¿Qué película de cine estás buscando?

Nuevo reboot de Depredador ¿Sin Schwarzenegger?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Noticia que puede dar un poco de miedo a los fans, un nuevo reboot de Depredador ¿Sin Schwarzenegger?

Nuevo reboot de Depredador ¿Sin Schwarzenegger?

20th Century Fox planea realizar un reboot de su franquicia Depredador (Predator), y lo llevará a cabo con un curioso y talentoso director y guionista. THR reporta que el guionista de Arma Letal y director/guionista de Kiss Kiss Bang Bang e Iron Man 3, Shane Black, será el encargado de ponerse tras las cámaras y de escribir el libreto de este reboot de Depredador. El plan es tener a Black trabajando mano a mano con su colaborador Fred Dekker, quien se encargaría de la mayor parte del guión pero siempre bajo la completa supervisión de Black. Black y Dekker (no confundir con la marca de taladros) ya coescribieron previamente la excelente comedia de terror Una pandilla alucinante, y que Dekker se encargó de dirigir.

Los detalles sobre la posible historia y argumento de este reboot se desconoce por el momento. Black tuvo una conexión muy directa con la franquicia Depredador, ya que apareció en un pequeño papel en la entrega original de 1987, en la que también trabajó fuera de créditos en las labores de rescritura del guión. Aquella espectacular e inolvidable película protagonizada de forma magistral por Arnold Schwarzenegger, disfrutó de una secuela, dos spinoff de Alien vs. Predator, y un reboot en el año 2010 producido por Robert Rodriguez y dirigido por Nimrod Antal. Esta última entrega falló a la hora de convencer a la audiencia, pero Fox parece decidida a no dejar esta saga en el olvido.

No queda claro cual será el punto de vista que aportará Black a la nueva versión de Depredador, pero es alguien que ha probado ser un excelente guionista con un talento especial para los diálogos y la interrelación entre personajes. Además, como director, demostró con Iron Man 3 que es más que capaz de manejar las películas de estudio con altos presupuestos.  Pese a todo, la próxima película que veremos con Black en la dirección parece que será la adaptación de Doc Savage, posiblemente con Chris Hemsworth como protagonista.

Además, Black también desarrollará una película ambientada en el crimen de los 70 llamada The Nice Guys, con Ryan Gosling y Russell Crowe como posibles protagonistas.

Noticia contradictoria para los fans de Depredador. Por un lado tenemos a un director/guionista prometedor y capaz de reflotar la franquicia, pero por otro se desvanece la posibilidad de volver a ver a Arnold en una secuela de Depredador en su rol como Duch. Por mi parte, hubiera preferido lo segundo antes de iniciar el reboot de la saga.

¿Os parece necesario este reboot?

Última actualización: 25/06/2014

Contenido relacionado