¿Qué película de cine estás buscando?

Steven Spielberg interesado en el remake de West Side Story

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Steven Spielberg interesado en el remake de West Side Story

Steven Spielberg interesado en el remake de West Side Story, en el que podría ser su próximo proyecto tras “Lincoln”.

¿Cuál será el siguiente trabajo de Steven Spielberg? Ésta es la cuestión que está en la mente de todos, ante la incertidumbre de cuál será la próxima película de uno de los directores más famosos y exitosos de la historia del cine. Spielberg es también conocido por hacerse cargo del desarrollo de ciertos proyectos durante largos espacios de tiempo antes de eventualmente decidir no llevarlos a cabo finalmente. Cuando finalmente decide de forma definitiva su próximo trabajo en la dirección, todo pasa de forma rápida y efectiva, ya que este cineasta es también conocido por rodar increíblemente rápido.

Durante el pasado año y desde que “Lincoln” llegó a los cines, el director ha considerado liderar un gran proyecto de ciencia ficción y un drama basado en una historia real, pero ahora un remake de un musical clásico ha llamado aparentemente toda su atención, ya que Spielberg podría estar tras la dirección en una nueva versión de “West Side Story”.

Como parte de un profundo análisis del futuro de DreamWorks, Deadline anuncia que Spielberg está interesado en la posibilidad de dirigir un remake de West Side Story para el estudio Fox. El director Robert Wise fue el encargado de liderar la primera adaptación de este musical de Broadway en 1961 con un gran éxito, consiguiendo una cifra total de 10 Oscars de la Academia, incluyendo el de Mejor Película y el de Mejor Director. La historia es un guiño al clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, y cuenta la historia de dos individuos que vienen de dos bandas rivales muy diferentes en la ciudad de Nueva York en 1950, los Jets y los Sharks.

west syde story

En este punto no hay negociaciones formales ni ofertas encima de la mesa, sólo interés por parte de Sielberg, pero cuando Steven Spielberg está interesado en algo, los estudios toman nota. 20th Century Fox es la propietaria de los derechos de West Side Story pero ha desbloqueado la historia ante la mirada del popular director. Spielberg aún no tiene un musical completo en su historial, aunque Hook quedó cerca, por lo que sería más que interesante ver su versión de West Side Story.

El cineasta originalmente planeó dirigir una adaptación de la novela de ciencia ficción de Daniel H. Wilson, “Robopocalypse“, tras la finalización de “Lincoln”, llegando incluso lejos en la elección de actores con Chris Hemsworth y Anne Hathaway como los protagonistas antes de decidir que el guión necesitaba más trabajo. El director puso el proyecto en espera de forma “indefinida”, añadiendo que todavía tiene intención de dirigirla, pero no en un corto espacio de tiempo. Posteriormente Spielberg mostró su interés en “American Sniper”, con Bradley Cooper produciendo la historia del Navy SEAL Chris Kyle, quien consiguió el mayor número de muertos bajo arma francotirador para un Americano, antes de morir a causa de fuego amigo en una prueba de tiro en Texas. Cooper sería también el protagonista, pero luego Spielberg decidió también abandonar este proyecto.

No está claro aún cual será el siguiente proyecto de Spielberg, pero con la noticia hoy de su interés por West Side Story, parece que Robocalypse aún tendrá que esperar bastante. Por el momento se mantiene ocupado produciendo otras películas, incluyendo la próxima Jurassic World.

Última actualización: 05/03/2014

Contenido relacionado