¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Ocean´s 8 se estrena en el nº1 con el mejor debut de la franquicia

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Ocean´s 8 ha debutado como número 1 de la taquilla americana del fin de semana del 8 al 10 de junio marcando además el récord de recaudación para una película de la saga Ocean´s. Han Solo: Una historia de Star Wars mantiene el segundo lugar y Hereditary debuta tercera.

Ocean´s 8 nuevo nº1 de la taquilla USA del fin de semana del 8 al 10 de junio

Taquilla USA: Ocean´s 8 se estrena en el nº1 con el mejor debut de la franquicia

El spin-off de Ocean´s Eleven en el que las mujeres son las ladronas y los hombres las figuras decorativas por una vez, Ocean´s 8, ha debutado en lo más alto del Box Office estadounidense logrando además el mejor debut de la saga, que hasta ahora ostentaba Ocean´s Twelve con 39.1 millones de dólares. Ocean´s 8 va a cerrar su primer fin de semana con unos notables 41,5 millones de dólares. La cifra no es espectacular si tenemos en cuenta que Warner ha apostado muy fuerte estrenándola en más de cuatro mil cien pantallas, pero hay que valorarla de forma positiva en una era en la que los grandes blockbusters son casi siempre películas con superhéroes y el cine “noventero” parece haber perdido pie. El buen resultado de Ocean´s 8 deja abierta la puerta a que el sueño de Sandra Bullock, una de sus protagonistas, de hacer una trilogía se haga realidad.

#2 Taquilla USA – Han Solo: Una historia de Star Wars

#2 Taquilla USA - Han Solo: Una historia de Star Wars

En segunda posición de la taquilla americana tenemos a Han Solo: Una historia de Star Wars. El spin-off de la línea clásica de Star Wars en el que conocemos los años de juventud de Han Solo no ha conectado ni con la crítica ni -lo más importante- con el público. En su tercera semana en cartelera se vuelve a dejar más de un 50% respecto a la semana anterior y los 15 millones que va a sumar dejan su total en unos insuficientes 176 millones de dólares. A nivel internacional la cinta tampoco está arrasando ni mucho menos y lleva de momento 120 millones, con lo que su total mundial ahora mismo es de casi 300 millones de dólares. Suena fuerte decir que una película es un fracaso habiendo recaudado esa cifra, pero hoy en día un blockbuster del nivel de este ha de al menos duplicar su presupuesto para empezar a dar beneficios. Disney ha sido muy celosa al respecto pero varias fuentes elevan el presupuesto de Han Solo: Una historia de Star Wars hasta los doscientos millones incluyendo los costes de publicidad.

Además, este fin de semana ha llegado a gran parte del mundo Jurassic World: El reino caído y es de prever que la mecha de Han Solo: Una historia de Star Wars se va a acortar aún más con esto -y con la llegada del Mundial de Fútbol de Rusia-.

#3 Taquilla USA – Deadpool 2 gana por los pelos a Hereditary

#3 Taquilla USA - Hereditary

Completa el podio de la taquilla americana Deadpool 2. La segunda parte del superhéroe más canalla de Marvel va a cerrar su cuarta semana con unos espléndidos 277 millones (630 a nivel mundial). Va a ser difícil que alcance los 783 millones de la primera parte, pero va a quedarse muy cerca y es casi seguro que tendremos Deadpool 3 en un par de años.

El otro estreno destacado en la taquilla USA de este fin de semana ha sido Hereditary, thriller de terror protagonizado por Toni Collete y el actor con el nombre más bonito de la historia del cine, Gabriel Byrne. La cinta ha tenido un presupuesto muy contenido y los casi 14 millones que va a conseguir en menos de tres mil pantallas se antojan una cifra más que notable. De nuevo queda demostrado que el cine de terror es, junto al de animación, la apuesta más segura en taquilla.

Vengadores: Infinity War llega a los 2.000$M. y se acerca a Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

Vengadores: Infinity War llega a los 2.000$M. y se acerca a Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

El otro gran dato de la semana en lo que a la taquilla se refiere es una semana más para Vengadores: Infinity War. La tercera parte de Vengadores va a terminar el fin de semana al borde de los dos billones de dólares y sigue luchando por alcanzar a Star Wars VII: El despertar de la Fuerza para convertirse en la tercera película más taquillera de la historia del cine a nivel mundial. En el mercado doméstico, que al fin y al cabo es el que analizamos aquí, es la séptima semana que aguanta en el top5 y su total se eleva ya hasta los 655 millones. Las cifras de Vengadores 3 son espectaculares en todos los sentidos, aunque hay un hito que sorprendentemente no ha conseguido ni parece que vaya a tener ya fuelle para lograrlo, superar la recaudación en el mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá) de Black Panther, que con 700 millones de dólares va a ser la película más taquillera del año hasta que llegue Jurassic World: El reino caído.

Terminamos el repaso a la taquilla USA del 8-10 de junio destacando el pésimo debut del thriller de acción Hotel Artemis protagonizado por Jodie Foster, que ha debutado con solo tres millones en octavo lugar y tiene en su reparto también a Sofia Boutella (La Momia), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y Sterling k. Brown, uno de los protagonistas de la serie This is us -si os gusta llorar os recomiendo verla-.

Top 10 USA 8-10 de Junio de 2018* (Vía Box Office Mojo)

  1. Ocean´s 8 41.500.000$ (estreno)
  2. Han Solo: Una historia de Star Wars 15.154.000$ (176.105.474$)
  3. Deadpool 2 13.650.000$ (278.665.541$)
  4. Hereditary 13.037.336 (estreno)
  5. Vengadores: Infinity War 6.836.000$ (654.733.699$)
  6. A la deriva 5.050.000$ (21.740.025)
  7. Book Club 4.200.000$ (56.874.124$)
  8. Hotel Artemis 3.151.118$ (estreno)
  9. Upgrade 2.220.000$ (9.209.605$)
  10. Life of the party 2.105.000$ (50.266.577$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 10/06/2018

Contenido relacionado