¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Génesis: presente, pasado y futuro

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator 5 Génesis: presente, pasado y futuro en su arco temporal argumental.

Terminator 5 Génesis: presente, pasado y futuro

En general, el argumento de la próxima “Terminator Génesis” se ha guardado como un misterio. Sabemos que su intención es reescribir el arco temporal original, y que tendrá lugar en múltiples eras, pero ahora uno de los miembros del reparto ha ofrecido un poco de luz en un nuevo lugar donde veremos transcurrir la acción, a la vez que su rol en concreto.

Dayo Okeniyi, quien probablemente conozcas de la primera película de “Los Juegos del Hambre“, donde interpreta al joven Tresh, asumirá el rol de Danny Dyson en Terminator 5.

Si aún recuerdas la obra maestro “Terminator 2“, Danny es el hijo de Miles Dyson, quien creo el procesador neuronal que finalmente generará a Skynet. Danny nació en el año 1988, y ahora interpretado por el actor de 26 años Okeniyi, nos coloca en un tiempo cercano al presente, algo que en una entrevista con BlackFilm, el actor confirmó con las siguientes palabras:

El arco temporal en el que vemos a Danny Dyson es el presente. La película transcurre en el pasado, el presente, y el futuro.”

Hasta ahora, en todos los clips, tráilers, y spots para televisión que Paramount ha publicado, hemos visto escenas recreadas en el futuro. Es aquí donde John Connor (Jason Clarke) envía a Kyle Reese (Jai Courtney) para proteger a su madre, Sarah Connor (Emilia Clarke). También nos hemos encontrado con un buen número de escenas que transcurren en el pasado, en el año 1984, cuando acontece el arco temporal de la primera película de la franquicia, y donde esta nueva Sarah Connor no es la Sarah Connor que Kyle Reese espera encontrar. De forma adicional, hemos visto pinceladas de un pasado aún más distante, donde el Guardián T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger, rescata a Sarah cuando era una niña.

Aunque algunos ya habían especulado conque podríamos hacer una parada en el presente (las escenas en el Puente Golden Gate presentan coches que parecen contemporáneos), esta es la primera confirmación del hecho. También lidera a la apertura de nuevas e interesantes preguntas. ¿Cómo llegan los personajes hasta aquí? ¿Viajan en el tiempo desde 1984? Si es así ¿cómo? ¿Dónde transcurrirá la mayor parte de Terminator Génesis? ¿Viajaremos a través del tiempo durante toda la película, o sólo veremos guiños al futuro y al pasado para formar una narrativa que transcurrirá en su mayoría en el presente?

Esencialmente, esta información sirve para ilustrar lo poco que realmente conocemos sobre el argumento de Terminator Génesis (Terminator Genisys). Aunque se han revelado datos que nos parecen spoilers fuera de lugar, seguimos situándonos casi en su totalidad en la oscuridad. Y es ahí donde debemos encontrarnos antes del estreno de Terminator 5, para que no falten las sorpresas el día de su estreno, el 10 de Julio en los cines de España.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado