¿Qué película de cine estás buscando?

Marzo 2016 – Próximos estrenos de cine en cartelera

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

¿Qué tal amigos de cines.com?, aquí estamos para repasar los estrenos de cine más destacados de la cartelera de Marzo 2016, un mes de resaca post Oscar en el que se combinan estrenos independientes y de cine europeo, con cine comercial y  un anticipo de la temporada veraniega cómo es Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). Veamos semana por semana lo más destacado:

Estrenos destacados 4 Marzo 2016

estrenos cines marzo: Nunca es tarde (Danny Collins)

Marzo comienza con un primer fin de semana cargado de estrenos de todos los colores, estilos y nacionalidades. Para empezar tenemos un Pacino, y eso debería ser cita obligada para cualquier cinéfilo que se precie.  En Nunca es tarde (Danny Collins), Al Pacino interpreta a una vieja estrella del rock que a los 64 años decide enderezar su carrera profesional, dejar de “venderse” y de vivir de los grandes éxitos del pasado para tratar de redescubrir la música que originalmente se propuso hacer y los valores que le inspiró en su momento John Lennon. En el reparto acompañan a Pacino Anette Bening, Jennifer Garner, Christopher Plummer o Michael Caine, en una comedia que promete dosis de nostalgia y que obtuvo una nominación a los Globos de Oro para Pacino.

Continuamos nuestro repaso a los estrenos más destacados de marzo con un género que se prodiga poco en la gran pantalla como es el western. Por segundo mes consecutivo tendremos a Kurt Russell protagonizando una “película de vaqueros” tras el estreno en febrero de Los odiosos ocho de Tarantino. En esta ocasión la cinta se llama Bone Tomahawk, y narra cómo la llegada de un forastero a un pequeño pueblo despierta las sospechas del sheriff. Una bella mujer, cuida del preso hasta que, una noche, los dos desaparecen. La única pista es una flecha que parece pertenecer a una tribu de caníbales. Estamos pues ante un curioso western de terror con un gran reparto en el que además de a Russell podremos ver a Richard Jenkins (A dos metros bajo tierra), Patrick Wilson (Watchmen), Matthew Fox (Lost) o Sean Young (Blade Runner).

Y si decíamos que Pacino debería ser suficiente motivo para asistir a una sala, lo mismo podríamos aplicar al gran Bill Murray. Rock the Kasbah es una hilarante comedia que cuenta la peculiar historia del manager musical al que interpretará Murray. Este viajará junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos, pero tras quedarse solo y sin dinero para volver a casa, conocerá a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del programa American Idol. Secundan a Murray en Rock the Kasbah Bruce Willis, Kate Hudson y Zoey Deschanel, en un filme que recuerda a una curiosa mezcla de Tres reyes y American Dreamz.

En este primer fin de semana de marzo llegará a los cines uno de los a priori estrenos más importantes del cine español para este 2016. Se trata de Cien años de perdón, thriller sobre una banda de atracadores de bancos que verán cómo lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complicará hasta límites insospechados. Dirige Daniel Carparsoro y en el reparto tenemos a Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado. Cien años de perdón es una de las principales apuestas de Telecinco Cinema para este año e intentarán repetir con ella el éxito de Celda 211 de hace tres años.

Pero Cien años de perdón no será la única película española importante que nos llegue este fin de semana, porque también se estrenará El Olivo, nueva película de Icíar Bollain (Hola, ¿estás sola?). El Olivo es un drama que cuenta la historia de Alma, una joven de 20 años cuyo abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. En el reparto destaca la joven Anna Castillo a la que acompaña, entre otros, Javier Gutiérrez, ganador el año pasado del Goya al mejor actor por La isla mínima.

estrenos cine marzo: Remember

Y seguimos para bingo en un fin de semana que como veis viene repleto de estrenos con Remember, nueva película del canadiense Atom Egoyan (El dulce porvenir). Protagoniza Christopher Plummer, que este fin de semana hace doblete con este filme y Nunca es tarde. Le acompaña otro veterano como Martín Landau. Remember es un drama con los traumas causados a las víctimas del holocausto como argumento, en el que dos amigos ancianos hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra.

No será la única película que podréis ver este fin de semana con el tema del holocausto nazi de fondo, porque también llegará 13 minutos para matar a Hitler, la nueva película del director de El hundimiento Oliver Hirschbiegel. En esta ocasión nos contará La historia de Georg Elser, un hombre que pudo haber cambiado la historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.

