¿Qué película de cine estás buscando?

The Amazing Spider-Man 3, ¿Híbrido Marvel o Los Seis Siniestros?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Analizamos las diferentes posibilidades para The Amazing Spider-Man 3, ¿Híbrido Marvel o Los Seis Siniestros?

The Amazing Spider-Man 3, ¿Híbrido Marvel o Los Seis Siniestros?

A diferencia de Estados Unidos, donde se tiran de los pelos por recibir la película después de que se haya estrenado en la práctica mayoría del mercado internacional, nosotros ya hemos podido disfrutar de la segunda entrega de The Amazing Spider-Man, con una gran acogida y valoración por parte del público y la crítica, con altas dosis de espectacularidad, un dramatismo inusitado en una película de este género, y un ambiente más oscuro a lo que estábamos acostumbrados ver del Hombre Araña en la gran pantalla.

Como se evidencia en el seno del estudio de Sony Pictures, la franquicia Spider-Man dará mucha guerra en los próximos años, y que prácticamente asegura que tendremos una entrega nueva cada año, aunque repartidas entre entregas de The Amazing Spider-Man y los diferentes spin-offs con los villanos del universo Spidey.

Ahora llega el turno de pensar qué nos deparará la tercera entrega de la franquicia de The Amazing Spider-Man, sobre todo ahora que el tráiler, con un mero motivo comercial y de acuerdos entre estudios, de los X-Men como escena post-créditos en la recién entrenada El Poder de Electro haya despistado a buena parte del público.

Desde hace varios días, la noticia que hablaba de la existencia de una escena post-créditos de X-Men: Días del Futuro Pasado  en The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, movilizó a gran parte de Internet bajo la emoción de un potencial híbrido Marvel en el futuro. A pesar de que ya fue confirmado que la explicación de ésto es un movimiento para calmar tensiones entre estudios, existe todavía cierta confusión en parte de la audiencia. Para terminar de aclararlo todo, los productores de Spider-Man, Avi Arad y Matt Tolmach, han ofrecido comentarios al respecto de los híbridos del Hombre Araña junto a otras franquicias Marvel. Por las palabras de Arad, parece que existen muy pocas posibilidades de que esto ocurra, ya que piensan que todavía quedan multitud de historias que contar con Spider-Man como principal protagonista, y Tolmach habla de la aparición de Spidey en una película como Los Vengadores, como una treta publicitaria.

spider man vengadores

En una entrevista con IGN, Arad y Tolmach respondieron preguntas sobre el rumoreado híbrido entre la franquicia de The Amazing Spider-Man y otra de las series de superhéroes Marvel en Fox o Disney.

Arad dejó poco lugar a la duda con frases como ésta:

“Creo que aquí pareceré un poco agresivo. Pienso que para eso debería llegar un momento en el que se nos acabaran las ideas. Hay mucho que contar sobre Spider-Man. Hay mucho de lo que hablar sobre los Seis Siniestros. La relación entre Spider-Man y Venom traerá un mundo totalmente desconocido…Nos sentimos muy confiados por todo lo que tenemos por hacer…Peter Parker es único; es realmente diferente. No es un Vengador. No es un X-Men. Es único y reverenciamos eso.”

Tras estas afirmaciones no sorprende que Tolmach siga la misma línea de opinión que Arad, diciendo:

“Cuando piensas en los Seis Siniestros, piensas en Venom, piensas en Matanza, y piensas en Spider-Man de la manera que sea en asociación con cualquiera de estas películas, sientes que están construidas para engrandecer al personaje. Queremos que allí sea donde se dirijan a partir de ahora sus historias, allí es donde queremos ir, el Hombre Araña es más que un recurso publicitario.”

