¿Qué película de cine estás buscando?

The Amazing Spider-Man 3 y su incierto futuro

ActualidadPróximamente

Publicado el en Cines.com por

The Amazing Spider-Man 3 y su incierto futuro

Novedades sobre The Amazing Spider-Man 3 y su incierto futuro.

“¿Qué hacemos ahora?” Esa parece que es la pregunta que Sony se plantea tras The Amazing Spider-Man 2. Las expectativas eran altas para la película, que ha terminado siendo la entrega con menor recaudación doméstica y mundial de toda la franquicia (incluyendo las entregas dirigidas por Raimi). Ahora Sony busca una fecha de estreno para una tercera y cuarta entrega, provisionalmente fijadas para 2016 y 2018…y aparentemente reconsiderándolo todo y cavilando cuál debe ser el siguiente paso.

IGN tuvo la oportunidad de entrevistar a Roberto Orci, uno de los miembros del grupo de guionistas, revelando que no tiene nada claro cuales son los planes para la próxima película:

No sé cuales son sus planes para esta franquicia. Tenemos que figurar cual es su agenda en términos de cuándo quieren cada película. Sé probablemente lo mismo que todos vosotros. Hay mucho interés en los Seis Siniestros, la idea de Venom…Existe la idea de que Spider-Man será uno de esos personajes que formarán parte de nuestro negocio. Es un personaje muy popular. Spider-Man no va a desaparecer del mapa en un futuro cercano. Cuándo se va a llevar a cabo y cómo, todavía tiene que ser determinado. Yo no quiero decir nada sobre lo que deberían hacer. No quiero que piensen que estoy sembrando las semillas sobre algo.

Ciertamente esto no suena prometedor. También hay que tener en cuenta que la razón por la que Roberto Orci no ha estado cercano a Sony recientemente es su involucración en Star Trek 3. Además, en Abril se anunció que Orci y Alex Kurtzman no volverían a trabajar juntos en una película. Básicamente, su aportación en una película de Spidey llegando en 2016 o 2017 iba a ser limitada, aunque él y Alex Kurtzman fueron contratados para el guion de la tercera entrega. Esto trae consigo grandes preguntas sobre The Amazing Spider-Man 3, en la que Orci clama que, “no está oficialmente involucrado”, y nos hace pensar que será harto complicado que llegue a tiempo a la fecha de estreno prevista para el 10 de Junio de 2016.

peter-parker-spider-man

¿Qué estará pensando Sony? El rumor original apuntaba a que el estreno de The Amazing Spider-Man 3 pasaría a 2017. Pero también había noticias sobre Drew Goddard comenzando su trabajo en Los Seis Siniestros en Enero de 2015, sugiriendo que la película podría tomar la fecha inicial de Amazing Spider-Man 3. Aparentemente todavía se están sopesando las opciones, aunque todo suena desde las palabras de Orci, a que podríamos estar ante una importante interrupción de la franquicia.

Es de imaginar que Sony actuará de aquí en adelante con cierta cautela. Pese a los decepcionantes números de la película en todas las categorías, Amazing Spider-Man 2 recaudó medio billón de dólares exclusivamente fuera de Estados Unidos, y beneficios como estos sugieren una gran demanda. El problema es que la demanda es por un personaje que sólo existe en películas que cuestan más de 200 millones de dólares, con otros 150 millones de dólares necesarios para la campaña de marketing. Los problemas son financieros y creativos. Si Sony es inteligente, ojeará los 50 años de historia del personaje y reconsiderará como Spider-Man ha evolucionado con el paso de los años, y un nuevo y actualizado Hombre Arácnido llegará pronto a la gran pantalla. Aunque estos deseos, quizás estén muy lejos de hacerse realidad.

Última actualización: 14/07/2014

Contenido relacionado