¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Toy Story 4 consigue el nº1 con el mejor estreno de la saga

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Este fin de semana llegaba a los cines de Estados Unidos, y de casi todo el mundo, la película de animación del verano: Toy Story 4. Era obvio que iba a lograr encaramarse a lo más alto del box office y solo quedaba ver en qué medida iba a dominar. Los 136 millones de dólares con los que va a debutar la colocan como el mejor estreno de la saga, superando los 110 millones que Toy Story 3 logró en su día.

Toy Story 4 arrasa en su estreno en el Box Office USA

Taquilla USA: Toy Story 4 consigue el nº1 con el mejor estreno de la saga

Si seguimos comparando, la tercera parte finalizó su periplo por las salas con 415 millones en el mercado doméstico y un global mundial de 1.066$ millones, por lo que es de esperar que Toy Story 4 alcance o supere estas cifras tras su excepcional debut. Pixar prometió que esta entrega sería el final de la saga de Woddy, Buzz y compañía, algo que muchos aficionados piden para que vuelva a centrarse en historias originales tras unos años con demasiadas secuelas (Cars 2 y 3, Los Increíbles 2).

El remake de Muñeco diabólico debuta bien

El despliegue de Toy Story 4 colocaba al resto de estrenos de la semana en una difícil situación, hecho que realza los quince millones que la nueva versión de Muñeco diabólico va a recaudar. Es una cifra muy correcta teniendo en cuenta que estamos ante una producción de apenas 25 millones de dólares y tiene pendiente su explotación a nivel mundial, por lo que los aficionados al cine de terror pueden estar confiados de que tendremos nuevas aventuras de Chuky en el futuro.

Men in Black: International confirma su fracaso

Completa el podio de la taquilla americana el que podemos considerar primer gran fracaso del verano USA: Men in Black 4. Tras su debut de la semana pasada en primera posición pero con el peor dato de la saga, este segundo fin de semana se va a dejar un 60% respecto a su estreno para sumar doce millones con los que ni siquiera va a llegar a los 55 totales. Sony no ha querido desvelar el presupuesto de la cinta pero se habla de un coste entre gastos de producción y de promoción por encima de los 200 millones, por lo que solo el mercado internacional podría salvar los muebles para la película aunque no parece que vaya a ser así si tenemos en cuenta que fuera de los Estados Unidos lleva poco más de 80 millones y el huracán de estrenos que se avecinan en las próximas semanas van a poner muy difícil que Sony de luz verde algún día a una MIB 5.

Mascotas 2 y Aladdin aprovechan el tirón de Toy Story 4 para seguir sumando

El primer título que encontramos fuera de la zona de honor es Mascotas 2. La cinta de Illumination Studios ha sido muy regular desde su estreno y aunque se veía claramente que no iba a ser uno de los taquíllazos del año, los casi 120 millones con los que va a cerrar su tercera semana en exhibición se antojan más que correctos, máxime si le sumamos lo recaudado en el mercado internacional y vemos que se acerca a los 200 millones de dólares globales.

Y cerrando el top 5 tenemos a Aladdin. La adaptación a imagen real del clásico animado de Disney suma once millones más en su quinta semana en cartel, con una excelente caída de solo un 34%, el título que menos pierde de todo el top 10. Su total en suelo americano asciende a 286 millones y en el mercado internacional está funcionando aún mejor, con más de 470 millones de dólares. La barrera del billón de dólares está casi imposible pero es casi seguro que sí superará los 800, así que un notable alto para Aladdin 2019 a nivel de taquilla y primer título de Will Smith en más de cinco años que esquiva el fracaso.

Anna - Taquilla usa

Para concluir el repaso a la taquilla USA de este fin de semana queremos citar el buen estreno de Anna, la nueva película de Luc Besson. No tanto por su recaudación, fuera del top 5 y menos de cuatro millones en el fin de semana, si no por las entusiastas críticas que ha cosechado, que comparan a la cinta con títulos míticos del realizador francés como Nikita o Leon (El profesional). Es de esperar que el boca-oreja logre que la cinta pueda mantenerse en las próximas semanas y además su presupuesto ha sido de solo 30 millones, lejos de los casi 200 que costó Valerian y la ciudad de los mil planetas, uno de los grandes fracasos en taquilla del año pasado.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 22/06/2019

Contenido relacionado