¿Qué película de cine estás buscando?

Person of interest Temporada 4 Capítulo 8 Recap: Point of origin

Person of InterestSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Una semana más tenemos una nueva persona de interés en Person of interest y un nuevo caso al que el equipo tendrá que hacer frente con ayuda de la Máquina. ¿O es el equipo el que ayuda a la Máquina? Sea como sea, el capítulo anterior nos dejaba muy preocupados ante la idea de que Samaritan pudiese dar con Shaw. ¿Será así? ¿Quedará la agente al descubierto? ¡Alerta spoiler!

En esta ocasión, Reese es quien se encuentra más cerca de la persona de interés. Ahora el agente es instructor temporal de tácticas y armas policiales (supongo que gracias a la Máquina) y uno de sus cadetes es Silva (Adria Arjona), una joven que apunta maneras. En el mismo grupo, John se da cuenta que no se lleva nada bien con algunos de sus compañeros, en especial con uno llamado Caine.

Samaritan

Person of interest Temporada 4 Capítulo 8

Reese debe de seguirle la pista a Silva, pero tiene otras cosas que hacer. Por ejemplo, ha quedado con Iris para su reunión. Silva resulta también tener una cita. Mientras Samaritan continúa intentando reconocer a Shaw en la imagen de la misión anterior, la agente se encuentra con Fusco para vigilar a la persona de interés.

La joven está haciéndoles fotos a sus compañeros reclutas en un bar, hasta que se sube a un coche con un hombre, que le da una pistola. Se refieren a uno de los reclutas como “el objetivo”. Parece que no es una chica muy sociable. Finch se cuela en su ordenador y encuentra mucha información acerca de sus compañeros, parece que es una infiltrada, de ahí que fuese tan buena con las armas.

Mientras Shaw y Fusco entran en la casa del hombre con quien hablo Silva, “los malos” hacen de las suyas y tratan de averiguar algo sobre la persona que se esconde en la imagen.  Una de sus agentes va a la prisión a ver a Katya, aquella que formaba parte de la banda de Tomas. Le pregunta por la persona que le recomendó para formar parte de la banda, suponiendo que eso les llevará –al final- hasta Shaw. Aunque la mujer se niega a dar nombres, la agente le enseña una foto de su hija, así que accede y da el de Romeo.

Person of interest Temporada 4 Capítulo 8 Recap: Point of origin

Reese sigue a Silva mientras Iris intenta hacerle terapia, ya que faltó a su reunión. Además, Shaw le cuenta que la persona de interés efectivamente no es una recluta, sino una policía que se infiltró para encontrar a alguien. Y parece que ya sabe a quién. Mientras le sigue, desde un vehículo empiezan a disparar, y John tiene que intervenir. Parece que Silva es la víctima, y que se ha quedado sin tapadera.

Dominic

Shaw y Fusco siguen al tirador, Meech, a un centro comunitario. En el gimnasio vemos a un peso pesado del crimen, Dominic, quien está intentando acrecentar su influencia en la ciudad, pero empieza a tener problemas con Elias. Ordena la ejecución de Meech, por no haber terminado con Silva, y es entonces cuando le llama por su nombre y no como Mini. Ahí entiende Shaw que él es Dominic, pero no puede hacer nada pues está todo lleno de niños. ¿Pero qué tiene que ver Silva en eso?

Uno de los compañeros reclutas, Ortiz (Mike Figueroa) trabaja para Dominic a cambio de que éste ayude a su tío con unos cargos por droga. Por su ayuda, él tenía que robar unos documentos de la policía, información muy valiosa acerca de Elias. La agente de Samaritan tampoco pierde el tiempo. Se encuentra en un bar con Romeo y tras disparar, le pregunta cómo contactó con la mujer misteriosa (Shaw). Fue a través de una app para el móvil, así que se lo lleva.

Temporada 4 Capítulo 8 Recap: Point of origin

Reese y Silva llegan a la casa donde entraron Shaw y Fusco y se la encuentran llena de policías. Han matado a Howard, el hombre que acompañaba a Silva, y con su pistola. Pero no solo eso, alguien ha ingresado una cantidad muy grande de dinero en su cuenta, y ahora es la principal sospechosa del asesinato. Además la situación es más difícil, puesto que ella no llegó a graduarse como policía ya que Howard no confiaba en ello si iba a infiltrarse en sitios; lo mejor era que no apareciese en ningún lugar. La única documentación que la acreditaba ha desaparecido.

Solo terminas sangrando con una

Cuando Reese llama a Finch para que encuentre a Ortiz, que además de ser el topo tenía acceso al arma de Silva, Harold le cuenta que también es culpable de robar algunos ficheros del ordenador del comandante de la policía. Claro, les falta el dato de para qué quiere Dominic esos archivos. Localizan a Ortiz y, con ayuda del perro (Bear) asaltan el lugar en el que está, que parece un cuartel muy bien custodiado.

Le encuentran justo cuando Garcia (Luis Da Silva Jr.), un miembro de la Hermandad, está a punto de matarle. Sabe demasiado y encima va para policía. Aparecen Silva y Reese, quienes reducen a los pandilleros, aunque Ortiz les apunta con un arma. “De donde yo vengo solo tienes dos malas opciones”. Silva es clara: “Tienes dos malas opciones, pero solo terminas sangrando con una.” Sin embargo, cuando accede a acompañarles, uno de los pandilleros da la alarma y entonces sí que están en problemas.

Person of interest

Logran escapar de allí haciéndole un boquete a una piscina con una granada, y colándose por el agujero a un túnel que pasa por debajo. Finalmente detienen a Ortiz, que cuenta la verdad sobre Silva. Además, Finch descubre para qué quería Dominic la información de la policía: Elias es su nueva persona de interés.

Pero lo mejor del capítulo siempre viene al final: con el perfil de Shaw en la app del móvil de Romeo, Samaritan logra encontrarla y manda a su agente a su lugar de trabajo. El momento en el que sus miradas se encuentran es frenético y el final del capítulo.

Opinión

Sin duda, este final es incluso mejor que el del episodio anterior, aunque bastante peor para Shaw. Samaritan la ha destapado en su trabajo real, y supongo que ahora tendrá que vivir como Root, cambiando de identidad cada tres días.

¿Cuál será el futuro ahora para el equipo? ¿Tendrá alguna solución la Máquina para semejante problema? Más inmediato, ¿saldrá Shaw viva de semejante encuentro? Además, ahora la persona de interés es Elias, lo que cambiará del todo la forma de actuar de Finch y compañía. Y Dominic por fin se ha descubierto a ojos del grupo, sin duda nos esperan unos capítulos muy interesantes por delante.

Puntuación: 8

En el próximo episodio:

Última actualización: 19/11/2014

Contenido relacionado