¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Terminator: Destino Oscuro, un nº1 que sabe a fracaso

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Terminator: Destino oscuro ha decepcionado en su estreno en la taquilla USA del fin de semana con una cifra (29M) muy lejana a lo esperado para una película que ha costado 185$ millones. Joker sigue fuerte y se acerca a los 300$ millones.

Top 5 Box Office USA – Fin de semana 1 al 3 de Noviembre de 2019

  1. Terminator: Destino oscuro 29,000,000$ (estreno)
  2. Joker 13,925,000$ (299,611,992)
  3. Maléfica: Maestre del mal 12,175,000$ (84,324,711$)
  4. Harriet 12,000,000$ (estreno)
  5. La familia Addams 8,499,007$ (85,295,007$)

Datos vía Box Office Mojo

Taquilla USA: Terminator: Destino Oscuro, un nº1 que sabe a fracaso

#1 – Terminator: Destino Oscuro lidera la taquilla americana del fin de semana

La sexta entrega de Terminator, presentada por su productor James Cameron como una continuación directa de Terminator 2: El día del Juicio Final, ha debutado muy lejos de las previsiones incluso más pesimistas, con una recaudación de 29 millones. Es una cifra paupérrima para un blockbuster que ha costado 185 millones de dólares. La única esperanza para salvar del naufragio a la cinta es el mercado exterior y a este respecto hay un halo de esperanza si tenemos en cuenta que solo en China se estima que va a sumar 30 millones este fin de semana.

Parece que hay más respeto por las viejas glorias como Arnold Schwarzenneger en el mercado exterior que en suelo americano, pues recientemente hemos tenido el ejemplo del último Rambo, relativo fracaso en Estados Unidos pero un éxito en el resto del mundo.

#2 – Joker a punto de alcanzar los 300$ millones

#2 - Joker a punto de alcanzar los 300$ millones

Si la nueva Terminator ha sido una decepción, el polo opuesto es una semana más Joker. La obra maestra protagonizada por Joaquin Phoenix está a punto de alcanzar los 300 millones en suelo americano y tiene a su alcance la cima del billón de dólares mundial. Nadie apostaba, ni en Warner ni en el resto del mundo por un comportamiento así para una película que va a suponer un antes y después en el mundo de las películas de cómics.

#3 – Maléfica: Maestra del mal se mantiene y endereza su rumbo

Completa el podio de la taquilla americana de este fin de semana Maléfica 2. Tras su decepcionante debut, que parecía condenar a la película con Angelina Jolie a ser el primer fracaso de Disney de este año, la cinta ha conseguido remontar el vuelo poco a poco gracias a dos factores: por una parte su buen mantenimiento en el mercado americano, y por otro su éxito a nivel internacional. Este fin de semana va a sumar más de doce millones que elevan su total a 84 millones de dólares, que se convierten en trescientos en todo el mundo. Una vez más queda demostrado el peso cada vez mayor que el mercado internacional tiene en la suerte de los grandes blockbusters del cine americano.

Harriet cumple y se postula para los Oscar

# 3 - Harriet cumple y se postula para los Oscar

El primer título fuera de la zona del privilegio es Harriet, drama histórico que se presenta como la 12 años de esclavitud de esta temporada y podría entrar en la carrera de los Oscar de este año. Doce millones no es para nada una cifra espectacular pero las críticas han sido excelentes y a poco que consiga recabar un buen boca-oreja entre el público podría mantenerse bien en las próximas semanas.

La Familia Addams gana en casa todo lo que pierde fuera

El caso opuesto a lo que comentábamos respecto a Maléfica: Maestra del mal lo hayamos en La Familia Addams. La adaptación animada de la excéntrica familia ha cumplido con nota en suelo americano, dónde está a punto de alcanzar los 85 millones totales. La decepción en este caso viene de fuera, con apenas quince millones en el resto del mundo que empañan en buena parte la nota final para una película de la que ya se ha confirmado no obstante una futura segunda parte.

Última actualización: 05/11/2019

Contenido relacionado