¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2013: Opening

Sitges 2013

Publicado el en Cines.com por

Uno de nuestros directores de la llamada “Generación Sitges” con más talento y menos películas es Eugenio Mira. Hace casi una década nos dejó boquiabiertos con The Birthday, delirio en tiempo real (al menos en su montaje original) de un tipejo peculiar en horas bajas y situaciones complejas.

Agnosia llegó seis años después, y siendo una película de factura impecable y meridianamente interesante, no nos llamó tanto la atención. Podrían ser las chisteras.

Ahora, con un guión del jovencísimo Damien Chazelle (El último exorcismo 2, ay) y producida por Adrián Guerra y Rodrigo Cortés, Eugenio Mira ha convertido el clímax de El hombre que sabía demasiado en una trama de noventa minutos donde poder mostrar lo aprendido de maestros como De Palma, Hitchcock o Spielberg. Y lo hace para inaugurar una nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Un pianista con miedo escénico, una amenaza oculta y un gran concierto son los elementos sobre los que se construye Grand Piano, una de nuestras apuestas importantes para revitalizar el cine español. Elijah Wood, John Cusack y Dee Wallace.

Póster Grand Piano

Sitges 2013 - Grand Piano

Tráiler de Grand Piano

Última actualización: 20/09/2013

Contenido relacionado