¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Frozen 2 arrasa y es el mejor estreno de animación en Noviembre de la historia

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Frozen 2 ha conseguido con enorme solvencia el número 1 de la taquilla  de cine USA con récord incluido. Le Mans ´66 se confirma como la película adulta del momento mientras Tom Hanks inicia su asalto al Oscar en tercera posición.

Top 10 Box Office USA – Fin de semana del 22 al 24 de Noviembre de 2019

  1. Frozen 2 127,000,000$ (Estreno)
  2. Le Man´s 66 16,000,000$ (57,989,570 $)
  3. Un amigo extraordinario 13,500,000$ (Estreno)
  4. 21 Bridges 9,300,000$ (Estreno)
  5. Midway 4,700,000$ (43,107,561$)
  6. Jugando con fuego 4,615,000$ (31,621,647$)
  7. The Good Liar 3,375,000$ (11,765,794$)
  8. Los Ángeles de Charlie 3,175,000$ (13,940,592$)
  9. Last Christmas 3,040,000$ (27,792,390$)
  10. Joker 2,820,000$ (326,931,813$)

Fuente Box Office MoJo

#1 – Frozen 2 – Nuevo nº 1 de la taquilla americana del fin de semana

#1 - Frozen 2 - Nuevo nº 1 de la taquilla americana del fin de semana

Disney sigue amasando millones millones en un fin de semana en el que va a volver a superar los tres billones de dólares de recaudación global en un año por tercera vez en la historia, barrera que ningún otro estudio ha superado jamás. Lo escalofriante del dato es que tiene todavía pendiente la explotación de Frozen II y un par de semanas finales de Star Wars IX: El ascenso de Skywalker.

Este fin de semana ha aplastado como se preveía a toda la competencia con la esperada segunda parte de Frozen, película de animación más taquillera de la historia cuya secuela va a debutar con 127 millones de dólares. Es el récord para una película de animación en noviembre y va a sumar además otros 300 millones en su estreno internacional, con lo que superará el medio billón de dólares mundial en menos de diez días con total seguridad y tiene casi hecho el billón total al final de su exhibición en salas. Malos tiempos para los haters de Disney.

#2 – Le Mans ´66 confirma su éxito entre el público adulto

#2 - Le Mans ´66 confirma su éxito entre el público adulto

La gran triunfadora al margen del ciclón Frozen 2 de este fin de semana es un estreno de la semana pasada, Le Mans ´66. Su debut no fue deslumbrante y en esta segunda semana va a sumar 16 millones, cifra muy normalita, pero lo importante es que ha perdido solo un 47% respecto a su estreno y las críticas han sido tremendamente elogiosas, por lo que este drama deportivo protagonizado por Christian Bale y Matt Damon se coloca como el título adulto del momento y un candidato claro a copar candidaturas importantes en los próximos Oscar.

Hay que recordar que estamos ante la última película producida por 20th Century Fox antes de su absorción por Disney, que ha prometido mantener el nombre de la mítica productora pero que habrá que ver si respeta también su independencia a nivel creativo.

#3 – Tom Hanks a por su tercer Oscar con Un amigo extraordinario

#3 - Tom Hanks a por su tercer Oscar con Un amigo extraordinario

Completa el podio de la taquilla americana Un amigo extraordinario. La nueva película de Tom Hanks es un biopic que mezcla la comedia y el drama para contar la historia de uno de los grandes mitos de la televisión de los Estados Unidos, por lo que desde que se dio luz verde al proyecto se da por hecho que el actor de Big va a ser uno de los candidatos al Oscar este año.

De momento su estreno solo puede tildarse de correcto, con trece millones que habrán de esperar a ver como se mantiene en las próximas semanas para decantar la balanza en un sentido u otro.

Black Panther quiere emanciparse

En la cuarta posición del box office tenemos a 21 Bridges, cinta de acción que llega como el gran vehículo de presentación de Chadwick Boseman como gran estrella al margen de Marvel y su personaje de Black Panther. No parece sin embargo que vaya a confirmar su estatus fuera de las cintas de Marvel Studios a tenor de los nueve millones de su estreno. Tiene eso sí margen de mejora en las próximas semanas y el estreno en el mercado exterior pendiente así que papá Boseman y mamá Boseman aún pueden poner una velita a los santos de la taquilla para que ayuden a su retoño.

Roland Emmerich se pelea con John Cena

La última batalla importante del fin de semana en lo que a la taquilla USA se refiere se está librando para cerrar el top 5, con Midway y Jugando con fuego en un empate técnico a cinco millones en el momento de escribir estas líneas. El drama bélico del director de Independence Day ha decepcionado en su paso por los cines americanos, con poco más de carenta millones totales tras tres semanas. En el mercado exterior acumula una cifra muy parecida pero tiene pendientes muchos mercados que podrían salvar los muebles para la cinta como China.

En cuanto a Jugando con fuego, la nota ha de ser mucho más alta para esta comedia con la que el actor y luchador de wrestling John Cena pretende emular al gran Schwarzenneger y convertirse en actor de comedia. La cinta acumula más de treinta millones para un presupuesto de 27 por lo que todo lo que recaude a partir de ahora, con el mercado exterior pendiente y la Navidad a su favor, serán beneficios.

Última actualización: 24/11/2019

Contenido relacionado