¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Jennifer Lopez entra fuerte con Hustlers mientras IT: Capítulo 2 mantiene el nº1

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Jennifer Lopez y su esperada Hustlers han debutado con fuerza en la taquilla USA. It: Capítulo 2 supera en diez días los 150$ millones mientras la nueva película de Nicole Kidman apenas despierta interés.

IT: Capítulo 2 repite como nº1 en la taquilla de cine USA del fin de semana

Taquilla USA: Jennifer Lopez entra fuerte con Hustlers mientras IT: Capítulo 2 mantiene el nº1

Era de esperar que It: Capítulo 2 mantuviese el primer puesto del box office este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de distribuidoras se han tomado un descanso a la espera de que amaine el temporal desatado por la adaptación de la novela de Stephen King. En diez días It 2 va a superar ya la barrera de los 150 millones de dólares. Sumando el mercado exterior la cinta está cerca de rebasar los 300 millones y aunque es evidente que no va a alcanzar los estratosféricos 700 millones de dólares que convirtieron a It: Capítulo uno en la película de terror más taquillera de la historia, el notable alto está ya adjudicado para la cinta que Warner Bros ha producido a través de su filial New Line.

Jennifer Lopez sorprende con Hustlers

Jennifer Lopez sorprende con Hustlers

La gran irrupción de este fin de semana —al margen de la de Asun Fati con el F.C Barcelona— la ha protagonizado Jennifer Lopez con Hustlers, que recibirá en nuestro país el nombre de Estafadoras de Wall Street (sic). Treinta y dos millones de dólares y excelentes críticas en general avalan el primer gran éxito de la actriz y cantante tras unos años de capa caída en lo que a cine se refiere. Hay incluso quién defiende que Lopez podría entrar en la carrera de los Oscar por su interpretación en esta comedia dramática.

Objetivo: Washington D.C.

Completa el podio de las películas más vistas en USA Objetivo Washington D.C., que está consiguiendo un curioso dato, ser número uno de taquilla dos semanas seguidas, aguantar en el top 3 cuatro, y aún así llevar unos guarismos más bien discretos. Y es que sesenta millones de dólares no es una cifra que vaya a garantizar en absoluto más entregas de esta saga de acción encabezada por Gerald Butler con Morgan Freeman dando vida al presidente de los Estados Unidos, máxime si tenemos en cuenta que a nivel internacional está funcionando mal, con apenas 40 millones en el total de mercados en los que se ha estrenado.

Nicole Kidman y su jilguero no interesan a nadie

Nicole Kidman y su jilguero no interesan a nadie

El único estreno destacado del fin de semana junto a Hustlers ha sido El Jilguero, drama con el que Nicole Kidman aspiraba a entrar en la temporada de premios y que se va a quedar en eso, en un intento. Menos de tres millones en su estreno es una cifra pésima que condena desde el inicio a la película. Una pena porque la novela de Donna Tartt en la que está basada es estupenda.

Por lo demás, hay que destacar el suma y sigue de taquíllazos veteranos como El Rey León, con 535 millones en suelo americano que se elevan a más de mil seiscientos en todo el mundo. Respecto a Fast & Furious: Hobbs & Shaw, poco podemos añadir a lo ya dicho en semanas anteriores. Se va a quedar lejos de las cifras logradas por las películas de la saga madre pero este primer spin-off de A todo gas va a dejar más que satisfecha a Universal con sus casi 170 millones en Estados Unidos y, sobre todo, los brutales 560 que lleva en el mercado internacional.

Películas más vistas del fin de semana del 13 al 15 de Septiembre de 2019

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 14/09/2019

Contenido relacionado