¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead, novedades de la semana: 14 de Abril

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Os traemos las novedades de la semana de The Walking Dead correspondientes al 14 de Abril, con el sustento que ayudará a soportar la dura y larga espera hasta el regreso de la serie.

The Walking Dead, novedades de la semana: 14 de Abril

Aquí estamos de nuevo tras una semana más sin The Walking Dead, aunque pensando en positivo, ya tenemos una semana menos por delante hasta el regreso de nuestra serie preferida el próximo mes de Octubre. Una de las grandes características de Los Muertos Vivientes, es ir más allá de los propios episodios, y no acabar cuando éstos finalizan. El debate entre los fans, los diversos rumores y teorías, y los continuos comentarios que nos llegan de sus actores, directores y del creador de los cómics, Robert Kirkman, también forman parte del universo de The Walking Dead, que sigue más vivo que nunca pese a acabar recientemente su cuarta temporada.

Como todas las semanas, de aquí al comienzo de la temporada 5 de The Walking Dead, os traemos las últimas novedades, curiosidades, rumores y los últimos datos y teorías sobre lo que está por venir, con el destino de Rick y el grupo de supervivientes, tras el intenso episodio final, “A”, que les vio encerrados en un vagón de tren a manos de los habitantes de la inquietante y amenazadora Terminus.

Andrew Lincoln (Rick Grimes) habla sobre Terminus

andrew lincoln habla sobre terminus

El actor Británico que da vida al protagonista principal de The Walking Dead, Rick, habló con The Hollywood Reporter tras la emisión del último episodio de la temporada 4, “A”. Andrew ya ha dejado claro que los Termitas no tienen ninguna posibilidad contra nuestro querido “Equipo de la Prisión”, y por suerte su fe en sí mismo y en su grupo parece más alta que nunca. “¡Son un grupo de hooligans adolescentes!” fueron sus palabras sobre los Termitas. “Nos encontramos en una tienda de los horrores, escuchando los lamentos y las súplicas de personas allí encerradas. Sentimos que hemos entrado directamente en el infierno.

Pero contando con un grupo compuesto por Carl Grimes (Chandler Riggs), Michonne (Danai Gurira), Daryl Dixon(Norman Reedus), Glenn Rhee (Steven Yeun), Tara Chambler (Alanna Masterson), Abraham Ford(Michael Cudlitz), Dr. Eugene Porter (Josh McDermitt),  Rosita Espinosa (Christian Serratos), Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.), Sasha (Sonequa Martin-Green), y Maggie Greene (Lauren Cohan), podemos imaginarnos que a alguien se le ocurrirá una forma de escapar.

Andrew fue preguntado concretamente sobre cómo los “macho alfa”, Rick, Abraham, Daryl y probablemente Glenn, trabajarían juntos para escapar, y ésto fue lo que respondió. “No lo sé. Es emocionante volver a estar de nuevo con el grupo, pero aún hay tres miembros de la banda fuera; Tyreese, que no se queda atrás y es otro macho alfa; y Carol, que francamente está por encima de un macho alfa; pero también tenemos ahí fuera a Beth.” Es curioso que aporte como referencias a los supervivientes de los cuales desconocemos sus paraderos, aunque ya dijo el director de la serie, Scott Gimple, que tendrían un papel fundamental en el devenir de la serie. ¿Será Carol la heroína que salve a todos y que les pida a los habitantes de Terminus que miren las flores?

Andy terminó la entrevista hablando de parte de todos los protagonistas, “Llevamos cuatro meses esperando respuestas y dando vueltas a la cabeza, ¡¿Cómo vamos a salir de ese vagón?!” Pero a día de hoy aún seguimos sin saber nada.”

El misterioso enigma de Eugene

eugene walking dead

Abraham Ford (Michael Cudlitz) es el líder de la misión que les dirige a Washington D.C., con Rosita Espinosa (Christian Serratos) como su novia y lugarteniente, pero Eugene es quien da las órdenes en la sombra. Si alguien dijera a Abraham “Créeme, porque soy más listo que tú,” el sargento probablemente le respondería con cuatro groserías antes de golpearle hasta dejarle KO. Pero Eugene es la misión de Abraham, y tristemente la misión queda de momento abortada en la Terminal al finalizar la cuarta temporada.

