¿Qué película de cine estás buscando?

Primera imagen de Grand Piano

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Eugenio Mira es otro de nuestros talentos ocultos, al igual que Nacho Vigalondo o Carlos Vermut, directorazos con mucho que decir en el futuro inmediato.

Debutó en 2004 con la brillante The Birhday, una obra maestra en tiempo real -en su primera versión, que se pudo ver en varios festivales- marciana, incómoda, poderosa y excesiva, que recuperaba al mejor Corey Feldman y se colocaba en medio de una fiesta de cumpleaños muy poco convencional. La película, obra de culto desde el primer día, fue amada y odiada a partes iguales desde la primera proyección.

En 2010 presentaba en Sitges, su casa, Agnosia, un thriller ambientado en la Barcelona del XIX que, a pesar de apuntar maneras, aportar ideas y tener una factura impecable, terminaba haciendo aguas, en parte por un guión demasiado ambicioso y en parte por unos actores poco inspirados.

Ahora llega la oportunidad de que Eugenio Mira se apunte un tanto y entre en el juego de Hollywood con Grand Piano, película que, ojo, es española. Con un guión del desconocido Damien Chazelle, que también se encarga del libreto de la secuela de El último Exorcismo, la película que dirige Mira enfrenta a Elijah Wood, un concertista de piano que sufre de miedo escénico, con una amenaza mortal personificada en John Cusack, que atraviesa una de esas épocas actorales que convierten a un actor notable en Nicolas Cage. Y eso no tiene nada de malo, eh.


Primera imagen de Grand Piano

Primera imagen de Grand Piano

Última actualización: 27/09/2012

Contenido relacionado