¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Kingsman: El círculo de oro arrebata el nº1 a IT

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Kingsman: El círculo de oro ha conseguido desbancar a IT como número 1 de la taquilla americana, en un fin de semana en el que además La LEGO Ninjago película se ha estrenado por debajo de las expectativas.

Kingsman: El círculo de oro nuevo Nº 1 por delante de IT en el Box Office USA

Taquilla USA: Kingsman: El círculo de oro arrebata el nº1 a It

Kingsman: El círculo de oro, segunda parte de la saga basada en el cómic de Mark Millar (Kick Ass), se ha estrenado en Estados Unidos con un moderado éxito que le ha permitido desbancar a It de lo más alto del Top 10 de la taquilla USA. Esta suerte de James Bond 2.0 va a terminar su primer fin de semana en cartelera acercándose a los 40 millones de dólares. La primera parte consiguió recaudar casi 130 millones en el mercado doméstico y esta secuela no parece que vaya a ser capaz de repetir suerte, aunque el aprobado parece garantizado, máxime si tenemos en cuenta que en el mercado internacional debería ser un título que funcione incluso mejor que en el estadounidense. Por tanto, basándome en mis muchos años como analista de la taquilla y, sobre todo, en lo que me gusta lanzarme a una piscina sin agua, pronostico que Kingman: El círculo de oro finalizará su carrera comercial a nivel global en el entorno de los 300 millones, lejos de los 414 obtenidos por Kingsman, pero suficiente para augurar una futura Kingman 3.

En segunda posición de la taquilla USA tenemos al gran fenómeno de este último mes, It. La adaptación de la novela de Stephen King ha revitalizado la alicaída taquilla estadounidense, en el que ha sido su peor verano en quince años, y está a punto de convertirse en la película de terror más taquillera de la historia del cine, algo que personalmente no me tomo en serio por dos motivos: no se tiene en cuenta la inflación, y por alguna razón que no alcanzo a comprender no entra en esta categoría El sexto sentido. De todas formas es irrefutable que It ha sido la gran animadora del final del verano, logrando un éxito tanto en el mercado doméstico como en el internacional que nadie esperaba a pesar de haber levantado grandes expectativas previas a su estreno. En el primero va a superar ya los 265 millones mientras que en el segundo ya va camino de los 200. La barrera de los 500 millones está garantizada y en Warner ya se apresuraron hace dos semanas en dar luz verde a It Parte 2.

Kingsman 2, IT y La LEGO Ninjago película – Top 3 Taquilla USA

Completa el podio de la taquilla americana La LEGO Ninjago película, tercera adaptación de gran presupuesto que Warner produce de los famosos juguetes y que parece que puede significar el cierre de la serie a tenor de su fracaso en su primer fin de semana. Y es que 21 millones se antoja una cifra lejana a lo esperable para una película perteneciente a un género tan amable para la taquilla como el de animación. Además las críticas han sido en general negativas, por lo que solo un inesperado empujón en el mercado internacional podrá salvar los muebles para la franquicia basada en los juguetes de LEGO.

Jake Gyllenhaal a la caza del Oscar con Stronger

Jake Gyllenhaal a la caza del Oscar con Stronger

Este fin de semana ha llegado a los cines de Estados Unidos uno de esos títulos con marchamo de Oscar, especialmente en lo que se refiere a su protagonista, Jake Gillenhaal. Stronger es un drama basado en hechos reales en el que el actor de Brokeback Mountain interpreta a una de la victimas del atentado en la maratón en Boston. Su lucha por rehabilitarse tras perder las dos piernas y la ayuda que presta a los investigadores para resolver el caso, son los ejes de una película que ha tenido un estreno limitado este fin de semana a poco más de medio centenar de salas con la intención de ampliarlo poco a poco. Por ello el millón y medio con el que ha debutado no puede servirnos en este caso de barómetro para un título que de momento ha conseguido cumplir su primer objetivo, que el nombre de Gyllenhaal suene ya como uno de los candidatos al Oscar a mejor actor en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Top 10 Taquilla USA 22-24 de septiembre de 2017* (Vía Box Office Mojo)

1- Kingsman: El círculo de oro 39.000.000$ (estreno)

2- It 30.000.000$ (266.338.881$)

3- La LEGO Ninjago película 21.245.000$ (estreno)

4- American Assassin 6.250.000$ (26.180.459$)

5- Home again 3.311.821$ (22.347.652$)

6- Madre! 3.260.000$ (13.429.018$)

7- Friend request 2.400.000$ (estreno)

8- El otro guardaespaldas 1.850.000$ (73.597.979$)

9- Stronger 1.747.910$ (estreno)

10- Wind River 1.265.285$ (31.653.034$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 24/09/2017

Contenido relacionado