¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel busca director para “Doctor Extraño” (Doctor Strange)

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Marvel busca director para "Doctor Extraño" (Doctor Strange)

Marvel busca director para “Doctor Extraño” (Doctor Strange), uno de los proyectos de su Tercera Fase.

Mientras que internet echa humo durante estos días con todo el prometedor material promocional de “Guardianes de la Galaxia“, Marvel sigue trabajando duro para su nueva fase de películas. Hasta el momento, sólo conocemos oficialmente uno de los proyectos de la Fase Tres, “Ant-Man“, que seguirá directamente a “Los Vengadores: edad de Ultron” (The Avengers: Age of Ultron) en 2015, y que tiene a Edgar Wright como director.

El estudio tiene fechas de estreno para títulos “sin confirmar” durante 2017, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha sugerido con fuerza que “Doctor Extraño” (Doctor Strange) será una de las películas de la Fase Tres. Es más, todo indica que ahora Marvel centra todos sus esfuerzos en “Doctor Extraño”, con el estudio barajando una corta lista de directores para que se hagan cargo del proyecto.

Heat Vision anuncia que cuatro aspirantes han pasado ya varias reuniones y encuentros con Marvel para la posibilidad de dirigir “Doctor Extraño”. Estos directores serían Mark Andrews (Brave de Pixar), Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente), Nikolaj Arcel (Un asunto real), y el debutante Dean Israelite (Bienvenidos al ayer).

Los guionistas de “Kung Fu Panda”, Jon Aibel y Glenn Berger, aparentemente son los elegidos para elaborar el guion de este nuevo proyecto, aunque Marvel baraja contar con un director y un guionista para trabajar juntos, o un director que se encargue de ambas tareas. Un guion previo fue escrito en las oficinas Marvel por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly, pero es incierto cuanto de ese libreto sobrevivirá en este nuevo proceso de desarrollo una vez que se seleccione a un director.

El personaje de Doctor Extraño no es nada fácil de desarrollar, ya que sus poderes vienen de orígenes místicos, a diferencia de otros cuyas habilidades se originaron con algún raya gamma o con súper sueros. Además, el personaje del cómic es un egocéntrico neurocirujano que adquiere las artes místicas por “El Anciano”, tras un accidente de coche que le inutiliza las manos.

doctor extraño 2

Respecto a la lista de directores, es un fascinante grupo con ninguno de ellos a un nivel de experiencia similar a otros como Jon Favreau o Kenneth Branagh, pero todos son más que prometedores. Andrews ha sido un empleado de Pixar durante largo tiempo, trabajando en un buen número de proyectos para el estudio como “Los Increíbles” o “Cars”, antes de debutar en la dirección con “Brave”. También tiene experiencia en las películas de acción real, siendo el co-guionista de “John Carter”, donde también ejerció como director de segunda unidad.

Levine es también una interesante elección. Este director es más conocido por comedias dramáticas como “The Wackness” y “50/50”, e incluso cuando emprendió el proyecto de “Memorias de un zombie adolescente”, mantuvo su delicada sensibilidad. Arcel puede ser el más experimentado del grupo, ya que este director Danés tiene cuatro películas a sus espaldas, incluyendo la nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa en el año 2012, “Un asunto real”. Israelite, por su parte, es un recién llegado que hace su debut en la dirección con la próxima película sobre viajes en el tiempo “Welcome to Yesterday”, rodada bajo el sistema de metraje encontrado y producida por Michael Bay.

Con “Ant-Man” entrando en producción a finales de 2014, la próxima película en el bolsillo de Marvel será probablemente “Doctor Extraño” (o quizás también la tercera entrega de “Capitán América), por lo que se espera que pronto escuchemos más confirmaciones respecto a este proyecto.

Última actualización: 21/02/2014

Contenido relacionado