¿Qué película de cine estás buscando?

Pacific Rim 2 se retrasa de forma indefinida, ¿cancelación inminente?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Pacific Rim 2 se retrasa de forma indefinida, ¿cancelación inminente? Los mechas en la cuerda floja.

Pacific Rim 2 se retrasa de forma indefinida, ¿cancelación inminente?

Los Jaegers de Guillermo del Toro se encuentran en riesgo de oxidarse antes de que “Pacific Rim 2” alcance las salas de cine, ya que Legendary ha retrasado su producción de forma indefinida. Aunque la secuela estaba anteriormente prevista para el 4 de Agosto de 2017, dicha fecha queda eliminada, y en el peor de los casos nunca veremos la secuela.

Un nuevo reporte en el Estado de la Unión entre Universal Pictures y Legendary Pictures revela que la situación no marcha del todo bien entre los estudios. Universal, quien se sitúa en la cúspide de la taquilla total durante 2015, se encuentra en una posición privilegiada para tomar decisiones arriesgadas. Legendary, el estudio liderado por Thomas Tull, se encuentra financiando sus propias películas y depende de Warner Bros para la distribución de las mismas. Una situación que podría haber afectado al futuro de “Pacific Rim 2“.

El presupuesto de “Pacific Rim” pudo estar situado alrededor de los 190 millones de dólares, con una recaudación mundial de 411 millones, de los cuales tres cuartas partes llegaron desde los mercados internacionales. Desde luego no son números de un fracaso absoluto, pero parece que el estudio no parece confiado en seguir un modelo de película de gran presupuesto sin garantías de éxito ni recuperación de la inversión. Una charla reciente con Del Toro confirmó que la historia de los Jaeger contra los Kaiju seguiría en una asegurada secuela, pero todo parece indicar que la producción podría estar más cerca de la cancelación que del estreno.

Casos similares al de Pacific Rim los encontramos en la actualidad con algunos blockbusters como “Terminator Génesis” o “Mad Max: Furia en la Carretera“, con un resultado general aceptable en taquilla pero quizás no suficiente para apostar por futuras secuelas.

Última actualización: 16/09/2015

Contenido relacionado