¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel Thor: Ragnarok contará con Hulk

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Los estudios Marvel están muy cerca de llegar a un acuerdo con Mark Ruffalo para traerle de vuelta al universo cinematográfico Marvel con una intervención en Thor: Ragnarok.

Thor: Ragnarok contará con Hulk

La que será tercera parte de la serie de Thor en el cine estará dirigida esta vez por el neozelandés Taika Waititi, conocido hasta ahora por la serie Flight of the Conchords y la película Lo que hacemos en las sombras, un mockumentary sobre vampiros que obtuvó muy buena acogida hace un par de años en el festival de Sundance.

Thor: Ragnarok volverá a contar en el papel de dios del martillo nordico con Chris Hemsworth, y tiene ya fijada la fecha de estreno para el 3 de noviembre de 2017.

El retorno de Mark Ruffalo como Hulk en esta tercera parte de Thor reabre las especulaciones respecto a las posibilidades que pueden existir de que el personaje cuente algún día con una película propia. Las dos experiencias cinematográficas del super héroe más malhumorado del universo Marvel, se han saldado hasta ahora con desigual fortuna. La original Hulk dirigda por Ang Lee, es una película que se ha ido reivindicando con los años, pero que en su día no arrasó en taquilla como se esperaba, mientras que la segunda parte, con Edward Norton como protagonista, estuvo envuelta en constantes problemas por el carácter dificil e intervencionista de Norton. A pesar de todo funcionó en taquilla mejor que la primera parte, pero en cualquier caso ninguna de las dos películas obtuvo el masivo éxito que han cosechado las siguientes películas de Marvel.

Por tanto, este movimiento de Marvel incorporando a Hulk a Thor: Ragnarok puede leerse en un doble sentido: por una parte reforzar la película y por otro potenciar la fama de Hulk y mantenerlo fresco en la mente de los espectadores. Recordemos que, salvo sorpresa de última hora, no está previsto que el personaje de Hulk salga en Los Vengadores 3: Infinity War.

En cualquier caso, y de confirmarse finalmente la noticia, Ruffalo tiene varios proyectos pendientes antes de meterse en la piel de Hulk, este mismo otoño estrenará el thriller periodistico Spotlight, que con Michael Keaton, Rachel McAdams y Stanley Tucci entre otros, se presenta como una de las posibles candidatas a los próximos Oscar. Y en el verano del año que viene Ruffalo estrenará Ahora me ves 2, secuela de la película original del mismo título sobre un grupo de ilusionistas que tras sus espectáculos de magia esconden una trama para robar a un multimillonario.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado