¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel prepara cuatro nuevas series para Netflix

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Marvel prepara cuatro nuevas series para Netflix

Marvel prepara cuatro nuevas series para Netflix, todas ellas originales y de forma exclusiva, seguidas por una miniserie para su servicio de vídeo online, según palabras de la propia compañía.

Las series se centrarán en los héroes de la Marvel Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage, en este orden. Netflix se compromete a un mínimo de cuatro series de 13 episodios cada una, que comenzarán a emitirse en 2015 y que culminarán con la serie sobre Los Defensores, un equipo de ensueño formado por antihéroes o héroes de dudosa lealtad como Hulk, Namor, Avispa o Dragón lunar.

El acuerdo es el más ambicioso para la Marvel en el terreno de las producciones de imagen real para televisión, y se apoya en la cooperación marcada el pasado año por Disney y Netflix para la distribución de sus películas. El disfrute de un modesto éxito por parte de la ABC de “Agents of SHIELD“, que Netflix también emitirá durante su primera temporada, ha sido la gota que ha colmado el vaso para buscar proyectos de más envergadura.

“Este acuerdo no tiene parangón en su alcance y tamaño, y refuerza nuestra intención de distribuir la marca Marvel, su contenido y sus personajes a través de todas las plataformas útiles para desarrollar su narrativa. Netflix ofrece una base increíble para contar las historias tan valiosas que son la especialidad de Marvel”, fueron las palabras de Alan Fine, presidente de Marvel Entertainment. “Este épico desarrollo a base de episodios, expande las posibilidades narrativas de la televisión por cable, dándole a los fans la flexibilidad para sumergirse como y cuando ellos quieran en lo que seguro será una apasionante y cautivadora aventura”.

Ted Sarandos jefe de contenidos de Netflix añade: “Las películas Marvel, como “Iron Man” o “Los Vengadores“, son grandes favoritas en nuestro servicio por todo el mundo. Como Disney, Marvel es una conocida y adorada marca. Con “House of Cards” y nuestras otras series originales, hemos sido los pioneros con nuevas formas de narrativa y distribuciones globales, y estamos muy emocionados de poder trabajar con Disney y Marvel para llevar nuestra marca de televisión a nuevos niveles con un proyecto creativo de esta magnitud.”

Estas series serán producidas por Marvel Television en asociación con ABC Television Studios. El acuerdo llega años después de que Marvel formara equipo con la escritora de “Crepúsculo” Melissa Rosenberg, para desarrollar “Jessica Jones“, un drama en torno a esta heroína para la ABC que finalmente no llegó a buen puerto. Además del pacto firmado con Netflix, Marvel también prepara una serie que tendrá como protagonista a Sharon Carter, basada en un corto incluido en el Blu Ray de “Iron Man 3” presentando a Hayley Atwell de “Capitán América“. Se desconocen detalles sobre el canal que la emitirá.

Para Netflix, marca una gran inversión en programación original, uniéndose a series de éxito como “Orange is the New Black“, “House of Cards“, “Lilyhammer” y otras.

Última actualización: 07/11/2013

Contenido relacionado