¿Qué película de cine estás buscando?

Se prepara película biopic sobre J.R.R. ‘Tolkien’

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Se prepara película biopic sobre J.R.R. 'Tolkien'

Se prepara película biopic sobre J.R.R. ‘Tolkien’, desarrollando en la gran pantalla una de las vidas más apasionantes e intensas de los últimos tiempos.

Podemos pensar que las películas sobre escritores en Hollywood es algo que la mayoría de los estudios (especialmente estos días) no son muy entusiastas a la hora de realizar. Pero también suponemos, que las cosas cambian cuando tienes la posibilidad de seguir de forma secundaria en el mercado con “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit“. Con estos libros habiendo sido llevados a la gran pantalla con inmensos presupuestos y larga duración de metraje en forma de palomiteras trilogías, ahora el hombre tras la Tierra Media será también tratado de forma cinematográfica.

Fox Searchlight tiene en desarrollo un biopic sobre J.R.R. Tolkien y tendrá a un superfan del escritor como es David Gleeson, como guionista. Y ciertamente, Tolkien vivió una magnífica vida. Además de crear estos mundos infinitos desde su brillante imaginación, luchó en la Primera Guerra Mundial, trabajó para el Diccionario de Inglés de Oxford, fue un descifrador de códigos durante la Segunda Guerra Mundial y fue un destacado investigador, académico, poeta, profesor y mucho más. Por lo que no es difícil ver una potencial película sobre su persona. Dicho esto, todavía hay un gran obstáculo para que todo esto ocurra, el estado actual de la herencia Tolkien.

La familia del escritor ha sido uno de los frentes más críticos de la obra de Peter Jackson, exclamando que carecían de la belleza y seriedad de las obras originales, ademas de tener varios problemas legales con Warner Bros. Los Angeles Times apunta que la familia también tiene proyectada la película “Mirkwood“, que hablará sobre los logros de Tolkien en la Segunda Guerra Mundial. Sin ninguna duda, la familia tendrá algo que decir y objetar sobre este potencial biopic de la Fox.

Última actualización: 22/11/2013

Contenido relacionado