¿Qué película de cine estás buscando?

Oscars 2017 – Especial Candidatas a Mejor Actriz

ActualidadOscars

Publicado el en Cines.com por

Continuamos recopilando todos aquellos nominados y nominadas en las diversas categorías de los Oscars 2017, para que podáis dar rienda suelta a vuestras quinielas y pronósticos de la forma más cómoda posible. Si anteriormente le tocara el turno a los títulos nominados a Mejor Película y Mejor Actor, hoy llega la hora de las candidatas a Mejor Actriz en los Oscars 2017.

¿Quién ganará el galardón a la Mejor Actriz en los Oscars 2017?

Los Oscars 2017 se destacarán, entre otras cosas, por ofrecernos una de las categorías más competitivas al Oscar a la Mejor Actriz que hemos vistos en los últimos años. Emma Stone, Natalie Portman, Ruth Negga, Isabelle Hupert y Meryl Streep. ¿Quién resultará ganadora?

Emma Stone, la gran favorita al Oscar por “La, La, Land

Una vez más, y convirtiéndose en toda una clásica de estas ceremonias, encontramos a Emma Stone, nominada al Oscar por su maravilloso papel protagonista en “La La Land“. Stone ya recibió nominación el pasado año con “Birdman“. Este 2017, la actriz recibió las alabanzas de la crítica en el Festival de Venecia (donde ganó el premio a la Mejor Actriz), Telluride y Toronto, por su papel como la cantante, bailarina y actriz Mia, en la película dirigida por Damien Chazelle.

Hasta la fecha, Emma Stone ha recibido el galardón a la Mejor Actriz en el mencionado Festival de Venecia, en los Globos de Oro, y en los SAG. Sin duda alguna nos encontramos ante la favorita al Oscar, con una actriz inconmensurable que pese a su juventud enamoró a todos con esta colosal interpretación.

Natalie Portman, nominada al Oscar por “Jackie

Natalie Portman, nominada al Oscar por "Jackie"

Tras causar una gran sensación en los Festivales de Venecia y Toronto, encontramos a Natalie Portman por su interpretación de primer nivel en “Jackie“, dirigida por Pablo Larrain. Portman interpreta a la viuda de Kennedy en los difíciles momentos transcurridos tras el asesinato del presidente.

La trayectoría en los diversos certámenes cinematográficos de la temporada por parte de Natalie Portman ha sido intachable. Suyo fue el galardón a la Mejor Actriz en los Critics Choice Award, además de recibir numerosas nominaciones como los Globos de Oro, SAG, y BAFTA.

Ruth Negga, la gran sorpresa de la temporada por su papel en “Loving

Ruth Negga, la gran sorpresa de la temporada por su papel en "Loving"

La gran sorpresa en cuanto a actrices se refiere en estos Oscars 2017 es la actriz irlandesa Ruth Negga. No sólo nos enamora en la pequeña pantalla como la rompedora Tulip en la serie de AMC “Preacher“, sino que su primer papel protagonista en la gran pantalla le ha hecho merecedora por méritos propios de una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

Bajo la dirección de Jeff Nichols en “Loving“, Negga ofrece una apabullante representación de una mujer luchando por las leyes de razas con el único objetivo de poder vivir en paz junto a su marido e hijo. También nominada en los Critics Choice, Globos de Oro y los BAFTA.

La actriz francesa Isabelle Huppert nominada al Oscar por “Elle

La actriz francesa Isabelle Huppert nominada al Oscar por "Elle"

Ocasionalmente, la Academia recibe con agrado a los actores internacionales en sus categorías interpretativas (ejemplos como Marion Cotillard, Juliette Binoche y Emmanuelle Riva), lo que encaja bien con Isabelle Huppert. Pero Huppert se encuentra nominada por su fantástico trabajo protagonista en “Elle“, película dramática dirigida por Paul Verhoeven, cuyo debut en Cannes fue aplaudido por la crítica.

La veterana actriz francesa nos deleita con uno de los personajes más desafiantes del año, una víctima de violación que se niega a que dicho abuso la defina, proclamando su identidad como empresaria, madre y mujer madura sexualmente activa. Fantástica.

Nominación número 20 al Oscar a la Mejor Actriz para Meryl Streep

Nominación número 20 al Oscar a la Mejor Actriz para Meryl Streep

Como ya es norma habitual en muchos de los premios de la Academia, no podía faltar la absoluta leyenda de la interpretación, Meryl Streep. En esta ocasión, Streep es nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagonista en “Florence Foster Jenkins“.

Meryl Streep recibe su nominación al Oscar número 20 tras ganar el galardón en los Critics Choice Awards y recibir nominaciones en SAG, BAFTA y Globos de Oro. Para quitarse el sombrero y sólo aplaudir.

Estas son todas las intérpretes nominadas a los Oscars 2017 como Mejor Actriz. ¿Cuál es tu favorita a Mejor Actriz en los Oscars 2017? Os recordamos todas las nominadas a continuación:

Mejor actriz principal

  • Isabelle Huppert por Elle
  • Ruth Negga por Loving
  • Natalie Portman por Jackie
  • Emma Stone por La ciudad de las estrellas – La La Land
  • Meryl Streeppor Florence Foster Jenkins

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado