¿Qué película de cine estás buscando?

El futuro de “Spider-Man” en el cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El futuro de "Spider-Man" en el cine

Os lo contamos todo sobre el futuro de “Spider-Man” en el cine.

Sony Pictures tiene grandes planes en mente para el presente y el futuro de la franquicia “Spider-Man”. Cuando el estudio anunció sus planes para seguir adelante con un spinoff con Veneno (Venom) como protagonista, y otro con Los Seis Siniestros (Sinister Six), junto a nuevas películas de la serie “Spider-Man”, quedó claro que se planeaba construir un mini-universo propio, a diferencia de las interconectadas franquicias Marvel. Ahora parece que estos planes llevarán consigo el lanzar una nueva película de “Spider-Man” cada año en el futuro cercano. Ésto comenzaría en el año 2016 con “The Amazing Spider-Man 3”, de la cual el estudio ya ha confirmado que Marc Webb volverá a ser el director.

En un reportaje en Variety que mostraba que Sony había sido más lenta desarrollando franquicias que otros estudios (no por falta de intentarlo), Sony confirmaba que Marc Webb retornaría para hacerse cargo de “The Amazing Spider-Man 3”, completando su trilogía de películas del Hombre Arácnido al igual que lo hizo Sam Raimi en el inicial recorrido de la franquicia. Mientras Webb se encuentra actualmente dando los últimos toques a “The Amazing Spider-Man 2” en anticipación a su estreno en Mayo, el estudio ya está trabajando duro preparando “Spider-Man 3”, contratando a Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner para el desarrollo del guion. El plan es comenzar con la producción de “The Amazing Spider-Man 3” el próximo otoño, para un futuro estreno en Mayo de 2016. El estudio incluso ha puesto ya fecha para “The Amazing Spider-Man 4”, para Mayo de 2018.

amazing spiderman 2

Adicionalmente, Sony aparentemente tiene un plan que conlleva estrena una nueva película de “Spider-Man” cada año. A no ser que las mencionadas “Veneno” (Venum) o “Los Seis Siniestros” (The Sinister Six) sean puestas en producción en los próximos meses, lo más probable es que el plan de comienzo con “Spider-Man 3”. Kurtzman será quien dirija “Venom” mientras que Drem Goddard hará lo mismo y también escribirá el guion de “The Sinister Six”, por lo que una de estas películas prácticamente seguro que llegará a los cines en 2017 para llenar el hueco entre Spider-Man 3 y Spider-Man 4. Ya que Goddard se encuentra ocupado actualmente dirigiendo la serie de “Daredevil” para Netflix y Marvel, la apuesta segura es que “Venom” será la primera en salir a la luz.

La gran cuestión que se plantea con el lanzamiento de una nueva película de “Spider-Man” cada año, es si el público no llegará a saturarse. Marvel puede seguir hacia delante sin ningún problema lanzando dos nuevas películas cada año, ya que tiene los derechos de varias franquicias con diferentes personajes y tonos muy diferentes; “Thor” y “Capitán América” son por ejemplo dos mundos aparte, literalmente. Sony, sin embargo, sólo posee los derechos de todos los personajes de la serie “Spider-Man”, lo que significa que todas sus películas ocupan un universo mucho más pequeño y singular.

amazing spiderman 3

Lo que tampoco está claro es cómo los actores de la franquicia se adaptarán a esta ecuación. Cuando inicialmente firman para grandes franquicias, la mayoría de los actores firman un contrato que incluye la opción de aparecer en dos secuelas, lo que significa que contractualmente están obligados a aparacer en “película de la franquicia 2” y “película de la franquicia 3”. Andrew Garfield ya ha dejado caer que su intención es abandonar la serie cuando acabe con sus obligaciones en “The Amazing Spider-Man 3”, por lo que será interesante ver si habrá un nuevo cambio de actores en el devenir de la saga.

Última actualización: 26/02/2014

Contenido relacionado