¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar tendrá tres secuelas, empezando con Avatar 2 en 2016

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Avatar tendrá tres secuelas, empezando con Avatar 2 en 2016

Después de muchos rumores, por fin nos llega información oficial de la obra más exitosa de James Cameron, Avatar tendrá tres secuelas, empezando con Avatar 2 en 2016.

En palabras del propio James Cameron:

“Construir el mundo que creamos con Avatar ha sido una rara e increiblemente enriquecedora experiencia. Al escribir las tres películas, he llegado a la conclusión que el mundo de Avatar, su historia y sus personajes se han convertido en algo más rico de lo que yo anticipé, y ha sido evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que yo quiero expresar en la pantalla. Y para ayudarme a continuar a expandir este universo, estoy muy orgulloso de traer a bordo a Amanda, Rick, Shane y Josh, todos escritores que admiro desde hace tiempo, para unirse a mi a completar todos los guiones.”

Cameron lleva trabajando en dos continuaciones de Avatar durante los últimos cuatro años, con un ojo entre la filmación de Avatar 2 y 3 al mismo tiempo, con la intención de estrenarlas en años consecutivos. Cuando lo último que habíamos escuchado sobre ello, era que Cameron estaba en Nueva Zelanda finalizando los guiones de ambas secuelas, las noticias rompieron ayer, cuando se confirmó que el creador de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Josh Friedman, había sido listado como el encargado del guion de Avatar 2. Pero finalmente ésto es sólo la tercera parte de la historia, ya que Fox ha anunciado hoy que Cameron actualmente ha formado un conjunto de cuatro guionistas, para colaborar con él en el guion de no sólo Avatar 2 y 3, sino que también para Avatar 4, con la primera secuela siendo estrenada en cines (finalmente) en Diciembre de 2016.

Los guionistas contratados son Josh Friedman (La Guerra de los Mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El Origen del planeta de los simios), y Shane Salerno (Salvajes). Avatar 3 llegará a los cines en Diciembre de 2017, y Avatar 4 un año después. Teniendo una nueva trilogía en el espacio de tres años.

imagen avatar - 1

Esta no es la primera vez que sabemos algo sobre Avatar 4, ya que Cameron previamente lanzó la idea de una potencial cuarta película, que sería una precuela que exploraría el proceso de colonización de Pandora. Si este es o no aún el plan es algo que no sabemos, pero lo que es seguro es que Fox hará ingentes cantidades de dinero con estas tres secuelas en este corto espacio temporal.

La producción de las películas comenzará el próximo año y rodándose las tres a la vez.

 

Última actualización: 01/08/2013

Contenido relacionado