Don Coscarelli, dos palabras que lo dicen todo. Dicen tanto que este año será uno de los premiados con La Máquina del Tiempo, motivo de celebración junto a, por fin, la posibilidad de ver su último trabajo, John dies at the end.
Nacido en Tripoli, Libia, en 1954, Don Coscarelli llamaría la atención de los aficionados al fantástico con su tercer largometraje, Phantasma, en el añ0 1979. Durante los siguientes diez años dedicaría todo su tiempo a rodar tres secuelas más de la película, además del clásico fantástico-casposo exploit de Conan que era El señor de las bestias.
Los resultados de la cuarta entrega de Phantasma no fueron para tirar cohetes, y Coscarelli desapareció una temporada. Casi cinco años de silencio hasta Bubba Ho-Tep, cult movie instantánea que, a pesar de no estar entre mis favoritas -de hecho, creo que la odio-, tiene suficiente encanto y buen gusto como para que Coscarelli formara parte de la primera tanda de Masters of horror, el irregular divertimento lleno de altibajos del irregular y lleno de altibajos Mick Garris, que al menos tuvo el buen gusto de entregar el primer episodio, Incident on and off a mountain road, aquí conocido como Esculturas humanas, al director de Phantasma.
En 2001, un tal David Wong empezó a difundir por internet, bajo el titulo de John Dies at the End, las desventuras cómico-terroríficas vividas por él y su amigo John, consumidores de una droga que les permite ver eventos que ocurrirán en el futuro, así como detectar la presencia de una serie de monstruos que viven entre nosotros. Detrás de Wong se escondía Jason Pirgin, creador de la web Cracked, que con este serial causó furor en la red. Una década más tarde, Don Coscarelli ha cogido las riendas de su adaptación cinematográfica y ha embarcado a Paul Giamatti en la aventura, logrando un alucinado e instantáneo clásico de culto.
Última actualización: 02/10/2012