¿Qué película de cine estás buscando?

Vendetta Marvel contra Fox: X-Men y Cuatro Fantásticos reciben duros golpes

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Vendetta Marvel contra Fox: X-Men y Cuatro Fantásticos reciben duros golpes en sus respectivos cómics.

Vendetta Marvel contra Fox: X-Men y Cuatro Fantásticos reciben duros golpes

Mientras que Sony Pictures y Marvel parecen estar cercanos a un acuerdo que llevará a Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel, la intensa y cruda rivalidad entre Marvel y 20th Century Fox continúa. Fox es propietaria de los derechos en la gran pantalla de los X-Men y de los Cuatro Fantásticos, y Marvel ha tomado represalias por no tener el control de dichas propiedades. De acuerdo con el guionista de Marvel Comics, Chris Claremont, la compañía ha prohibido la creación de nuevos personajes de los X-Men porque estos personajes podrían ser usados posteriormente por Fox.

Bleeding Cool también reporta que los Cuatro Fantásticos verán su fin en el mundo del cómic el próximo año con la publicación triple número 645, “Fantastic Forever”. Se espera que la serie termine alrededor del próximo mes de Abril, por lo que no habrá ningún tipo de apoyo en las estanterías cuando Los Cuatro Fantásticos lleguen a los cines el 7 de Agosto de 2015.

Para Bleeding Cool, esta decisión se debe al conflicto entre Marvel y Fox Studios derivado de las negociaciones de las películas y los derechos de los Cuatro Fantástico. Lo que ha llevado a Marvel a cancelar los cómics de los Cuatro Fantásticos para no proveer ningún tipo de promoción al futuro estreno del reboot. La rabia de Marvel ha llevado, por ejemplo, a eliminar todo tipo de pósters o material de propaganda referente a los Fantásticos, de sus oficinas.

Marvel Comics puede seguir adelante con esta cancelación ya que los Cuatro Fantásticos no venden particularmente bien, aunque si la futura película es un éxito podría llevar a un aumento de la demanda de las novelas gráficas. X-Men, por su parte, es una franquicia demasiado importante para ser cancelada, pero esto no quiere decir que Marvel siga ofreciéndole el apoyo que le presta a día de hoy.

X-Men seguirá vendiendo lo suficiente para continuar, pero por ejemplo no se llevarán a cabo nuevos juguetes. La lucha entre Fox y Marvel es el motivo de que no existan juguetes de X-Men: Días del Futuro Pasado, y éstos hubieran generado pingües beneficios para Fox debido a la gran cantidad de mutantes existentes en la película.

Con Deadpool en camino, no nos extrañaría que también se cancelara su serie de cómics. Los personajes de las novelas gráficas pueden sobrevivir a casi todo menos a las consecuencias de los negocios.

Última actualización: 08/10/2014

Contenido relacionado