¿Qué película de cine estás buscando?

Alfonso Cuarón consigue el Oscar al Mejor Director

ActualidadOscars 2014

Publicado el en Cines.com por

Alfonso Cuarón consigue el Oscar al Mejor Director

Alfonso Cuarón consigue el Oscar al Mejor Director, en una de las categorías más igualadas y obteniendo así el galardón con más renombre del mundo del cine y certificando su legado en la historia del celuloide.

Alfonso Cuarón nos ha deleitado con la epopeya espacial más fascinante y compleja de los últimos años, venida de la mente y la habilidad tras las cámaras de este Mexicano de 52 años, que se convierte en la gran revelación del pasado 2013. Su carrera como director comenzó en 1991, pero hasta la fecha sólo ha dirigido 8 películas, entre ellas una de las entregas de “Harry Potter”. En “Gravity” nos deleita con su madurez total como cineasta, haciendo de la imagen poesía y del celuloide un arte.

Alfonso Cuarón había ganado a sus más directos rivales en los diferentes festivales de cine realizados hasta la fecha. El director ha sido premiado por su trabajo en “Gravity” con el galardón al Mejor Director en los Globos de Oro, los BAFTA, en los Premios del Sindicato de Actores y en los Broadcast Film Critics Association, entre otros.

Con este premio, Alfonso Cuarón es uno de los grandes triunfadores de los Oscars, convirtiéndose en el primer director sudamericano en ganar el Oscar.

Última actualización: 03/03/2014

Contenido relacionado