Películas de estreno del 21 de febrero de 2020: La llamada de lo salvaje, Domino, El Plan…

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 21 de febrero en la cartelera de cines de España. La llamada de lo salvaje, Domino, El Plan o Manhattan sin salida son algunas de las novedades más destacadas.

Estrenos de la semana en cines del viernes 21 de febrero de 2020

Películas de estreno del 21 de febrero de 2020: La llamada de lo salvaje, Domino, El Plan…

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos todas las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este penúltimo fin de semana de febrero podremos ver una cinta de aventuras para toda la familia con Harrison Ford de protagonista. También a un maestro como Brian De Palma en un thriller de obligado visionado para los fans del director. El cine español estrenará la adaptación al cine de una de las obras de teatro más exitosas de las últimas temporadas, y tendremos cine de acción, drama y películas de países como Colombia, Guatemala o Francia en una cartelera a la que se van a incorporar hasta nueve títulos que pasamos ya a comentar en nuestros estrenos de cine de la semana.

La llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje - Estreno de la semana

Harrison Ford, una de las grandes estrellas de la historia del cine, y el actor más taquillero si sumamos la recaudación de las películas en las que ha intervenido a lo largo de sus más de cuarenta años de carrera, vuelve a protagonizar una película tras unos años de perfil bajo con papeles secundarios en esta adaptación de una de las novelas clásicas de la literatura de aventuras estadounidense, escrita por Jack London en 1903.

La historia gira en torno a Buck, un perro apacible y bonachón que de la noche a la mañana ve cómo su tranquila vida perruna cambia drásticamente cuando por una serie de circunstancias ha de cambiar la soleada California por las gélidas tierras de Alaska. Estamos en plena era de la fiebre del oro a finales del siglo XIX y Buck encontrará su camino y la amistad humana de nuevo con la ayuda de un veterano buscador de oro junto al que vivirá la aventura de su vida.

Junto a Harrison Ford veremos en el reparto de esta cinta que mezcla la acción real con la animación por ordenador para las escenas del perro protagonista a Karen Gillan (Jumanji: Siguiente nivel), Cara Gee y Dan Stevens.

Tráiler en Español de Llamada a lo Salvaje

Domino

Domino . Estrenos del 21 de Febero

Los cinéfilos tenemos este fin de semana una cita obligada con la nueva obra de uno de los grandes cineastas del cine estadounidense de los últimos cuarenta años: Brian De Palma. Carrie, Scarface, Carlito´s Way, Los Intocables o Doble cuerpo son solo algunas de las muchas obras maestras que han hecho de De Palma un clásico en vida y el gran maestro del plano secuencia, concepto que heredó y amplificó de su ídolo Hitchcock y que tan de moda se ha puesto en las últimas semanas gracias al estreno de 1917.

El danés Nicolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) es el protagonista de un thriller criminal que sigue la investigación que un policía danés ha emprendido para averiguar la verdad sobre el asesinato de un compañero suyo. Agentes dobles, operaciones encubiertas y la huella del ISIS complicarán la investigación y pondrán en peligro la vida del policía y del compañero con el que se ha asociado para resolver el caso. Guy Pearce y Carice Van Houten (El libro negro) completan el reparto de una película que pasó absolutamente desapercibida en Estados Unidos pero que vuelve a demostrar que De Palma es un genio del ritmo y la creación de frenéticas set pieces, os recomiendo en este sentido ver si no lo habéis hecho Snake Eyes, uno de los mejores inicios del thriller moderno.

El Plan

El Plan - Estreno de Cine español del 21 de Febrero

Podría seguir hablando de cine estadounidense pero sería una injusticia hacerlo sin hablar antes de la nueva oportunidad que vamos a tener de volver a disfrutar en pantalla grande de uno de los mejores actores de nuestro cine en la actualidad: Antonio De La Torre.

El Plan adapta a la gran pantalla la obra de teatro homónima escrita por Ignasi Vidal, una comedia con elementos de drama y thriller que sigue a tres amigos que, ante la desesperada situación de paro que viven, toman una arriesgada decisión: ejecutar un plan que de salir bien cambiará su suerte para siempre.

Junto a De La Torre veremos a otro de los habituales de nuestro cine en los últimos años: Raúl Arévalo, y a Chema del Barco, de quien os recomiendo ver Petra. Dirige Polo Menárguez.

