría su muere en estos momentos en un acto de piedad, significando que fallaría a la hora de registrar el mismo impacto emocional que otros personajes. Vemos a Sasha fuera de la sala de ejecuciones…por ahora.

ROSITA

rosita walking dead

Hemos escuchado más sobre Rosita en el último episodio “Crossed” que en todos los anteriores capítulos combinados, y éste es el típico síntoma que no augura nada bueno en en The Walking Dead. Además, ha sido aceptada por Glenn y Tara en su grupo. Otra mala señal. La muerte de Rosita es poco probable, pero no imposible.

CAROL

walking dead consumed

Sin lugar a dudas disfrutamos de un gran episodio protagonizado por Carol la pasada semana con “Consumed”, lo que consigue preocuparnos por su integridad en el episodio final de la primera mitad de la temporada. Pero Carol se ha convertido en un personaje absolutamente popular e irreemplazable dentro de la serie, y una actriz cuyo talento siempre destaca sobre el resto. Nos apoyamos en el lado positivo para pensar que existen muchos motivos para la esperanza.

TYREESE

tyreese walking dead

Tyreese parece tener adscrito el mensaje “me sacrificaré por alguien o por el grupo en algún momento”. La única cuestión es, ¿cuándo?

NOAH

noah walking dead

No podemos negar que Noah es uno de los favoritos entre las posibles muertes en The Walking Dead. Dejó a Beth atrás en el hospital pero ahora se encuentra ayudando a Rick y compañía para volver y acabar lo iniciado. ¿Podrá Noah volver a escapar de la muerte?

BETH

beth walking dead

Si alguien tiene que morir en el Episodio 8 “Coda”, Beth se presenta como la opción más probable. El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, y la actriz Emily Kinney, han formado un dúo que ha conseguido convertir a la pequeña de los Hershell en un personaje interesante esta temporada. Mientras que Beth ha pasado gran parte de su existencia en The Walking Dead como un personaje secundario e inestable, en la Temporada 5 la hemos visto convertirse en una joven valiente y lista para luchar por ella y por los suyos. Desafortunadamente, el hecho de que ahora más que nunca nos interesemos por ella, puede convertirse en el arma de doble filo que acabe pronto con su vida. La vimos sonreír de forma cómplice al ser capturada, ya que vio a Noah escaparse y lo consideró como una victoria. Su momento de gloria podría venir en la forma de su propio sacrificio para que otros pudieran vivir. ¿Dará Beth su vida por Carol o Daryl?

Por supuesto, todo ésto es sólo mera especulación, pese a la infinidad de spoilers que parecen determinarse por algunas de las anteriores versiones. Existe la posibilidad de que nadie tenga que mirar en el episodio final de la primera mitad de la Temporada 5, ya que The Walking Dead siempre es una serie abierta a las sorpresas. Que Hershel y El Gobernador murieran en la Temporada 4 no debe ser ningún indicativo de lo que está por venir.

¿Quién crees que morirá en el próximo episodio “Coda”? ¿Morirá Carol? ¿Morirá Beth? ¿No morirá nadie?

El Episodio 8 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Coda”, será emitido la noche del Domingo 30 de Noviembre en Estados Unidos y el 1 de Diciembre en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 5 “Self Help”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

Última actualización: 26/11/2014

Contenido relacionado