“Los recursos publicitarios también puede ser algo efectivo, pero en el otro lado de la balanza también existen los derechos para los personajes Marvel subscritos a diferentes compañías. Queda mucho por contar en el mundo Sony, queda mucho negocio por hacer ya que hay muchas historias que contar. Por lo que usar a nuestro personaje estrella y llevarlo a Marvel o a Disney para un híbrido sería un paso atrás, y de acuerdo con las palabras de Avi, algo innecesario hasta que no exista una clara falta de ideas, y estamos aún muy lejos de llegar a ese punto.”

seis-siniestros

Tras estas declaraciones lo evidente será que lo próximo que veamos en The Amazing Spider-Man 3, sea el enfrentamiento entre el Hombre Araña y los Seis Siniestros ya presentados en su mayoría en su segunda entrega. Aunque la mayor duda estaría en saber si veremos a este archifamoso grupo de villanos juntos por primera vez en la franquicia “Amazing” o en forma de spin-off.

Sony tiene claro seguir hacia delante con un plan que conlleva estrenar una nueva película de “Spider-Man” cada año. A no ser que los spin-off de Veneno (Venum) o Los Seis Siniestros (The Sinister Six) sean puestas en producción en los próximos meses, lo más probable es que el plan de comienzo tras “The Amazing Spider-Man 3?. Alex Kurtzman (guionista de The Amazing 2 y Star Trek: en la Oscuridad) será quien dirija Venom, mientras que Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque) hará lo mismo y también escribirá el guion de Los Seis Siniestros. Por lo que una de estas películas prácticamente seguro que llegará a los cines en 2017 para llenar el hueco entre Spider-Man 3 y Spider-Man 4. Goddard se encuentra ocupado actualmente dirigiendo la serie de “Daredevil” para Netflix y Marvel, así que la apuesta más segura sería que “Venom” fuera la primera en salir a la luz.

Con ésto, parece seguro que tendremos a Los Seis Siniestros por primera vez en The Amazing Spider-Man 3, y un spin-off con estos villanos, o con los que queden con vida más nuevas incorporaciones, tras la cuarta entrega arácnida, facilitando así la llegada poco a poco de nuevos integrantes “Siniestros” como Venom o Matanza. En The Amazing 3, el equipo de malvados estaría compuesto por Electro (Jamie Foxx), Duende Verde (Dane DeHaan), Rhino (Paul Giamatti), Lagarto (Rhys Ifans), Buitre y el Doctor Octopus, aunque a buen seguro que no todos ellos disfrutarán de un amplio espacio de tiempo en el film, como ya hemos visto con Rhino en El Poder de Electro.

Aún no está confirmada oficialmente la presencia de Mary Jane Watson en la tercera entrega del trepamuros, pero podemos apostar fuertemente por ello. Queda por saber quién será la actriz elegida para el papel, pero visto lo visto hasta ahora, podemos tener plena confianza en Marc Webb, con una elección de actores por el momento intachable y acertada. También sabemos que volverá a ser Webb quien se ponga tras las cámaras para ofrecernos las nuevas aventuras de Spider-Man, en la que él mismo asegura que será la última secuela de esta franquicia en la que trabaje.

matanza venom spiderman

Marc Webb ya ha realizado algunos pequeños comentarios en relación a The Amazing Spider-Man 3:

Las cosas no serán fáciles para Spider-Man en la tercera parte. No sé si será un Hombre Araña más oscuro, pero no volverá a cometer ciertos errores que comete en la segunda película.”

Tampoco sabemos aún si Shailene Woodley volverá al reparto de The Amazing Spider-Man, pero con la apretada agenda de la actriz, trabajando a pleno en la nueva franquicia de éxito Divergente, puede que no le sea fácil. Lo que si es seguro es la fecha de estreno en Estados Unidos de The Amazing Spider-Man 3, Mayo de 2016, y dos años después, en Mayo de 2018, tendremos The Amazing Spider-Man 4, situándose entre ambas seguramente a Venom, y posterior a la cuarta entrega al mencionado spin-off the “Sinister Six”.

Sea como fuere, se avecina un brillante horizonte para los fans del Hombre Araña, con todo su universo de personajes llevados a la gran pantalla de forma anual. Esperemos que no agoten la fórmula antes de cerrar su círculo creativo como ya pasara anteriormente con la franquicia de Spider-Man llevada a cabo por el director Sam Raimi.

Última actualización: 19/04/2014

Contenido relacionado