¿Qué película de cine estás buscando?

12 Años de Esclavitud consigue el Oscar a la Mejor Película

ActualidadOscars 2014

Publicado el en Cines.com por

12 años de esclavitud consigue el Oscar a la Mejor Película

12 Años de Esclavitud consigue el Oscar a la Mejor Película, certificando una trayectoria cargada de éxitos en el panorama de los certámenes cinematográficos más prestigiosos durante el 2013 y principios de 2014.

La biografía de Solomon Northup, un ciudadano libre que fué convertido en esclavo ilegalmente, y retenido durante 12 años (desde 1841) hasta que consigue la liberación, ha enamorado a crítica y público durante toda su trayectoria hasta alzarse con el merecido Oscar 2014 como Mejor Película.

La película contaba con el aval de disfrutar de un fantástico elenco de actores, sobresaliendo entre todos ellos un enorme Chiwetel Ejiofor (uno de los claros favoritos al premio de mejor actor principal), con Michael Fassbender (nominado como mejor actor secundario),  Lupita N´Yongo (nominada como mejor actriz secundaria) Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, o Brad Pitt en el reparto. Todo bajo la metódica y perfeccionista labor en la dirección de Steve McQueen.

Hasta llegar a la 86ª ceremonia de los Premios de la Academia, los Oscars, “12 Años de Esclavitud” había sido galardonada como Mejor Película en los Globos de Oro, Critics´Choice Awards y los BAFTA.

Con este premio 12 Años de Esclavitud es una de las grandes triunfadoras en los Oscars 2014.

Última actualización: 03/03/2014

Contenido relacionado