¿Qué película de cine estás buscando?

Peter Jackson y sus proyectos tras “La Tierra Media”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

peter jackson 2

Peter Jackson y sus proyectos tras “La Tierra Media”, en la búsqueda de trabajos más personales y creativos.

Con la excepción de “The Lovely Bones“, Peter Jackson se ha pasado toda una década creando algunos de los más grandes espectáculos cinematográficos de la historia. Desde luego, su trilogía de “El señor de los anillos” fue un blockbuster masivo y una Oscarizada saga, de la que él mismo intenta ahora repetir éxito con sus películas de “El Hobbit”. Este popularísimo director, también se tomó su tiempo para contarnos de nuevo la historia de “King Kong”, de forma extensa y épica. Pero parece que Jackson comienza a prepararse para retornar a las películas de clase más modesta.

En una charla con The New Zealand Herald, Jackson compartió su idea de querer salir del tren de las películas de alto presupuesto. “Tenemos algunas pequeñas piezas en las que ya andamos trabajando Fran y yo. Lo que más nos ilusiona son algunas historias de Nueva Zelanda. Queremos dar un paso hacia fuera de los blockbusters de Hollywood durante un tiempo, y tenemos varias historias de Nueva Zelanda en el horizonte que nos tendrán ocupados durante un tiempo, y de las que creemos pueden salir grandes películas.” según Jackson. “Pero entre una cosa y otra nunca hemos tenido tiempo. Hemos tomado una decisión consciente para que en los próximos años marchemos a contar estas historias que tenemos en mente.”

De hecho, el tiempo cada vez es una losa más pesada para este director de 51 años. que ve como su ventana para hacer películas cada vez se hace más pequeña. “En algunos aspectos estos últimos cinco años se han alargado de forma inesperada. Mi futuro tiene ya cinco años menos de los que yo pensaba que tendría” refiriéndose a su trabajo en “El Hobbit“. “Pensé que si hiciera estas películas lo disfrutaría, me divertiría, cosa que he hecho. Con suerte, esto se reflejará también en la pantalla”

No sabemos aún cuales serán esas historias a las que Jackson se refiere, aunque durante un tiempo pensó en hacer una película sobre La Batalla de Gallipoli. Aunque ésto no parece congeniar con su intención de orientarse al bajo presupuesto. También nos surgen dudas sobre la segunda parte de “Tintin“, la cual se supone que estará dirigida por él.

Muchas preguntas aún quedan sin respuesta, pero una vez que las ruedas de prensa sean una constante para el estreno de “El Hobbit: La desolación de Smaug” el 13 de Diciembre, quizás podamos tener una mejor idea de todo ésto.

Última actualización: 22/10/2013

Contenido relacionado