¿Qué película de cine estás buscando?

Oscars 2017 – Especial Candidatas a Mejor Película

ActualidadOscars

Publicado el en Cines.com por

El certamen cinematográfico más prestigioso del mundo del cine se acerca, y es el momento de preparar nuestras quinielas de favoritos con las candidatas a Mejor Película en los Oscars 2017. El 26 de Febrero tendrá lugar la 89ª Ceremonia de los Premios de la Academia y las Ciencias Cinematográficas, los Oscars, y ya conocemos aquellas películas, actrices, actores, directores, etc, que competirán por la ansiada estatuilla en este mágico evento.

La La Land, Manchester frente al mar, Loving o Moonlight, favoritas como mejor película en los Oscar 2017

Oscars 2017 – Especial Candidatas a Mejor Película

Hace tan solo unos días, pudimos ver la lista completa de nominados a los Oscars 2017, con algunas sorpresas pero claras favoritas. El jurado tiene la última palabra, pero ahora es tiempo de debate. A continuación os ofrecemos un resumen con las características principales de cada uno de los films nominados a Mejor Película.

Cassey Affleck protagoniza Manchester frente al mar

Cassey Affleck protagoniza Manchester frente al mar

Proyectada al público por primera vez en el Festival de Sundance, “Manchester frente al mar” (Manchester By the Sea), se presenta como un drama devastador bajo la dirección de Kenneth Lonergan y con un elenco protagonista encabezado por Casey Affleck (Nominado a Mejor Actor), con Michelle Williams y Lucas Hedges como esplendorosos acompañantes. A Amazon Studios (con la distribuidora Roadside Attractions) le ha ido mejor en la carrera de los Oscar que a su rival Netflix el pasado año con “Beast of No Nation“, obteniendo seis nominaciones a la deseada estatuilla dorada, entre ellas la de Mejor Película. Su más convencional, y cercano acercamiento al público le está reportando un notable éxito.

Comanchería, western nominado al Oscar

Comanchería, western nominado al Oscar

Mostrada a los espectadores en el Festival de Cannes de 2016, nos encontramos con el western moderno dirigido por David Mackenzie “Comanchería” (Hell or High Water). Película que cuenta con Jeff Bridges como principal estrella (nominado a Mejor Actor de Reparto), como un Ranger cerca del retiro persiguiendo a los hermanos ladrones de bancos Chis Pine y Ben Foster. Uno de los títulos indie más exitosos del pasado año, “Comanchería” disfruta de cuatro nominaciones que al Oscar que también incluyen la de Mejor Guión Original para Taylor Sheridan, convirtiéndose a su vez en el primer film de CBS Films en obtener la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película.

Loving, drama basado en hechos reales con Ruth Negga

Loving, drama basado en hechos reales con Ruth Negga

Con un elenco de candidatas mucho más diverso que en los Oscars 2016, también encontramos la historia romántica basada en hechos reales “Loving“. Jeff Nichols nos ofrece esta sobrecogedora historia que también emergió del Festival de Cannes. Una mirada tan sincera como escalofriante de la tensa relación americana con la raza en la década de los 50 y los 60. “Loving” destaca también por la poderosa y magnífica interpretación de la intérprete irlandesa Ruth Negga, que también compite por el Oscar a la Mejor Actriz.

Mel Gibson nominado al Oscar con Hasta el último hombre

Mel Gibson nominado al Oscar con Hasta el último hombre

Quien también regresa a la senda de los Oscars es Mel Gibson, quien ya ganara la estatuilla por “Braveheart“. En esta ocasión se presenta con la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial “Hasta el último hombre” (“Hacksaw Ridge“), recordando a los críticos y al público su inconmensurable talento como cineasta. La cinta también ha servido para que Andrew Garfield reciba la nominación al Oscar como Mejor Actor, en el rol de un sensible pero aguerrido médico militar que desea servir a su país. Pero no asesinando personas, sino salvando sus vidas. “Hasta el último Hombre” opta a seis galardones, incluyendo Película, Director y Actor. ¿Habrán olvidado los miembros de la academia las polémicas de Gibson?