Manhattan sin salida

Manhattan sin salida - Películas 21 Febrero Cines

Volvemos al cine made in USA para solaz de muchos de vosotros con este thriller de acción con el que Chadwick Boseman pretendía demostrar que podía ser una estrella taquillera más allá de Black Panther y sus derivados marvelitas. No parece que vaya a ser el caso de momento, pues el paso de Manhattan sin salida por los cines americanos se saldó con un sonoro fracaso.

Boseman interpreta a André Davis, un policía de Nueva York que tras el asesinato de ocho compañeros del cuerpo de policía de Nueva York emprende una frenética persecución por la calles de una Manhattan que, por primera vez en la historia, quedará blindada durante 24 horas sin que nadie pueda entrar ni salir de ella.

Puede que una de las claves para el fracaso de la película la podamos encontrar en su coprotagonista: Taylor Kitsch, quién tras darse a conocer hace ya catorce años con la magistral Friday Night Lights ha recibido numerosas oportunidades por parte de Hollywood que no ha sabido aprovechar. John Carter, Battleship, Salvajes, El único superviviente o la serie Waco han sido gafadas por él. Aún así, si el cine de acción de toda la vida a lo años 90 es lo vuestro, puede que esta Manhattan sin salida sea vuestra mejor opción en la cartelera de estrenos del 21 de febrero.

Queen & Slim

Queen & Slim - Novedades de la semana en cines

Seguimos con cine norteamericano protagonizado por actores negros que parecía que podían recoger el testigo de Denzel Washington pero no con este drama protagonizado por Daniel Kaluuya (Déjame salir). Una pareja de negros que disfrutan de su primera cita son parados por la policía por una presunta infracción de tráfico.

Lo que parecía una simple sanción administrativa por parte del agente de la ley acaba por una serie de circunstancias en la muerte de un policía a manos del civil, dando inicio así a una huida desesperada de la pareja que terminará convirtiéndose, merced a una grabación que se vuelve viral, en un ejemplo del maltrato que muchas veces sufren los negros a manos de las autoridades estadounidenses.

La película sonó hace unos meses para entrar en la carrera de los Oscar pero al final, como los intentos de Sergio Ramos de triunfar como actor de docurealities, todo se quedó en agua de borrajas.

Tráiler de Queen & Slim subtitulado en Español (VOSE)

Más estrenos de cine del viernes 21 de febrero

Monos

Monos - 21 de Febrero Estreno en Cines

Seguimos repasando las novedades de la cartelera de cines de España de este fin de semana con un drama colombiano con elementos de acción que fue nominado a los últimos Goya en la categoría de mejor película iberoamericana y obtuvo también reconocimientos en festivales como el de Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado.

La historia de monos se ubica en lo alto de una las cimas de Colombia, en la que ocho niños apodados “los monos” viven bajo la tutela de un paramilitar. Su misión es clara: custodiar a una rehén estadounidense a la que la guerrilla tiene cautiva. Cuando la misión sufre un revés, la confianza entre los niños y su compromiso con la misión pone en peligro sus vidas y la de la mujer.

Nuestras madres

Nuestras madres - Cine

Más cine latinoamericano con este drama guatemalteco que ganó el premio a mejor opera prima en el Festival de Cannes y sigue la búsqueda que Ernesto, un joven antropólogo de la Fundación Forense, ha iniciado para encontrar los restos de su padre, muerto durante la guerra civil del país. Cine político que recuerda, aunque en un tono más agrío, a la excepcional No protagonizada por Gael García Bernal en 2012.

Terminamos el repaso a las películas que llegan esta semana a nuestra cartelera con dos apuntes breves más, la cinta de animación Las golondrinas de Kabul, nominada a mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo, y el drama español Corazón Ardiente.

La llamada de lo salvaje, Domino, El Plan, Queen & Slim… películas destacadas del 21 de febrero mientras esperamos la nueva versión de El hombre invisible y a Matthew McConaughey en el retorno de Guy Ritchie al cine de gansters

Hasta aquí nuestros estrenos semanales del 21 de febrero. La semana que viene estaremos como siempre de vuelta para comentar las novedades del último fin de semana de febrero, en el que podremos ver la nueva versión de El hombre invisible protagonizada por Elizabeth Moss, a Guy Ritchie dirigiendo a Matthew McConaughey en una película que recuerda a sus inicios con Snatch y Lock and Stock, y un drama judicial con Jamie Foxx, Brie Larson y Michael B. Jordan. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y en especial a los que habéis conseguido pasar por la vida de este gran país llamado España en las últimas semanas sin saber qué es eso de la isla de los no sé qué ni por qué la gente grita Estefania. Aún queda esperanza para vosotros.

Última actualización: 19/02/2020

Contenido relacionado