¿Qué película de cine estás buscando?

¿Por qué nos gusta tanto la saga de Los Mercenarios?

ActualidadEstrenos

Publicado el en Cines.com por

El 15 de Agosto llega a los cines Los Mercenarios 3, tercera entrega de la saga iniciada por Sylvester Stallone en 2010, que lleva acumulados más de 500 millones de dólares. Un proyecto titánico casi tan bestia como los elementos que la componen.

¿Por qué nos gusta tanto la saga Los Mercenarios?

La serie de películas ha cobrado tanto calado internacional que cualquier noticia en relación a ella se convierte en viral, se expande como la pólvora de sus explosivos y enciende la adrenalina de los espectadores.

La base de este tremendo éxito es principalmente el honor a lo clásico. Los principales protagonistas no sólo son iconos cinematográficos del cine de los 80 y parte de los 90, sino que también aúnan entre ellos la práctica totalidad del cine de acción. Algunos datos para tener en cuenta es que sumados todos los beneficios en taquilla de estos actores superaríamos los 33.000 millones de dólares. En la película que está a punto de estrenarse, Los Mercenarios 3, hay más muertes, explosiones y disparos de artillería que en ninguna otra película de base realista jamás rodada (queda fuera de la ecuación cualquier título de ciencia ficción, por ejemplo).
Pero lo que llama más poderosamente la atención a los espectadores es poder ver en pantalla a todos estos héroes compartiendo las mismas escenas, algo inaudito en la mayoría de los casos. El diálogo a tres bandas entre Stallone, Schwarzenegger y Willis en la primera parte es ya todo un clásico del cine de acción. Los cruces de acusaciones en varias escenas de acción en la segunda entrega también entre estas tres estrellas valieron la pena para ver la secuela.

En esta ocasión Bruce Willis no figura como integrante, pero en su lugar veremos una presentación antológica entre Arnold Schwarzenegger y Harrison Ford quien, como guiño a su papel en Star Wars, Han Solo, aquí también será un experimentado piloto con ganas de acción a cientos de kilómetros del suelo.

La saga de los Mercenarios, cine de Acción

El elenco de actores causa vértigo sólo de enumerarlo: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger repiten papeles y se unen a nuevos mercenarios como Antonio Banderas, Wesley Snipes, Kelsey Grammer, Robert Davi, Mel Gibson, Harrison Ford, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz y Glen Powell.
De todos ellos causa más interés el regreso de Wesley Snipes, tras pasar un periodo de reclusión en casa por fraude fiscal. Quien fuera el todopoderoso Blade necesita como agua de mayo una presentación a lo grande y el propio Stallone será quien lo rescatará en esta trama de mercenarios nuevos y viejos con más testosterona y adrenalina que ninguna otra película antes vista por mortales.

En Los Mercenarios 3 Mel Gibson hace de antagonista y uno de los más peligrosos rivales de nuestros héroes. Él mismo fundó junto con Barney (Stallone) el grupo Los Mercenarios, hasta que finalmente se pasó al tráfico de armas. Barney creía haberlo eliminado en una operación, pero está claro que Conrad (Gibson) está vivo y sediento de venganza. Barney contactará con viejos conocidos como Wesley Snipes y Harrison Ford, así como también aprovechará la agenda de contactos del enlace interpretado por Kelsey Grammer. Gracias a él podrá encontrar sangre nueva para Los Mercenarios, con un mayor conocimiento de la tecnología, que le permita tomar venganza contra su eterno rival.

Con este argumento encontramos el último elemento que hace de Los Mercenarios una saga tan atractiva. Es simple, pero efectivo. Es fantasioso, pero espectacular. Es como se hacía antes el cine de acción. Hay buenos y malos. Pero los buenos son tan poderosos como los malos. Esto crea situaciones en las que no faltarán enfrentamientos cuerpo a cuerpo, tiroteos con innumerables explosiones, edificios derruidos, persecuciones por tierra, mar y aire y todo ello acompañado de frases sentenciosas que sólo adictos a la acción pueden valorar en su justa medida.

Para hacer más llevadera la espera hasta el próximo 15 de Agosto, os dejamos con el espectacular tráiler final en castellano de Los Mercenarios 3.

Tráiler final en castellano de Los Mercenarios 3

Última actualización: 17/07/2014

Contenido relacionado