¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Spider-Man: Lejos de casa mantiene el nº1 a la espera de El Rey León

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Spider-Man: Lejos de casa sigue dominando a placer la taquilla USA del fin de semana antes de que llegue El Rey León para arrasarlo todo. Toy Story 4 se acerca a los 350 millones mientras la cinta de terror Infierno bajo el agua completa el podio.

Spider-Man: Lejos de casa, segundo fin de semana como nº 1 del Box Office USA

Taquilla de cine USA: Spider-Man: Lejos de casa mantiene el nº1 a la espera de El Rey León

Sony sigue aprovechando el breve paréntesis que Disney ha concedido a la espera de arrasar las taquillas de todo el mundo con El Rey León a partir de la semana que viene. Así, Spider-Man: Lejos de casa repite por segunda semana consecutiva como número 1 del box office con una recaudación de casi 45 millones para un total casi 275 millones de dólares. Es una cifra muy notable que vuelve a demostrar el enorme poderío que Marvel Studios ostenta en el cine de hoy en día, ya sea a través de Disney o con Sony como es el caso.

A nivel mundial el comportamiento del último hombre araña está siendo aún mejor que en Estados Unidos y se acerca ya a los 400 millones de dólares. La cima del billón de dólares es un sueño factible y Tom Holland se confirma como el mejor Spider-Man de la historia.

Toy Story 4 supera los 700$ millones a nivel mundial

En segunda posición de la taquilla americana del fin de semana tenemos a Toy Story 4. La nueva película de Pixar no ha conseguido la unanimidad crítica que las anteriores entregas de Toy Story lograron pero eso es algo que parece no haber importado lo más mínimo al público a tenor de los 350 millones que la cinta lleva recaudados en el mercado doméstico en tan solo tres semanas, más de 700 si sumamos el mercado internacional.

Disney y Pixar habían declarado por activa y por pasiva que esta cuarta parte sería el cierre de la serie pero con estas cifras en taquilla es fácil imaginar una Toy Story 5 en unos años.

Los cocodrilos de Infierno bajo el agua (Crawl) se cuelan en el podio

Los cocodrilos de Infierno bajo el agua (Crawl) se cuelan en el podio

Cerrando el top 3 tenemos una cinta de con espíritu de serie B producida por Paramount que mezcla la acción de aventuras con el terror con unos cocodrilos muy cabreados como protagonistas de la función. Diez millones en más de tres mil pantallas no es una cifra descollante pero si tenemos en cuenta que el presupuesto de Crawl fue de menos de veinte millones hay que darle el aprobado alto a la cinta dirigida por el francés afincado en Hollywood Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos).

Stuber: un Arma Letal para millennials que ha pasado desapercibido

El primer título fuera de la zona de honor que encontramos este fin de semana es una comedia de acción que recupera el género de las Buddy Movies. Dave Bautista y Kumail Nanijiani son el dúo protagonista de una coproducción entre Disney y Fox que va a debutar con unos decepcionantes 8 millones de dólares. La competencia que va a llegar en futuras semanas garantiza prácticamente que la película no vaya a tener tiempo para intentar remontar el vuelo por lo que se complica incluso su estreno en mercados internacionales.

Aladdin sigue peleando por llegar al billón de dólares

La otra gran historia que venimos siguiendo en nuestros análisis de la taquilla desde hace unas semanas es la pelea de Aladdin por alcanzar el billón de dólares en todo el mundo. Tras su estreno ligeramente por debajo de las expectativas parecía claro que esta adaptación en imagen real del clásico animado de Disney se iba a quedar lejos del billón, pero en las semanas posteriores ha aguanto excelentemente y en el mercado internacional ha funcionado estupendamente, logrando que al cierre de este fin de semana la cinta con Will Smith en el papel de Genio vaya a quedarse muy cerca de los 950$ millones. La llegada de El Rey León a partir de la semana que viene podría perjudicarla por una parte pero también beneficiarla en cuanto a crear un efecto llamada para aquellos espectadores que no hayan visto todavía Aladdin o quieran hacer un programa doble junto a las aventuras de Simba.

Por lo demás, hay que destacar el muy correcto comportamiento de Mascotas 2, con casi 150 millones en Estados Unidos para un total mundial cercano a los 300 millones de dólares. Y en el lado negativo, Men in Black 4. El reboot de Hombres de negro ha fracasado en Estados Unidos con 75 millones si bien el mercado internacional ha podido salvar los muebles para Sony gracias a los 175 millones que ha aportado a la causa. Aún así es muy improbable que se dé luz verde en el futuro a una MIB: 5.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de las películas más vistas en la taquilla usa del fin de semana del 12 al 14 de julio en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 14/07/2019

Contenido relacionado