Ya os contamos que la Temporada 5 (que se estrena en Octubre) cubrirá múltiples localizaciones, y ahora que el 90% del Equipo de la Prisión ha hecho buenas migas con el grupo de Abraham, tiene sentido que se unirán camino de Washington D.C. la próxima temporada. Después de exterminar a los Termitas, por supuesto.

El actor Josh McDermitt habló con Channel Guide Magazine sobre la dinámica, cerebro contra fuerza, entre Eugene y Abraham, como pudimos ver en el episodio 4×11 “Claimed”. “Definitivamente piensas que Abraham está doblegando a todo el mundo, pero no hace nada a Eugene cuando dispara a su propio vehículo,” dijo Josh. “Se enfada con él, seguro. Y podía haberle molido todos los huesos. Pero entonces hubiera destruido su misión. Por lo que simplemente le hace una pregunta y sacude su cabeza como diciendo, “Ya no se que hacer”. Eugene es quien lleva la batuta. Y para mi ésto es muy divertido de interpretar. Y creo que veremos más situaciones al respecto según la serie vaya progresando.

Abraham, que buscaba seguir su camino hacia D.C. tras el encuentro entre Glenn y Maggie, tuvo que cambiar de planes cuando Eugene decidió ir primero a Terminus, para abastecerse con algunas provisiones. Pero probablemente continuará ejerciendo su poder en la sombra en la Temporada 5. Quizás le veamos intentar enfrentar a los machos alfa entre ellos, Rick contra Abraham. Ésto parece el tipo de cosas que alguien como él haría, como si todo fuera un gran videojuego de Supervivencia. Queda por ver si su personaje será fiel al cómic, ya que de ser así, la sorpresa que Eugene se esconde bajo la manga haría tambalear al grupo de supervivientes una vez sea desvelada.

La relación entre Rick y Michonne en la Temporada 5

michonne rick

¿Será capaz Rick Grimes de volver a ser el que era tras morder de forma salvaje a Joe (Jeff Kober) hasta matarle para salvar la vida de su hijo, Carl Grimes? Tendremos que esperar a la siguiente temporada para conocer la respuesta, pero el director de la serie, Scott Gimple, nos lanza un adelanto:

Sí, volveremos ver al Rick normal de nuevo, pero creo que su normalidad no será como antes. No sé si Rick está perdido. Si hablamos de los merodeadores, hizo lo que debía hacer. Las cosas iban a ponerse mucho, mucho peor. El paso que dio salvó a Daryl, Michonne, Carl, y a él mismo. Al día siguiente, cuando se sentó junto a Daryl, ves como Rick llega a un acuerdo con las dos caras de su personalidad. Todavía puede tener humanidad y ser un padre y un amigo, y a la vez puede ser la persona que despedace el cuello de alguien con sus propios dientes para salvar la vida de los suyos.

Scott prosiguió, “No se torturará por ello. No le veremos retorciéndose o consumido por el sentimiento de culpabilidad. Aceptará que este es el mundo donde vive, y eso no significa el final para él. Sólo significa que tiene ahora una dimensión diferente.

Y con este nuevo Rick y su diferente dimensión, también llega una relación más cercana con Michonne. “Son dos personajes que, al comienzo de la temporada, se sentían de alguna forma solos, lo que causó de alguna forma un nexo de unión entre ambos,” afirmó el creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman. “Ambos tienen una relación muy especial con Carl, y es algo que también les ha acercado. Esta relación puede dirigirse obviamente a algunas direcciones interesantes según vayamos avanzando.” ¿Creéis que veremos en algún momento de The Walking Dead una relación sentimental entre Rick y Michonne? En The Walking Dead todo es posible…

¿Quién será el actor que se pondrá en la piel de Negan?

jon hamm negan

No es ningún secreto que Negan es uno de los personajes más esperados en la versión televisión de The Walking Dead. Su aparición está asegurada, y aunque muchos apostaban por él en la temporada 4 de la serie, será bastante difícil incluso que le veamos en la temporada 5. Negan, el líder de un peligroso grupo llamado Los Salvadores (The Saviors), y con un bate de béisbol con el que imparte justicia y al que incluso le ha otorgado el nombre de Lucille, no aparece en los cómics hasta el número 100, y todavía estamos en la zona de los tomos 57-64 después de cuatro temporadas, por lo que su llegada podría cuadrarse entre la sexta o séptima sesión.