Terminamos el repaso a los estrenos más destacados de este primer fin de semana de marzo con una coproducción entre Noruega, Dinamarca y Francia que destaca por su interesante reparto internacional, con Gabriel Byrne (En terapia), Jesse Eisenberg (La red social), Isabel Huppert (La pianista) y David Strathairn (Buenos días y buena suerte). Su título es El amor es más fuerte que las bombas y cuenta como una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, mujer que recuerdan de manera diferente.

Hasta aquí los estrenos más destacados de la semana del 4 al 10 de marzo. ¿Seguro?… One more thing, porque los amantes del documental también tendréis vuestra opción está semana con Janis, centrado como habréis podido adivinar en la cantante Janis Joplin. Ahora sí, pasamos a la segunda semana de marzo.

Estrenos destacados 11 Marzo 2016

estrenos cines marzo. Divergente: Leal

El gran estreno de esta semana a nivel comercial es sin duda Divergente: Leal, tercera parte de la saga que adapta la primera parte de la última novela de la trilogía. Seguiremos las andanzas de nuestra heroína favorita Tris Prior (mátame camión) en una sociedad que ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Junto a ella podremos “disfrutar” de la “interpretación” de Theo James, una de las nuevas estrellas del futuro (mátame avión). Por cierto, si queréis estar al tanto de todas las novedades sobre la serie Divergente os recomiendo que sigáis a mi compañero Antonio Orrán, que lleva tiempo realizando una excelente cobertura del tema.

Los peques de la casa tendrán a su disposición este fin de semana Kung Fu Panda 3, tercera parte de las aventuras del panda más querido por los niños de hoy en día (para mí generación ese puesto lo ocupa Chu-Lin). En esta nueva aventura nuestro héroe tendrá que hacer frente a Kai, un villano sobrenatural que está acabando con todos los maestros de kung fu. Para lograr la victoria, Po deberá hacer lo imposible: aprender a entrenar a una comunidad repleta de divertidos y torpes hermanos para formar el equipo definitivo de Kung Fu Pandas. Las dos primeras partes de la saga sumaron más de 1.300 millones en las taquillas de todo el mundo, por lo que se espera que está tercera parte sea uno de los blockbuster de este primer trimestre del año.

Seguimos con más cine USA con La hora decisiva (The finest hour), drama marítimo basado en un hecho real en el que dos petroleros, el Pendleton y el Fort Mercer, se encontraron en la misma horrible situación. Construidos con “acero sucio”, no estaban preparados para afrontar el temporal que se cernía sobre ellos. Dejando a docenas de hombres a bordo completamente a merced del Atlántico. La hora decisiva es el relato verídico del intento de rescatar a las almas amontonadas dentro de las mitades rotas de las dos naves. En el reparto, destacan los nombres de Chris Pine (Star Trek), Cassey Affleck (Adiós pequeña, adiós) y Eric Bana (Munich).

estrenos marzo cines: Mustang

Dejamos para el final el toque independiente y para quién escribe la mejor película del fin de semana: Mustang. Nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa, Mustang es una emotiva y necesaria película que cuenta la historia de un remoto pueblo de Turquía, en el que cinco niñas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual. No os la podéis perder bajo ningún concepto.

Estrenos destacados 18 Marzo 2016

estrenos marzo cines: Calle Cloverfield 10

JJ Abrams nos visita en esta tercera semana de marzo con Calle Cloverfield 10, aunque en está ocasión sólo produce. El filme es un thriller psicológico en el que dos chicas son encerradas tras sufrir un accidente de coche en una celda bajo tierra dónde, secuestradas por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberlas salvado del día del juicio final ya que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, tendrán que dilucidar si la historia es cierta o están siendo víctima se de un psicopata.

Otro excelente thriller que llegará esta semana es El regalo, debut en la dirección del actor Joel Edgerton que nos cuenta la historia de una pareja acomodada cuya vida cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años.

Y si os gustó Borat o Brüno, estáis de enhorabuena, porque llega la nueva película de Sacha Baron Cohen: Agente contrainteligente. Estamos ante una parodia del cine de espías que homenajea además a clásicos del cine british de acción como Snatch y, obviamente, 007. El argumento trata sobre un agente británico de operaciones especiales que se ve obligado a ir a la carrera con un hermano, hooligan de un equipo de fútbol del norte de Inglaterra, al que perdió la pista hace mucho tiempo. En el reparto además de Baron Cohen, tenemos al siempre eficaz Mark Strong acompañado de nuestra Penelope Cruz.

