¿Qué película de cine estás buscando?

Maléfica 2: Disney ya prepara la secuela con Angelina Jolie

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Maléfica 2: Disney ya prepara la secuela con Angelina Jolie nuevamente en el papel de la “villana”.

Maléfica 2: Disney ya prepara la secuela con Angelina Jolie

En el año 2014, “Maléfica” reportó a Walt Disney Pictures un recaudación que superó los 758 millones de dólares en todo el mundo, y convirtió los reboots en imagen real de sus franquicias más conocidas en una parte fundamental de sus planes futuros. Es por ello, que a nadie sorprende ver a Disney desarrollando una secuela para la reimaginación del clásico Disney de 1959 “La Bella Durmiente“, protagonizado esta vez en carne y hueso por Angelina Jolie.

Deadline anuncia que la guionista de Maléfica, Linda Woolverton regresará para escribir el guión de la secuela con la intención de encontrarnos también con la vuelta de Angelina Jolie. Woolverton es el único talento confirmado para regresar a día de hoy, pero la información apunta que Jolie es “la prioridad absoluta”, aunque su participación requerirá la firma de un nuevo acuerdo.

La primera película fue una inversión de la narrativa clásica de La Bella Durmiente, siguiendo en esta ocasión la historia de Maléfica, contándonos como se convirtió en una mujer vengativa que lanzó una maldición a la princesa Aurora, aunque en el tramo final de la película vimos su lado más amable. El éxito de la secuela dependerá sin duda alguna del regreso de Angelina Jolie, y la actriz no es conocida por su facilidad a la hora de aceptar participar en secuelas, declinando regresar para las continuaciones de “Salt” y “Wanted“.

Aunque fue Alicia en el País de las Maravillas (también con guión de Woolverton) la que en 2010 se convirtió en la primera gran transición a la imagen real de un clásico Disney, fue Maléfica la que inició una nueva vertiente a la hora de hacer cine por parte del estudio, gracias a conseguir cuadriplicar su presupuesto de 180 millones de dólares. Siguiendo el éxito de Maléfica y el de Cenicienta durante 2015, Disney planea llevar a cabo una enorme agenda de reboots de imagen real incluyendo la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia, Dumbo, Campanilla, Mulan, Pinocho, e incluso Winnie the Pooh.

Última actualización: 16/06/2015

Contenido relacionado