La La Land, la gran favorita de los Oscar

La La Land, la gran favorita de los Oscar

La absoluta favorita a todo en la 89ª gala de los Oscars es “La La Land” (“La Ciudad de las estrellas“). Maravilloso musical dirigido por Damien Chazelle, magistralmente protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Película que llega a la ceremonia auspiciada por sus 14 nominaciones, récord histórico junto a “Titanic” y “Todo sobre Eva”. Si los Globos de Oro son un ejemplo a tener en cuenta, “La La Land” debería arrasar, pero no olvidemos que las categorías de drama y comedia musical compiten por separado en los Globos. Aquí la lucha será más ardua, pero nos encontramos ante un film que podría pasar a la eternidad del celuloide.

Tráiler de La La Land en Español

Moonlight, principal rival de La La Land en los Oscars 2017

Moonlight, principal rival de La La Land en los Oscars

Moonlight” se antoja como la principal rival de “La La Land“, y junto a ella es la máxima favorita al Oscar a la Mejor Película. Drama ambientado en la década de los 80 y los 90 bajo la dirección de Barry Jenkins. Película que presenta a Mahershala Ali, quien también se postula como principal candidato al Oscar al Mejor Actor de Reparto, y a Naomie Harris, nominada a los Globos de Oro, los Sag, y por supuesto, al Oscar. Este fantástico film ha recibido ocho nominaciones, incluyendo Mejor Director y Película. Repetimos, la mayor amenaza al reinado de “La La Land“, y una película totalmente a la altura de ésta.

La Llegada, la ciencia ficción también en los Oscar 2017

La Llegada, la ciencia ficción también en los Oscar 2017

Denis Villeneuve también estará muy presente en los Oscars 2017, gracias a su concienzudo thriller de ciencia ficciónLa Llegada” (Arrival), protagonizada por Amy Adams, una de las sorpresas negativas en las nominaciones al no ser seleccionada a la candidatura a Mejor Actriz. Pese a ello, “La Llegada” recibe ocho nominaciones, incluyendo Película, Director, y Guión, además de múltiples categorías técnicas. Adams es siempre un valor seguro, un lujo para los espectadores, y en quien recae el peso de esta película. Sus múltiples nominaciones en las galas anteriores podrían haber hecho mella en las extrañas mentes pensantes del jurado de los Oscars.

Dev Patel y Nicole Kidman en Lion

Dev Patel y Nicole Kidman en Lion

Presentada en el Festival de Toronto, encontramos a “Lion“, el drama dirigido por Garth Davis con Dev Patel y Nicole Kidman como grandes protagonistas. Historia real sobre un hombre que perdió a su familia cuando sólo tenía cinco años, haciendo uso de Google Earth para volver a encontrarles. Ambos actores han recibido nominaciones a los Critics Choice, los Globos, los SAG y finalmente los Oscars. Lo tendrá difícil en todas sus nominaciones, pero estar en la ceremonia y optar a muchas de las estatuillas más ansiadas es ya todo un éxito.

Figuras Ocultas, una de las grandes sorpresas camino del Oscar

Figuras Ocultas, una de las grandes sorpresas camino del Oscar

Una de las películas más exitosas en taquilla de todas las nominadas, es la dirigida por Ted Melfi “Figuras Ocultas” (“Hidden Figures“). Drama también basado en hechos reales, con un reparto protagonista conformado por Taraji P. Henson, Jonelle Monae, y la nominada a los Globos, SAG, y Oscar, Octavia Spencer, como las tres matemáticas afroamericanas de la NASA que ayudan a enviar al astronauta John Glenn al espacio. Otra de las tapadas con los galones necesarios para dar la campanada en cualquiera de las categorías a las que opta.

Denzel Washington dirige y protagoniza la nominada al Oscar Fences

Denzel Washington dirige y protagoniza la nominada al Oscar Fences

El guión adaptado escrito por Denzel Washington y August Wilson del éxito de Broadway “Fences“, con sublimes interpretaciones de Viola Davis (también opta al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto) y el propio Washington (también opta a Mejor Actor) y  es otra de las grandes favoritas a los Oscars 2017. En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Washington ya participó en la obra de teatro y ahora nos enamora con su versión cinematográfica. Un lujo

Estas son todas las películas nominadas a los Oscars 2017. ¿Cuál es tu favorita a Mejor Película en los Oscars 2017? Os recordamos todas las nominadas a continuación:

Candidatas al Oscar como mejor película

  • Moonlight
  • Manchester frente al mar
  • La ciudad de las estrellas – La La Land
  • Comanchería
  • La llegada
  • Hasta el Último Hombre
  • Lion
  • Fences
  • Figuras Ocultas

Última actualización: 23/02/2017

Contenido relacionado