¿Qué película de cine estás buscando?

Datos y rumores de la 7ª Temporada de Juego de Tronos

Hace ya algunos meses que hablamos sobre las novedades de la próxima temporada de Juego de Tronos. Ya escribíamos que parecía que la cosa se iba a retrasar y ahora, con mucha más información, se confirman algunos datos revelados en el trailer oficial. Por supuesto, nosotros no nos vamos a quedar ahí y hemos recopilado más rumores, más datos y más información para que, al menos, la espera se nos haga un poco más llevadera. ¡¡¡AVISO DE SPOILERS!!!

Los datos

La séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos se estrena en HBO el día 16 de julio (17 de Julio en España) y tendrá siete capítulos. Se trata de una jugada más que nada de origen técnico, por la climatología, ya que en la serie el temido invierno ha llegado (recordamos aquella bandada de cuervos blancos del último episodio de la temporada anterior).

La octava temporada será todavía más corta, contando finalmente con seis capítulos (aunque este dato aún no está del todo confirmado). De estos primeros siete episodios hemos visto el póster oficial, un remolino de hielo y fuego que ya apunta maneras. ¿Verdad?

Y hasta aquí los datos. Pocos, ¿eh? A partir de aquí piensa bien si quieres seguir leyendo. ¡Alerta spoiler! No, en serio, alerta.

Datos y rumores de la séptima temporada de Juego de Tronos

Los rumores

Trailers

Muy famoso fue el avance que la cadena hizo no hace mucho en la que mostró algunos fotogramas de sus series y que puedes ver aquí. A nosotros nos interesan tres: Sansa Stark rodeada de nieve en un bosque, Jon Snow con la vestimenta propia del Rey del Norte y, aquí la sorpresa, la joven Arya subida a un caballo y muy bien abrigada. ¿Vuelve la Stark perdida a casa?

Escribiendo sobre Arya, puede que volvamos a ver a su lobo Nymeria. Y todo porque se ha visto a la empresa encargada de los animales en set en Canadá, cuando la actriz estaba allí rodando. La última vez que vimos a Nymeria fue durante la primera temporada, y junto a Fantasma, el lobo de Jon, son los dos únicos que siguen vivos.

Si, el trailer oficial está aquí. Y aunque no tiene ninguna imagen de la temporada, sorprendió a todo el mundo. Por medio de la voz de algunos personajes, nos van mostrando una figura de un dragón con tres cabezas que termina derrumbándose. También vemos figuras con los emblemas de las distintas casas. Lo único novedoso es una línea que parece que dice Jon Snow sobre que “solo hay una guerra que importa, la Gran Guerra”, antes de la aparición al final de un gran ojo de color azul brillante, a todas luces de un caminante blanco.

Dragones

Matt Shakman (Fargo, Mad Men) se estrena esta temporada como director de dos episodios de la serie, y en una entrevista ha asegurado que los dragones de Daenerys han crecido un poco, y ya tienen el tamaño de un avión. Nos parece un poco exagerado, pero quién sabe.

Por cierto, hay cierta teoría recorriendo internet sobre un dragón algo especial que, bueno, es posible que sea cierta porque lo mismo pasó con la teoría sobre la estirpe de Jon Snow, que cada vez iba tomando más y más sentido. ¿Preparado?

Según se comenta, la existencia de un dragón de hielo (convertido por un caminante blanco o no (su existencia es leyenda)) equilibraría las fuerzas entre los Caminantes y Daenerys para esa Gran Guerra que parece que se acerca. Y todo por ser el título de una novela de R. R. Martin publicada en los años 80.

Puede que no tenga nada que ver, puede que esté en lo cierto. El caso es que ha dado lugar a fan art tan molón como este. Y mucho ojo, que hay gente que piensa que ya hemos visto a uno, en esta escena. Real o no, sería un trepidante final de temporada.

¿Que pasará en la 7ª temporada de Juego de Tronos?

Localizaciones

Juego de Tronos ha vuelto a rodar en Islandia (no visitaban el país desde la tercera temporada), pero donde han pasado un buen tiempo ha sido en España. En Cáceres buscaban extras y caballos en lo que parece que será una gran batalla.

Pero dejando de lado el dónde, mucho más interesante es saber quién estaba allí. Sevilla ha hecho de Dorne en el pasado, mientras que Osuna fue Meereen. En la nueva temporada haría de Pozo Dragón, lugar en Desembarco del Rey donde vivían los dragones de los Targaryen.

En Sevilla se ha visto, en temporada de rodaje, a Jaime Lannister y a Jorah Mormont, algo que sorprende ya que lo último que sabemos de él es que sigue al otro lado del Mar Angosto…

Reparto

Sabemos de algunos nuevos personajes que van a aparecer en Juego de Tronos, de algún u otro modo. Por ejemplo, el actor Jim Broadbent (La Dama de Hierro, Paddington) ya ha asegurado que sale interpretando a un maestre, y no a uno cualquiera sino al archimaestre de Antigua, un pez gordo, en cinco episodios. Y, a parte del sonado fichaje de Ed Sheeran como cameo, Brendan Cowell (Los Borgia), Philip O’Sullivan y Paul Ward (Vikings) o Tom Hopper (Black Sails, Merlin) también están prácticamente confirmados.

Este último parece que en el papel de Dickon Tarly, hermano pequeño de Sam. Dickon ya ha salido antes en pantalla, interpretado por Freddie Stroma, pero el actor sale en otra serie y han tenido que buscar sustituto. También sabemos que el actor Joseph Quinn interpretará a un tal Koner, alguien que no aparece en los libros de R. R. Martin (al menos en los publicados hasta ahora).

La gran sorpresa, sin embargo, ha sido la aparente confirmación de que David Bradley también sale esta temporada. Y es sorpresa porque Bradley interpreta a Walder Frey, sí, el señor malvado al que Arya asesina con gusto en la sexta temporada. Y aquí solo hay dos opciones (sabiendo que no es una serie muy de flashbacks): o es cosa de Melisandre… ¿o Arya se pone su cara?

Juego de Tronos 7º Temporada - Rumores

Bueno, y de la sonada ausencia esta temporada del veterano director Miguel Sapochnik también hay novedades. Suyos son los capítulos favoritos de todo el mundo, Batalla de los Bastardos y Hardhome, y durante la Comic-Con de San Diego -en el panel sobre la serie- contestó que le encantaría estar presente en la octava temporada. Nos vale.

Los spoilers (de verdad)

Por último, y este sí que no es un rumor, sino un SPOILER, hay dos actores bastante importantes que tal vez hayan hablado demasiado. Por un lado, el mes pasado durante una pequeña entrevista en la alfombra roja de los premios BAFTA, Sophie Turner (Sansa) contestaba a una inocente pregunta sobre su futuro laboral “confirmando” que saldrá en la octava temporada. El momento aquí.

Liam Cunningham también se dejó llevar en otra alfombra roja, la de los Globos de Oro, asegurando que empezarán a grabar los seis últimos episodios de la serie en septiembre. ¿Significa esto que sobreviven ambos personajes a esta temporada? Parece que sí. Y vivir en Juego de Tronos se puede considerar spoiler. Aunque ya sabemos cómo es esto, nunca se sabe.

Última actualización: 28/03/2017

Contenido relacionado