¿Qué película de cine estás buscando?

M. Night Shyamalan confirma que El Protegido y Múltiple tendrán secuela conjunta

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El director, especialista en thrillers fantásticos, confirma que la franquicia continuará con una tercera entrega con todos los protagonistas

M. Night Shyamalan confirma que El Protegido y Múltiple tendrán secuela conjunta

Sin detallar ningún spoiler para los fans que aún no hayan visto Múltiple, el último thriller de M. Night Shyamalan, debéis saber que esta y El Protegido, una de las mejores películas del director, están relacionadas.

La esperada secuela de El Protegido

La esperada secuela de El Protegido

Obviamente para conocer la relación entre las dos, hay que ver hasta el final de Múltiple, en la que James McAvoy interpreta a un asesino con múltiple personalidad.

De momento el director ya ha confirmado públicamente no solo la relación entre ambos films, sino que ya ha desvelado algunas cosas importantes que os contamos a continuación.

Para empezar, es una secuela oficial de El Protegido, concretamente es la tercera parte de una historia que Shyamalan concebía hace mucho tiempo. Los medios no dudan en hablar ya de una nueva franquicia, por lo que no se descarta que tenga todavía más continuaciones.

Además, se confirma la presencia de Samuel L. Jackson como Elijah Price, Bruce Willis como David Dunn y James McAvoy como Kevin Wendell Crumb, por lo que es deducible que serán los tres protagonistas principales, junto a algún otro personaje que quiera incluir en la trama. Anya Taylor-Joy también aparecerá de nuevo como Casey Cooke.

Shyamalan ha indicado desde su Twitter que ha terminado el guión y que después de 17 años, por fin tendremos la continuación tan esperada de El Protegido. Se llamará Glass (Cristal en su traducción literal) y se estrenará en 2019.

Pero además, el director ha reconocido en una entrevista que el papel de Kevin Wendle Crumb no es nuevo, sino que lo introdujo en la trama original de El Protegido, pero finalmente decidió descartarlo.

A pesar de ello, Shyamalan guardó alguna de las escenas en su archivo y las ha utilizado en la película Múltiple. Para el director, su deseo siempre ha sido que las dos películas se entrecruzaran.

Para los fans el significado de esta noticia puede ser aún mayor. El Protegido es por muchos cinéfilos considerada la obra cumbre de Shyamalan. Ahora podrá seguir el legado, aunque las expectativas van a ser altísimas.

Última actualización: 26/04/2017

Contenido relacionado