¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2012: trailers de las imprescindibles (1)

Análisis de Cines.comFestival de Cine de Sitges 2012

Publicado el en Cines.com por

  • Cosmópolis: David Cronenberg regresa a Sitges con la adaptación de la novela de Don DeLillo en la que un joven multimillonario recorrerá la ciudad de punta a punta en limusina para cortarse el pelo durante el día en el que el mundo comienza a romperse.

  • John dies at the end: el director de Phantasma regresa a Sitges diez años después de Bubba Ho-Tep con una adaptación de una psicodélica novela de terror de David Wong que en un principio se publicó por entregas en la revista Cracked. La historia cuenta cómo una nueva droga pega fuerte y cómo las personas que la toman dejan de ser… humanos.

  • Sinister: Scott Derrickson, responsable de la floja El exorcismo de Emily Rose y la divertida Leyenda Urbana 2, contraataca con esta aterradora historia en la que un novelista que investiga crímenes reales encuentra en el desván de su casa una caja llena de videos caseros que convertirán su vida en una pesadilla.

  • Lovely Molly: Eduardo Sánchez, uno de los artífices de El proyecto de la bruja de Blair y la entretenidísima Alterado llega con la historia de una joven pareja de recién casados que se muda a la casa del difunto padre de la chica en el campo…

  • Sightseers: Ben Wheatley, director de la fascinante Kill List, sorprendió en Cannes con una de las películas más inclasificables del festival. Se trata de una comedia negra en la que un tipo quiere enseñarle el mundo a su chica pero las circunstancias se oponen al plácido viaje en caravana que deseaban. NOTA: no es un trailer, es un clip.

  • El Bosc: el imprescindible Oscar Aibar (Atolladero, Platillos Volantes, El gran Vázquez) y el escritor Albert sánchez Piñol adaptan el relato de este último. Una familia del Bajo Aragón esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde vive aparecen unas misteriosas luces, que se hacen visibles dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo.

  • Holy Motors: la polémica de la última edición del Festival de Cannes envolvió la película de Leos Carax, aada y odiada a partes iguales. Delirante trayecto en limusina con un personaje, como poco, peculiar. Ideal para un programa doble con el nuevo Cronenberg.

  • Keyhole: otro enfant terrible habitual del festival como Guy Maddin presenta película. Ulysses Pick, gángster y mal padre, emprende un alucinante viaje por su casa. Protagonizan Jason Patric e Isabella Rosselini.

  • V/H/S: una de las películas más esperadas por los aficionados al género es este alucinante film colectivo en el que aparecen diez directores acreditados, entre ellos uno de nuestros favoritos, Ti West. Un grupo de macarras es contratado por un desconocido para entrar en una casa abandonada. Allí encontrarán unas cintas de vhs espeluznantes.

 

A medida que el festival vaya anunciando nuevas incorporaciones las iremos subiendo, así como el resto del avance de la programación del que han informado esta misma mañana.

Última actualización: 25/09/2012

Contenido relacionado