¿Pero quién interpretará a Negan cuando el “gran villano” finalmente haga su aparición en The Walking Dead? Sea quien sea, a buen seguro que causará las más varias opiniones. Si has visto a Negan en los cómics, sabrás que su pelo es moreno, que su mandíbula es cuadrada y que tiene cierto atractivo. Y quién mejor para éste perfil, que otro gran, malo, y atractivo hombre “Loco”.

MTV habló sobre ello con Robert Kirkman, “¿Sabes? Hay un hombre del agrado de AMC, que está finalizando su camino en una popular serie en la cadena. ¿Existe alguna posibilidad de que el actor Jon Hamm sea el elegido por el papel? Robert Kirkman respondió, “¡No es lo suficientemente alto! Es una broma. Creo que Jon Hamm sería perfecto. Creo que después de su carrera en Mad Men, Jon Hamm tendrá una carrera en el cine al nivel de Tom Hanks, por lo que no creo que le veamos en un futuro cercano de vuelta a la televisión. ¡Aunque sería fantástico!”

Kirkman también declaró que aunque no se espera pronto a Negan en la serie, ya existe una completa lista de candidatos para el papel. Jon Hamm tiene una apariencia cercana a Negan, pero no es el único (el artista de los cómics, Charie Adlard, dijo una vez que Negan estaba basado en Henry Rollins). Además, no todos en la pantalla lucen igual que sus homólogos en el cómic. El ejemplo más útil lo tenemos en David Morrissey como El Gobernador. No se parecen en nada, lo que fue una sorpresa para algunos fans cuando conocieron el casting, pero todo se volvió espectacular y David realizó un trabajo inconmensurable. Parece que lo ideal sigue siendo encontrar al actor apropiado, con la presencia correcta para lo que se quiera conseguir en la serie de televisión, y por último preocuparse por el aspecto de su cara.

Daryl Dixon y su aparición en los cómics

daryl comic walking dead

Robert Kirkman gastó una cruel broma de Abril a los fans de The Walking Dead (a los del cómic y la serie de televisión) a principios de mes cuando mostró una portada falsa para la versión en papel anunciado que Daryl Dixon (Norman Reedus) aparecería finalmente en la novela gráfica. Como los fans y lectores del cómic saben bien, el más que popular Daryl es un personaje único de la serie de AMC y nunca fue parte del material original de Robert.

MTV.com habló recientemente con Robert al respecto, preguntando si pese a la broma tendríamos a Daryl alguna vez en los cómics. “Bromas de Abril aparte, aquí tenéis la respuesta final. Sería muy raro llevar a un elemento de la serie al cómic a causa de su inmensa popularidad. El cómic sigue su propio camino, y tengo planes muy concretos hacia donde nos dirigimos. Me gusta que Daryl sea el elemento de la serie que es un agente de cambio, que realmente afecta cada historia ya que intentamos adaptarlas a él. Perder ésto por darle un lugar en el cómic sería perjudicial para el show, y también para los cómics.

Y por si Robert no hubiera sido ya lo suficiente claro, su pensamiento final sobre la aparición de Daryl en los cómics no deja lugar a dudas. “Tanto como adoro a Norman Reedus, y tanto como todo el mundo ama a Norman Reedus, nunca verás a Daryl Dixon en el cómic.

Emily Kinney compara su papel como Beth Greene y la vida real

emily kinney

Emily Kinney, a su 28 años de edad, bastante mayor que su papel como adolescente en The Walking Dead, es una pluriempleada de éxito, acompañando su trabajo en la serie con una carrera como cantante, y por lo que parece mucha de su vida en la música está dictada por lo que Scott Gimple y los guionistas de TWD sueñan para Beth.

