¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Sonic sorprende con un nº1 categórico frente a Aves de presa y Fantasy Island

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Sonic. La película ha debutado a lo grande en la taquilla de cine USA logrando con claridad el número 1 con 68 millones de recaudación. Aves de presa cae con fuerza mientras Fantasy Island debuta en el podio.

Top 10 Taquilla USA del Fin de semana del 14 al 16 de Febrero

  1. Sonic. La película 68,000,000$ (estreno)
  2. Aves de presa 19,515,000$ (61,673,302$)
  3. Fantasy Island 14,000,000$ (estreno)
  4. The Photograph 13,390,000$ (estreno)
  5. Bad Boys For Life 12,825,000$ (182,847,306$)
  6. 1917 9,370,000$ (145,694,984$)
  7. Jumanji: Siguiente Nivel 7,000,000$ (307,016,286$)
  8. Parásitos 6,655,850$ (44,343,398$)
  9. Las aventuras del doctor Dolittle 6,310,000$ (71,761,515$)
  10. Downhill 5,190,000$ (estreno)

Datos oficiales de BoxOffice Mojo

#1 – Sonic se estrena directa como número 1 de la taquilla USA del fin de semana

Taquilla USA: Sonic sorprende con un nº1 categórico frente a Aves de presa y Fantasy Island

Paramount se la jugaba este fin de semana con la adaptación a la gran pantalla de Sonic, uno de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos y emblema durante los años 80 y 90 junto a Mario de la guerra Sega vs Nintendo. Tras varios meses de retraso por los problemas con el diseño del erizo azul y muchas dudas respecto al potencial comercial de una película en la que la única gran estrella del reparto, Jim Carrey, hacía años que no triunfaba en taquilla, la cinta ha debutado muy por encima de lo esperado con 68 millones de dólares. Es una cifra muy esperanzadora teniendo además en cuenta que las críticas han sido de momento más benévolas de lo esperado y a poco que funcione bien en el mercado internacional podemos estar ante un éxito que dé paso a nuevas aventuras del erizo supersónico en el futuro.

#2 – Aves de presa se desploma, vuelven los problemas a DC

En segunda posición de la taquilla americana encontramos a la ganadora de la semana pasada, Aves de presa. El spin-off del universo Batman centrado en Harley Quinn se ha desplomado en su segundo fin de semana, con casi un 50% de caída y 17 millones que elevan su total a 62. Malas noticias para Warner Bros, que vuelve a pinchar con una película DC, aunque en este caso parece que el mercado exterior sí va a acudir al rescate a tenor de los más de 120 millones que ya lleva recaudados. Su total mundial tras dos semanas va a quedarse en el entorno de los 200 millones y la rentabilidad parece asegurada, pero los planes de Warner de lanzar una nueva franquicia basada en Harley Quinn quedan en entredicho ante la tenue acogida que el público estadounidense ha dispensado a la película protagonizada por Margott Robbie.

#3 – Fantasy Island: nuevo acierto de Bloomhouse

#3 - Fantasy Island: nuevo acierto de Bloomhouse

Completa el podio de las películas más vistas del fin de semana Fantasy Island, cinta de terror producida por Sony a través de su filial especializada en el género Blumhouse. Casi catorce millones de dólares es una cifra correcta si tenemos en cuenta que la película no cuenta con estrellas en su reparto y la competencia este fin de semana era fuerte. Su presupuesto además ha sido bastante contenido y es de prever que el mercado internacional aporte una buena cantidad de millones que hagan que Blumhouse logre lo que siempre consigue: rentabilidad a bajo riesgo.

The Photograph sorprende y aprovecha San Valentín

El otro estreno que ha logrado colarse en el top 5 de este fin de semana ha sido una sorpresa. Se trata de The Photograph, drama romántico compuesto casi exclusivamente por actores negros desconocidos que a buen seguro no llegara a la mayoría de mercados europeos y con poco más de 2.500 pantallas ha logrado casi 13 millones. Ya ha recuperado su presupuesto y solo queda la incógnita de ver qué tal se mantiene en las próximas semanas sin el empuje que la —absurda—festividad de San Valentín le ha dado.

Bad Boys for Life se acerca a los 400$ millones en todo el mundo

Bad Boys for life se acerca a los 400$ millones en todo el mundo

Cerrando el top 5 tenemos al gran éxito del cine de acción de lo que llevamos de año, la tercera parte de Dos policías rebeldes. Will Smith ha vuelto a recuperar su mojo con la taquilla cuando parecía que sus mejores tiempos habían pasado. En su quinta semana en exhibición va a superar los 180 millones en Estados Unidos. A nivel internacional está calcando prácticamente las cifras y la cima de los 400 millones de dólares mundiales parece asegurada. No es de extrañar por tanto que Sony Pictures diese luz verde hace semanas a Dos policías rebeldes 4, a la que por cierto volverá como director el gran Michael Bay.

Por lo demás, hay que destacar la reentrada en el top 10 de Parásitos, que tras su triunfo en los Oscar ha aumentado su exhibición en casi mil pantallas y un estratosférico 235% respecto a la semana anterior su recaudación. Lleva 44 millones y ha pasado a la historia del cine por ser la primera película rodada en lengua no inglesa que gana el Oscar a mejor película.

Hasta aquí nuestro repaso semanal del top 10 de la taquilla americana del fin de semana.

Última actualización: 17/02/2020

Contenido relacionado