¿Qué película de cine estás buscando?

Los polémicos pósters de “12 años de esclavitud”

ActualidadPósters

Publicado el en Cines.com por

Los polémicos pósters de "12 años de esclavitud"

Los polémicos pósters de “12 años de esclavitud”, comienzan a ser retirados de los cines de Italia. Os contamos la polémica de la semana.

Lionsgate comenzó ayer a trabajar contrarreloj para retirar los pósters lanzados para “12 años de esclavitud” en los cines Italianos, después de recibir duras críticas por subyugar al actor de origen negro Chiwetel Ejiofor en favor de las estrellas de origen blanco Brad Pitt y Michael Fassbender.

Alguno de los pósters muestran a Pitt en el frontal y el centro, otros presentan a Fassbender de la misma forma y en ambos el protagonista Ejiofor aparece de forma minúscula corriendo por la esquina derecha, algo incongruente siendo el principal protagonista su papel como Solomon Northrup.

Esta tergiversación de la brutal obra de Steve McQueen sobre la esclavitud, una de las grandes favoritas para los Oscars 2014, ha causado una auténtica tormenta de comentarios en la blogosfera después de hacerse públicos por Carefree Black Girl.

Cuando Summit Entertainment, quien distribuye “12 años de esclavitud” en Italia, fue conocedora de la existencia de estos pósters, presentaron un comunicado bajo las palabras “no están autorizados por nosotros y no han sido aprobados por ninguno de los productores ni licenciados por la película”.

No es raro que los cines de todo el mundo jueguen con el nombre de las grandes estrellas para vender las películas que provienen de los Estados Unidos, pero esta vez ha causado llamaradas de crítica porque Ejiofor es con diferencia el centro de atención durante todo el metraje como un hombre secuestrado y obligado a ejercer como esclavo.

Pitt, quien también produce la película, interpreta un rol menor como un carpintero Canadiense y Fassbender es un cruel terrateniente.

Los polémicos pósters de “12 años de esclavitud”

pitt años esclavitud poster

12 años esclavitud polemicos poster

Última actualización: 25/12/2013

Contenido relacionado