Los amantes del cine europeo tendrán su opción con Primavera en Normandía, comedia franco-inglesa en la que un parisino que hace años decidió mudarse a un tranquilo pueblo de la Normandía para abrir una panadería, se obsesiona con una joven recién llegada de nombre Gemma, y a quien idealiza hasta el extremo de creer que es la propia Madame Bovary, motivo por el que tratará de interferir en su trágico destino. En el reparto tenemos al francés Fabrice Luchinni y a la británica Gemma Arterton.

estrenos marzo: La modista.

Otra película destinada al público más cinéfilo es La modista, protagonizada por Kate Winslet. La actriz dará vida a una modista de éxito que tras estar en Europa durante muchos años regresa a su pequeño pueblo natal en Australia, donde fue acusada del asesinato de un niño. Su primera intención es hacer las paces con su excéntrica madre, si bien antes tendrá que desentrañar los secretos que rodean su pasado. Acompañan a la Winslet entre otros, Hugo Weaving (Matrix).

Y en esta tercera semana de marzo nos llegará El pregón es el debut en un papel protagonista de Andreu Buenafuente. El presentador ha elegido para la ocasión como compañero a su discípulo en televisión Berto Romero, que está empezando a labrarse una interesante carrera en el cine paralela a la televisiva tras 3 Bodas de más y 8 Apellidos catalanes. El argumento de El pregón gira en torno a dos hermanos (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90,  que tras tocar fondo, intentarán recuperar los buenos tiempos cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Ojo que podríamos estar ante uno de los grandes éxitos en taquilla del cine español para este 2016.

El 23 de marzo habrá una nueva hornada de estrenos en un día no habitual para ello como es el miércoles. Pero llegan las vacaciones de Semana Santa en España y las distribuidoras quieren aprovechar el tirón. Sin duda el estreno más destacado de este día será el primer gran blockbuster del cine americano para este 2016. Estamos hablando por supuesto de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of justice). Estamos ante el primer crossover cinematográfico entre los dos personajes más emblemáticos de DC, en lo que constituye la segunda parte de El hombre de acero y una preparación para la futura película de la Liga de la justicia.

estrenos marzo: Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

El argumento nos presenta a un Batman que, temiendo por el descontrol de las acciones de un superhéroe convertido en Dios como Superman, se enfrentará a él, mientras que el mundo lucha por ver qué héroe necesita realmente. Con Batman y Superman enfrentados en una guerra, una nueva amenaza surgirá poniendo a la humanidad en el mayor peligro que el hombre ha conocido. Recordar que Ben Affleck recoge el testigo de Christian Bale como hombre murciélago, en una decisión que generó no poca polémica en su momento y que habrá que ver todavía que tal ha salido… Dirige Zack Snyder (Watchmen).

En el polo opuesto por intenciones y público objetivo encontramos a Nuestra pequeña hermana, la nueva película del japonés Hirokazu Koreeda, uno de los grandes maestros del cine oriental en la actualidad sin duda con obras maestras en su filmografía como Still Walking. El argumento versa sobre tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, que comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella e la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro. Destacar que el guión es una adaptación del manga homónimo de  Akimi Yoshida.

Estrenos destacados 23 – 25 Marzo 2016

Las vacaciones de Semana Santa y el estreno un par de días antes de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of justice), marcarán la agenda de estrenos de este último fin de semana de marzo.

estrenos marzo cines: Mi gran boda griega 2

Solo tres estrenos con Mi gran boda griega 2 como cabeza de cartel para el gran público. Estamos ante una tardía secuela del original, una de las comedias más taquilleras de principios de milenio. Repite el reparto original con la incorporación de John Stamos (Padres Forzosos). Veremos si consigue repetir el éxito de la primera parte (al margen de            su éxito en salas es uno de los títulos más vendidos de la historia en DVD). El argumento girará en torno a la revelación de un secreto de familia y una nueva boda mucho más grande que reunirá de nuevo al clan griego.

Os dejamos con el trailer de Victor Frankenstein y esperamos que disfrutéis de todos estos estrenos de cine que llegarán a la cartelera en Marzo 2016. Nos volvemos a encontrar en unas semana para repasar los estrenos en cines de abril, en el que para que vayáis abriendo boca, os dejo solo con tres títulos como anticipo: El Libro de la Selva, adaptación en imagen real del famoso relato de Kipling popularizado por Disney, Julieta, el nuevo Almodovar con Emma Suarez y Adriana Ugarte y sobre todo, Capitán América: Guerra Civil, tercera parte de las aventuras del Capitán América que promete un profundo giro en el Universo cinematográfico Marvel. ¡Que tengáis un buen y sobre todo cinéfilo mes de marzo!.

Última actualización: 09/03/2016

Contenido relacionado