¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Misión Imposible: Fallout sigue fuerte y mantiene el nº1 frente a Christopher Robin

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Misión Imposible: Fallout confirma su fortaleza repitiendo como número 1 de la taquilla USA frente a Disney y su Christopher Robin. La comedia de acción El espía que me plantó completa el podio. 

Misión: Imposible – Fallout continua como nº1 en la Taquilla USA

Taquilla USA: Misión Imposible: Fallout sigue fuerte y mantiene el nº1 frente a Christopher Robin

Definitivamente Tom Cruise ha vuelto. Tras un par de años en los que los resultados en taquilla de sus tres últimos estrenos (Jack Reacher 2, La momia y Barry Seal) no habían sido todo lo buenos a lo que el actor nos había acostumbrado, Misión Imposible 6 se ha convertido en el Blockbuster del momento en todo el mundo. La sexta entrega de las aventuras de Ethan Hunt ha cosechado las mejores críticas de la serie desde la película original de Brian De Palma, y el público está respondiendo con entusiasmo a la que ya se considera unánimemente como la mejor película de acción de 2018. En su segundo fin de semana en cartelera, Misión Imposible: Fallout va a caer un excelente 43% -todo lo que sea por debajo del 50% para un blockbuster es bueno- para sumar 35 millones que elevan su total en apenas diez días hasta los 124 millones de dólares. 

A nivel internacional, Misión Imposible: Fallout también está arrasando, sumando 150 millones hasta el momento. La barrera de los trescientos millones de dólares mundiales está asegurada y podría luchar por alcanzar la cota de los cuatrocientos. Con estos datos es seguro que tanto Paramount como Cuise, productor de todas las películas de la saga, darán luz verde pronto a Misión Imposible 7. Los fans del actor de Días de trueno vivimos días de vino y rosas, y los modernos grises y cenizos que llevan años intentando sepultar la estrella de Cruise, han comprobado estos días que, como le pasa a los defensas que tratan de parar a Messi, es imposible frenar a ese enano genial. He dicho. 

#2 Taquilla USA – Christopher Robin

#2 Taquilla USA - Christopher Robin

La fortaleza de Misión: Imposible – Fallout ha impedido que Disney haya vuelto a lograr un número 1 en la taquilla USA con su nuevo estreno, Christopher Robin. La adaptación a imagen real de los personajes a los que conocimos hace más de cincuenta años en la franquicia Winnie the Pooh ha debutado no obstante con un buen dato. Veinticinco millones no parece una cifra exorbitante para un estreno de Disney, pero la casa del ratón Mickey ha planteado y promocionado Christopher Robin como un drama familiar de carácter nostálgico dirigido más bien al target de espectadores de 35-60 años, por lo que se espera que la película pueda gozar de un buen mantenimiento en las próximas semanas -no abunda el cine adulto en general y menos en verano-. Las críticas han sido positivas y se habla incluso de Ewan McGregor como posible candidato a los próximos Oscar. 

#3 Taquilla USA – El espía que me plantó

#3 Taquilla USA - El espía que me plantó

Completa el top 3 de la taquilla americana otro estreno, El espía que me plantó. Estamos ante una comedia de acción que homenajea al cine de espías y que sigue la -interesante y justa- senda de que los personajes fuertes y protagonistas sean mujeres. Cazafantasmas abrió la senda hace un par de años -excelente, no hagáis caso de las habladurías, vedla-  y la reciente Ocean´s 8 la ha continuado con éxito. En el caso que nos ocupa el resultado es de momento más incierto, con un debut discreto en el que la película protagonizada por Mila Kunis, Kate McKinnon y Justin Theroux va a sumar doce millones en las más de tres mil pantallas en las que ha debutado. Su aguante en las próximas semanas, y sobre todo el mercado internacional, dictarán sentencia respecto a una película que de todas formas ha costado unos ajustados 45 millones de dólares. 

Top 10 del Box Office USA

Top 10 del Box Office USA

Este fin de semana hay que destacar también el excelente comportamiento de Mamma Mia! Una y otra vez. La segunda parte del musical basado en las canciones de ABBA ha caído tan solo un 41% respecto al fin de semana anterior y los nueve millones que ha conseguido en su tercera semana en cartelera le otorgan la cuarta posición del top 10 de la taquilla americana. Su total es de 91 millones, que sumando el mercado internacional se elevan ya por encima de los 200 millones de dólares. Nuevamente se ha confirmado que el público está necesitado de cine buen rollista, optimista y ligero, algo en lo que Mamma Mia! 2 cumple con creces. 

Los Increíbles 2 lucha por superar a Frozen

Los Increíbles 2 lucha por superar a Frozen

Una semana más, nos hacemos eco en nuestro análisis del box office de una de las batallas más interesantes que la taquilla nos ha deparado en lo que llevamos de año: la lucha de Los Increíbles 2 por convertirse en la película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo. En Estados Unidos hace ya un par de semanas que la película de Pixar consiguió el galardón y en el resto del mundo su único obstáculo es Frozen, que con 1.276 millones mantiene una ventaja de unos doscientos millones de dólares. Parece una ventaja grande, pero Los Increíbles 2 está mostrándose enormemente fuerte y este fin de semana se ha estrenado en muchos de los mercados que tenía pendientes, como el nuestro. En Cines.com apostamos por Los Increíbles 2 como película más taquillera de la historia. Hasta que llegue el año que viene Frozen 2 claro. 

Top 10 Taquilla USA 3-5 de agosto de 2018 (Vía Box Office Mojo)*

1- Misión Imposible: Fallout 35.000.000$ (124.487.371$)

2- Christopher Robin 25.003.000$ (estreno)

3- El espía que me plantó 12.350.000$ (estreno)

4- Mamma Mia! Una y otra vez 9.090.000$ (91.335.550$)

5- The Equalizer 2 8.830.000$ (79.886.265$)

6- Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas 8.200.000$ (136.455.881$)

7- Ant-Man y la Avispa 6.188.000$ (195.469.435$)

8- Mentes poderosas 5.800.000$ (estreno)

9- Los Increíbles 2 5.009.000$ (583.141.290$)

10- Teen Titans Go! La película 4.860.000$ (20.784.557$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 05/08/2018

Contenido relacionado