Cada día es diferente,” habló Emily en una entrevista con American Songwriter sobre buscar la inspiración en el set de The Walking Dead. “Hay episodios en los que no participo mucho, por lo que en esos momentos, tengo el suficiente espacio emocional para pensar en canciones, y luego llegar a mi casa desde el set de rodaje y hacer lo mismo con mi tiempo libre. También tengo momentos cuando el show lo abarca todo, y Walking Dead absorbe mi vida. Obviamente, la serie es muy física y psicologicamente demandante, por lo que sí ha sido un día duro, me voy a casa y no pienso en letras. Voy a casa y pienso en lo que haré al día siguiente, así puedo realizar al cien por cien mi trabajo. Cada día es diferente.

Emily dispuso de mucho tiempo para trabajar en su música en las temporadas 2, 3, y la primera mitad de la 4. Pero en la segunda parte de la cuarta temporada, su participación se incremento en mucho. Beth estaba en todos lados hasta que no estaba en ninguno. Sabemos que Beth estará de vuelta en la temporada 5 y los fans se encuentran especulando como locos por su destino, e incluso por si sigue o no viva. Nosotros pensamos que sí lo estará, por lo que es posible que Emily no tenga mucho tiempo para escribir música en los capítulos venideros.

Cómo afectará el intento de violación a Carl en la Temporada 5

carl the walking dead

El intento de violación a Carl Grimes (Chandler Riggs) en el capítulo final de la temporada 4 de The Walking Dead, fue una porción de la historia tomada directamente de los cómics de Kirkman (a pesar de que las circunstancias fueron algo diferentes), pero al momento que llegamos a la conclusión del episodio 16 “A”, y el encuentro entre los supervivientes, casi dimos por olvidada la perturbadora experiencia vivida por Carl.

Pese a todo, Robert nos promete que el asalto a Carl no será olvidado en el devenir de la Temporada 5, ni por él ni por su padre Rick. Robert explicó a The Hollywood Reporter, “Rick está resignado con el hecho de que esta es la forma de poder sobrevivir, ha aceptado su destino. Tienes que hacer lo que tienes que hacer, y es algo con lo que se ha enfrentado desde hace mucho tiempo. Ver a Carl cerca de ser violado y la experiencia con Los Merodeadores, no será pasada por alto. Este no es un show que introduce cosas como éstas para que los personajes no tengan que enfrentarse a sus recuerdos en el futuro. Estará muy presente en el devenir de la serie en las figuras de Rick, Carl, e incluso en el personaje de Daryl.

¿El regreso de Andrea en forma de flashbacks?

michonne andrea

Uno de los grandes momentos en el final de la cuarta temporada de The Walking Dead, fueron los flashback presentando al tristemente fallecido en la serie y adorado por los fans Hershel Greene (Scott Wilson). El personaje que fue decapitado de forma brutal por El Gobernador en el episodio 4×8 “Too Far Gone”, se merecía un recordatorio mostrando la gran influencia que su sabia personalidad tendrá en el futuro de los supervivientes.

Robert y Scott parecían divididos en la idea de traer de vuelta a personajes fallecidos en forma de flashbacks, aunque a los seguidores de la serie seguro que les encantaría. Durante la temporada 4 tuvimos la oportunidad de conocer el pasado pre-apocalíptico de Michonne, pero nunca hemos tenido la ocasión de conocer el tiempo que pasó con Andrea (Laurie Holden) entre las temporadas 2 y 3.

Den of Geek habló con Danai el pasado mes, antes de que el capítulo final fuera emitido, preguntándole si existía alguna posibilidad de tener algun flashback con Michonne y Andrea como protagonistas. “Tendremos que ver, ¡Habla con el señor Gimple!”, respondió la actriz con una sonrisa.

Aunque imaginamos que estos flashbacks están lejos de ser una realidad, Danai ciertamente parecía estar ilusionada con la idea. Cuando los entrevistadores de Den of Geek animaron a la actriz a implantar la idea en la mente de Scott, ella aceptó feliz, afirmando, “¡De acuerdo!”. Scott y Robert han indicado que la quinta temporada no estará tan centrada en los personajes como la temporada 4.

Hasta aquí nuestro repaso de la semana con lo que ha dado de si el universo The Walking Dead, y abajo os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre Terminus, los caníbales y los posibles rituales de sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el destino de la bebé Judith)

Última actualización: 14/04/2014

Contenido relacionado