¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Le Mans ´66 gana la carrera por el nº1 a Los Ángeles de Charlie

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Le Mans ´66 ha conseguido el número uno de la taquilla USA del fin de semana con claridad y excelentes críticas. La nueva versión de Los Ángeles de Charlie debuta mal mientras Midway y Doctor Sueño se hunden.

#1 – Le Mans´66 nuevo número 1 en la Taquilla USA del fin de semana

Taquilla USA: Le Mans ´66 gana la carrera por el nº1 a Los Ángeles de Charlie

En un fin de semana de tensa calma a la espera de que la semana que viene Disney arrase con Frozen 2, Matt Damon y Christian Bale se han convertido en los reyes de la taquilla americana gracias a Le Mans ´66.

El drama deportivo dirigido por James Mangold (Logan) ha conseguido auparse con solvencia a lo más alto del box office USA con 28 millones de dólares. Su coste fue de 95 y las excelentes críticas que ha cosechado, que la colocan como una de las claras contendientes de cara a los Oscar, van a favorecer el buen mantenimiento en las próximas semanas de un título histórico. Y es que estamos ante la última película producida por 20th Century Fox. A partir de ahora las películas que nos lleguen bajo su insignia habrán sido en realidad producidas bajo el paraguas de Disney, que adquirió el mítico estudio hace algo más de un año.

#2 – La nueva Los Ángeles de Charlie no interesa

#2 - La nueva Los Ángeles de Charlie no interesa

El otro estreno potente del fin de semana ha sido también el gran fracaso del mismo. Hablamos de la nueva versión de Los Ángeles de Charlie, remake que tiene como cara más conocida a Kristen Stewart y que nadie había reclamado ni esperado, por lo que los peores presagios se han cumplido y la cinta apenas ha superado los diez millones en su debut. Como atenuante hay que decir que Sony se planteó este remake como un blockbuster de perfil bajo y su coste no alcanzó siquiera los 50 millones de dólares, por lo que no todo está perdido para una película que no ha conseguido llamar la atención de ningún target de público concreto.

#3 – Midway se derrumba

#3 - Midway se derrumba

Completa el podio de la taquilla americana de este fin de semana la ganadora de la semana pasada, Midway. La cinta bélica dirigida por Roland Emmerich fue uno de los peores números uno del año en su debut y este fin de semana se ha venido abajo por completo, con una caída cercana al 60% y ocho millones que dejan su total en unos pírricos 35 millones de dólares. Puede aún dar algo de guerra en el mercado internacional pero va a tener que luchar por el aprobado hasta el último minuto.

Doctor Sueño no encuentra su resplandor

El primer título fuera de la zona de privilegio de las películas más vistas del fin de semana es Doctor Sueño. La segunda parte de El Resplandor debutó mal la semana pasada y este fin de semana ha confirmado que estamos ante el primer gran fracaso de una película basada en una novela de Stephen King en años. Poco más de 6 millones para un total de 25 es un botín muy escaso que se agrava además al comprobar que la cinta tampoco está funcionando nada bien en el mercado internacional. Su larga duración y ser la continuación de una película estrenada hace 35 años de la que muchos millenials no han oído hablar nunca ha jugado definitivamente en su contra.

Last Christmas cumple y es la Love Actually de Hacendado

Cerrando el top 5 del box office tenemos a la primera película eminentemente navideña de la temporada, la comedia romántica Last Christmas. En su segunda semana en cartelera va a contener la caída al mantenerse por debajo del 50% y sumar seis millones más que dejan su total en 22. Es una cifra más que correcta si tenemos en cuenta que estamos ante una producción británica que apenas costó 20 millones y tiene pendiente su exhibición en la mayoría de mercados internacionales. Emilia Clarke consigue así su primer éxito en cine tras Juego de tronos y sigue luchando por labrarse una carrera de estrella más allá de la alargada sombra de la serie de HBO.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de cine USA del fin de semana del 15 al 17 de Noviembre en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 16/11/2019

Contenido relacionado